Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Situación ecológica y poblacional de El Salvador,Contaminaci

No description
by

Kelvin Bonilla

on 24 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Situación ecológica y poblacional de El Salvador,Contaminaci

Contaminacion Ambiental
La Deforestacion
En nuestro país existe una situación que ha venido desde hace muchos años, un problema ambiental considerado como uno de los más grandes que afecta a muchos países.
Es por esta razón que tratare acerca de la deforestación, para que podamos tomar conciencia y no se continúen perdiendo nuestros bosques.
Recordando así mismo que Dios nos ha prestado esta tierra y todo lo que en ella hay y por lo tanto es una obligación el cuidar de ella y no destruirla.
En primer lugar podemos decir que la deforestación es la tala excesiva de arboles en un bosque con el fin de ocupar espacio para desarrollar diferentes actividades.Nuestro país es uno de los más afectados a causa de la deforestación, cada día el problema va creciendo de una manera muy rápida.
En algunos municipios ya se han secado muchos de los posos de agua, también la falta de agua potable en barrios y colonias está provocando muchas de las enfermedades que muchas veces son incontrolables, por igual manera se respira aire contaminado por la misma falta de arboles, son pocas las personas hoy en día respiran aire un poco limpio. Esto al igual que la falta de agua es un problema que afecta a gran parte de los habitantes.E
n el país estamos deforestando un promedio anual de 4,500 hectáreas.

CONTAMINACION AMBIENTAL
El Salvador
DEFORESTACION
Conclusion
Situacion ecologica y poblacional de El Salvador
Según informes del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), en el país estamos deforestando un promedio anual de 4,500 hectáreas de bosques y hemos reducido las Áreas naturales a 1.87% en todo el territorio nacional y estea es una realidad de El Salvador asi como los continuos terremotos que azotan al suelo Salvadoreño, pero estamos bastante afectados por la deforestacion y por eso uno de los mas importanates es ese factor ya que
360
rios en todo el pais an sido afectados sobre los ultimos 30 años.
Como tambien la produccion de desechos solidos,el Crecimiento Demografico desordenado y como la produccion de aguas fecales y otros.
practicamente de esto uno puede deducir que la Situcion en El Salvador no esta tan bien y uno de los factores que se aportan es que no RESICLAMOS.
Situacion Poblacional De El Salvador
Motivos causantes de la Erocion
La falta de recursos económicos para ordenar la tierra del país ha sido un factor determinante, dicen los expertos, incluido Salazar.Como sucede en todo el mundo, y por supuesto en El Salvador, el principal agente de erosión es el agua, es decir, es la que más contribuye en la destrucción y en el modelaje de las diferentes formas del relieve terrestre, y ésta es la razón por la que nuestros ríos se desplazan con sus aguas que presentan la coloración de los materiales que transportan en solución, es decir, disueltos en ellas, los cuales al final de su trayectoria se depositan en el océano.
Problemas que provoca la Erocion
¿Que es Deforestacion?
La deforestación es un proceso provocado generalmente por la acción humana, en el que se destruye la superficie forestal.
Continucion...
Aproximadamente el 1% es indígena y muy pocos indígenas han retenido sus tradiciones. Todos los habitantes de El Salvador hablan español. El Inglés es hablado cada vez más, debido en gran parte, al auge que a han tenido en el país empresas que requieren personas bilingues (español-inglés), además del hecho de ser casi indispensable en muchas áreas de estudio; otras lenguas que han tomado relevancia en los últimos años debido a las comunidades de extranjeros residentes son: el Alemán, Francés y Japonés.
El área metropolitana de San Salvador tiene una población de 2,290,790 habitantes, que es cerca del 37% de la población total. Aproximadamente el 37% de la población salvadoreña vive en zonas rurales. El ente oficial encargado de los registros y estudios demográficos es la Dirección General de Estadísticas y Censos (DIGESTYC) del Ministerio de Economía.
La preocupacion Salvadoreña hoy en dia son los crimenes, la impunidad,pactos,ect...
Pero tambien la pobresa es bastante preocupante ya que la gente pobre es un 52% aproximadamente.
Erocion
Al menos 40 de los 262 municipios salvadoreños sufren erosión o infertilidad y eso ha generado severos problemas en la producción de hortalizas y granos básicos, reveló una investigación divulgada este miércoles al celebrarse el Día de la Tierra. El estudio de la Convención de Naciones Unidas en Lucha contra la Desertificación (UCCCD) publicada por el diario La Prensa Gráfica, indicó que esto representaría el 0.8 por ciento de desertificación del país, aunque sin especificar cuánto se pierde en producción agrícola. De la totalidad de los suelos erosionados o sin fertilidad, 32 por ciento se ubican en el oriente y el 68 por ciento restante está distribuido en el resto del país. Los municipios del oriental departamento de San Miguel, a unos 125 kilómetros de la capital, son los más afectados, seguidos de los poblados de Usulután y Morazán, siempre en esa misma región oriental, señaló el análisis .
El Salvador reportó en 1999 tasas de erosión anual de 59 millones de toneladas de suelo, que equivale a una pérdida de terreno de cuatro mil 545 hectáreas con un metro de profundidad. La pérdida de tierra erosionada era de un 75 por ciento de todo el territorio salvadoreño.
En El Salvador se puede observar que una parte de los causante de la contaminación son las mismas personas, día a día se esta destruyendo la naturaleza ya sea conscientemente o inconscientemente.La contaminación es uno de los problemas mas grandes y peligroso que existen en el planeta, que al destruir la tierra y su naturaleza original, esta termina por destruirnos a nosotros mismos. También hay otros significados:Contaminación es toda acción humana, natural, permanente y continuada que altera las condiciones del medio ambiente provocando efectos negativos sobre la salud, los ecosistemas y los seres vivos.
Se llama contaminación a la transmisión y difusión de humos o gases tóxicos a medios como la atmósfera y el agua, como también a la presencia de polvos y gérmenes microbianos provenientes de los desechos de la actividad del ser humano.
Tipos de contaminación
Los tipos de contaminación mas importante son los que afectan a los recursos naturales básicos que son: El aire, el agua, los suelos
Existen varios tipos de contaminación que dependen de determinados factores y que afectan distintamente a cada ambiente. Estos son los algunos de los mas importantes:
1. Contaminación de Agua.
2. Contaminación del Aire.
3. Contaminación Suelo.
Situación ecológica y poblacional de El Salvador,Contaminación Ambiental,La Deforestación y la Erocion
Con una población estimada de 6,279,783 habitantes para el año 2014, el 84% de la población es mestiza, es decir, mezcla de indígenas con europeos. El 15% lo componen blancos de ascendencia española y de otros lugares de Europa.
La erosión es la pérdida de suelo fértil, debido a que el agua y el viento normalmente arrastran la capa superficial de la tierra hasta el mar. El ser humano acelera la pérdida de suelos fértiles por la destrucción de la cubierta vegetal, producto de malas técnicas de cultivo, sobrepastoreo, quema de vegetación o tala del bosque. Las prácticas productivas sin criterios de protección, contribuyen en gran medida a que este problema se agrave cada día más.
La degradación del suelo reviste gran importancia, porque su regeneración es en extremo lenta. En zonas agrícolas tropicales y templadas, se requiere de un promedio de 500 años para la renovación de 2,5 centímetros de suelo.
El Salvador esta siendo bastante contaminado y degradado lo que es preocupante y por eso es mejor cultivar mas para tener mas y promover la reciclacion.
Full transcript