Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

importancia de los elementos del grupo 1A Y 2A DE LA TABLA PERIODICA

No description
by

jelissa frias

on 14 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of importancia de los elementos del grupo 1A Y 2A DE LA TABLA PERIODICA

la importancia de los elementos del grupo 1A Y 2A en el organismo y en la vida diaria La importancia de los elementos de la tabla periódica El hidrógeno es un elemento químico representado por el símbolo H1 y con un número atómico de 1.

En condiciones normales de presión y temperatura, es un gas diatómico (H2) incoloro, inodoro, insípido, no metálico y altamente inflamable. El hidrógeno La utilización del hidrógeno está aumentando con rapidez en las operaciones de refinación del petróleo, como el rompimiento por hidrógeno (hydrocracking), y en el tratamiento con higrógeno para eliminar azufre. Aplicaciones del Hidrógeno El empleo más importante del hidrógeno es en la síntesis del amoniaco. Se consumen grandes cantidades de hidrógeno en la hidrogenación catalítica de aceites vegetales líquidos insaturados para obtener grasas sólidas. El litio encabeza la familia de los metales alcalinos en la tabla periódica.
Es el metal sólido más ligero, es blando, de bajo punto de fusión y reactivo. Litio El compuesto principal del litio es el hidróxido de litio. Es un polvo blanco; el material comercial es hidróxido de litio monohidratado. El carbonato tiene aplicación en la industria de cerámica y en la medicina como un antidepresivo. Aplicaciones del litio Tanto el bromuro como el cloruro de litio forman salmueras concentradas que tienen la propiedad de absorber humedad en un intervalo amplio de temperaturas; estas salmueras se emplean en los sistemas comerciales de aire acondicionado. El litio generalmente se usa para tratar el trastorno bipolar y se ha usado desde 1950 para tratar todos los trastornos del estado de ánimo. Sus efectos dramáticos en el organismo también provocan varios efectos secundarios que pueden ser leves o severos. Efectos del Litio sobre la salud El hidróxido de litio se usa en las naves espaciales y submarinos para depurar el aire extrayendo el dióxido de carbono. Es un metal alcalino blando, untuoso, de color plateado, muy abundante en la naturaleza, encontrándose en la sal marina y el mineral halita.

Es muy reactivo, arde con llama amarilla, se oxida en presencia de oxígeno y reacciona violentamente con el agua. El sodio El sodio no sólo es un elemento químico, sino también un mineral que cumple distintas funciones dentro del organismo. Este es fundamental para el cuerpo humano y su correcto funcionamiento. El sodio es un elemento químico que se encuentra en la naturaleza y dentro del cuerpo humano. Importancia del Sodio El catión sodio (Na+) tiene un papel fundamental en el metabolismo celular, por ejemplo, en la transmisión del impulso nervioso (mediante el mecanismo de bomba de sodio-potasio). Potasio potasio es un elemento químico de la tabla periódica cuyo símbolo químico es K Es un metal alcalino de color blanco-plateado, que abunda en la naturaleza en los elementos relacionados con el agua salada y otros minerales. El rubidio es un elemento químico de la tabla periódica cuyo símbolo es el Rb y su número atómico es 37. Rubidio Las sales de rubidio se emplean en la producción de vidrio y cerámica Importancia del Rubidio Francio es un elemento químico cuyo símbolo es Fr y su número atómico es 87 El Francio es un metal alcalino altamente radiactivo y reactivo que se desintegra generando astato, radio y radón. Magnesio Es el séptimo elemento en abundancia constituyendo del orden del 2% de la corteza terrestre y el tercero más abundante disuelto en el agua de mar. El ion magnesio es esencial para todas las células vivas. Calcio Se encuentra en el medio interno de los organismos como ion calcio (Ca2+) o formando parte de otras moléculas; en algunos seres vivos se halla precipitado en forma de esqueleto interno o externo. El bario es un elemento químico de la tabla periódica cuyo símbolo es Ba y su número atómico es 56. Metal alcalinotérreo, el bario es el 18º elemento más común, ocupando una parte de 2.000 de la corteza terrestre. Bario Radio El estroncio es un elemento químico de la tabla periódica cuyo símbolo es Sr y su número atómico es 38. Estroncio Cesio El cesio no es muy abundante en la corteza terrestre, hay sólo 7 partes por millón. Fin muchas gracias...
Full transcript