Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Copy of Untitled Prezi

No description
by

Andy Hernandez

on 23 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Copy of Untitled Prezi

TEMA 4 "EL MERCADO" "ESTRUCTURAS
DEL MERCADO" DISTRIBUCIÓN Su distribución de oxxo: Mercado de bienes
de consumo: ABUSO DEL MERCADO Desarrollo de mercado: para definir las estructuras de mercado es el número de oferentes y demandantes. Competencia Debe estar permanentemente estimulando al mercado para que adquieran los productos de su empresa. Aunque en los últimos tiempos se está hablando de otro tipo de mercados como los no lucrativos, globales,etc., la clasificación tradicional existente, ya que todos los nuevos conceptos están comprendidos en la misma:
•Mercados de bienes de consumo.
•Mercados de bienes industriales.
•Mercados de servicios. * Existen muchísimos compradores y vendedores.

* Las empresas producen un bien standard, o sea, un bien que no se diferencia de lo que produce otra compañía.

* Tanto los compradores como los vendedores tienen una información perfecta y total del precio y los lugares donde adquirir los bienes.

* Las empresas y las materias primas para producir los bienes tienen plena libertad para desplazarse -sin obstáculos como patentes, licencias a pagar, altos costos para acceder al capital o desconocimiento de la tecnología disponible. La distribución de las tiendas OXXO (layout) tiene el estilo de las cadenas estadounidenses con una influencia internacional.

Actualmente cuenta con 14 Centros de Distribución y un Comisariato, ubicados en:

Monterrey, Nuevo León.
Ciudad de México, Azcapotzalco.
Puebla, Puebla.
Guadalajara, Jalisco.
Mérida, Yucatán.
León, Guanajuato.
Mexicali, Baja California.
Chihuahua, Chihuahua.
Reynosa, Tamaulipas.
Ciudad Obregón, Sonora.
San Martín Obispo, Estado de México.
Cunduacán, Tabasco.
Toluca, Estado de México.
Saltillo, Coahuila. Son aquellos mercados donde se comercializan productos destinados a satisfacer las necesidades del consumidor final, que en base a la variable tiempo puede destinarlas a su consumo inmediato (pan, leche, detergente...) o duradero (televisión, mesa, camisa...). Se requiere introducir los productos y servicios actuales en otras zonas geográficas. Se trata entonces de expandir o buscar nuevos mercados para los productos o servicios que ofrece la organización. El mercado es el lugar en el que se juntan la oferta y la demanda, aunque en el pasado este término podía referirse a un lugar físico, hoy el término mercado implica un concepto más abstracto. se clasifican en: Oligopolio Monopolio Oligopsonio Monopsonio existen muchos oferentes y muchos demandantes. existen poco oferentes y muchos demandantes. Un ejemplo es el mercado de los combustibles, donde se puede optar entre pocas compañías. existe un solo oferente y muchos demandantes. Por ejemplo el servicio eléctrico, o las telefónicas, donde hay una sola compañía por área que ofrece los servicios. existen pocos demandantes y muchos oferentes. Para hacer una competencia perfecta se
deben seguir los siguientes pasos: Cuando uno o pocos oferentes o uno o pocos demandantes, por lo general se trata de influir en el precio. Por ejemplo una situación de monopolio, los compradores deben necesariamente comprarle al único vendedor. Su única opción es comprarle a él o no comprar el bien en absoluto. Si el bien o servicio son necesarios, no les queda otra opción. Mercado de bienes industriales: Son aquellos mercados que comercializan productos principalmente para utilizarse en la elaboración de otros bienes. Este mercado está cada vez más profesionalizado de cara a evaluar las diferentes ofertas que se le presentan para su elección. Mercado de servicios: Están englobados en el sector terciario de la economía de un país desde una óptica de marketing, nos estamos refiriendo a aquellos bienes o productos de naturaleza principalmente intangible que satisfacen la cada vez mayor demanda de este tipo de productos. Participantes: Nadia Tamez
Azucena Ocampo
Andrea Hernández existe un solo demandante y muchos oferentes. Ej.: trabajos textiles a domicilio para una gran empresa.
Full transcript