Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Camino real de tierra adentro

No description
by

Valentina Vega Pozos

on 5 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Camino real de tierra adentro

Ruta de la plata
Camino Real de Tierra Adentro
El Camino fue transitado por campañas militares, propósitos evangelizadores, mercancías, ganados, semillas, devociones, creencias, costumbres, migraciones, expedicionarios, conocimientos e ideas llegados de todas partes que establecieron en la Nueva España un complejo sistema económico y cultural que propició la construcción de ciudades, villas, caseríos, haciendas, presidios, hospitales, conventos y reales de minas de donde se extrajeron los metales preciosos que apuntalaron por mucho tiempo la economía del viejo continente.

El tramo de camino Real que atraviesa el Estado de México formó parte importante de la denominada Ruta de la plata, también conocida como Camino Nacional, empedrada desde la Ciudad de México hasta Zacatecas. En territorio mexiquense pasó por poblaciones como Tlalnepantla, Cuautitlán, Tepotzotlán, Jilotepec, Soyaniquilpan, Aculco y Polotitlán, para continuar a San Juan del Río, Querétaro.

Ex convento de Acolman
Ex convento de Jilotepec
La iglesia de San Pedro y San Pablo y Convento de Jilotepec, es una construcción que data del siglo XVI, era una “ramada” muy grande que con el tiempo se convirtió en “capilla abierta”.
Ex Convento de San Francisco Javier. Tepotzotlán, Estado de México
Ruta de la plata
tlanepantla: Zona Arqueológica Tenayuca
costumbres y tradicciones
Acolman: Las tradiciones más representativas son las fiestas navideñas, e incluso destaca un concurso en el mes de diciembre en donde participan todas las comunidades para premiar la piñata más grande y original y se realizan también carreras de caballos como una costumbre que se remonta desde la etapa de la Revolución
valentina vega p.
El Camino Real de Tierra Adentro es considerado el más antiguo de nuestro continente con una extensión aproximada de 2,900 kilómetros, aun cuando no se trata de una vía lineal, sino de toda una zona de influencia.
Importancia

Construido por la Orden de San Agustín a partir de 1539, el complejo arquitectónico luce por su fachada, considerada por los especialistas en historia del arte como la joya del plateresco en América. También se caracteriza por su pintura mural, que es de las más tempranas en ejecutarse en América Latina.

Este convento esta ubicado en san aguístin Acolman y fue construido entre los años
1539-1560 .

El Estado de México guarda muchos secretos históricos pero ninguno es como el Templo de San Francisco Javier famoso por su llamativo estilo churrigueresco. Lugares como éste hacen a México un sitio Sorprendente.

Lo primero que se puede apreciar al llegar a Tepotzotlán Estado de México es la fachada del ahora llamado Museo Nacional del Virreinato y que se destaca por los detalles cargados todos con un significado de acuerdo al catolicismo.

La historia del lugar inició en 1586 cuando se abrió un Colegio Noviciado para jóvenes que serían instruidos en la religión católica y también de manera académica pero bajo los preceptos de la Compañía de Jesús. Fue uno de los Colegios con mayor fama en la época.

Debido a su majestuosidad e importancia en la historia virreinal de México el inmueble después de años de abandono y la expulsión de los Jesuitas del país fue restaurado y se inauguró como Museo en 1964.
-
Tepozotlan : Feria de las Flores: Celebrada en el mes de marzo. Comienza un domingo antes del 21 de marzo y en esta celebración podemos encontrar una gran exhibición de flores y plantas de ornato. También hay concurso de coches alegóricos, en los que participan principalmente las escuelas del municipio.
Jilotepec:
Una tradicion de Jilotepec es que todos los años recibe a cientos de peregrinos todos los años que se dirigen a la basílica de guadalupe
cuatitlan : Se encuentran los arcos de
Escontria
Tepotzotlán se localiza el Parque Ecológico Xochitla

Jilotepec La Cruz del Atrio
Construida en la medianía del siglo XVI.
Soyaniquilpan : La feria de la nuez

Aculco Parroquia de San Jerónimo
Polotitlan quesos, mantequilla y crema
Full transcript