Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EL CONFIS Y EL CONPES

No description
by

Jorge Carvajal

on 24 March 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL CONFIS Y EL CONPES

EL CONFIS El CONFIS es un organismo adscrito al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, encargado de dirigir la Política Fiscal y coordinar el Sistema Presupuestal. SUS FUNCIONES:
Aprobar, modificar y evaluar el Plan Financiero del sector Público, previa su presentación al CONPES y ordenar las medidas para su estricto cumplimiento. Analizar y conceptuar sobre las implicaciones fiscales del Plan Operativo Anual de Inversiones previa presentación al CONPES Determinar las metas financieras para la elaboración del Programa Anual Mensualizado de Caja del Sector Público.Determinar las metas financieras para la elaboración del Programa Anual Mensualizado de Caja del Sector Público. Aprobar y modificar, mediante resolución, los presupuestos de ingresos y gastos de las empresas industriales y comerciales del Estado y las sociedades de economía mixta con el régimen de aquellas dedicadas a actividades no financieras, previas consultas con el Ministerio respectivo. El Confis podrá autorizar la asunción de obligaciones que afecten presupuestos de vigencias futuras cuando : a) El monto máximo de vigencias futuras, el plazo y las condiciones de las mismas consulte las metas plurianuales del Marco Fiscal de Mediano Plazo de que trata el artículo 1o de esta ley;

b) Como mínimo, de las vigencias futuras que se soliciten se deberá contar con apropiación del quince por ciento (15%) en la vigencia fiscal en la que estas sean autorizadas;

c) Cuando se trate de proyectos de inversión nacional deberá obtenerse el concepto previo y favorable del Departamento Nacional de Planeación y del Ministerio del ramo.
MIEMBROS; Ministro hacienda y credito publico Juan Carlos Echeverry Director del Departamento Administrativo de Planeación Nacional Hernando Jose Gomez Consejero de la presidencia German Chica Viceministro de hacienda Bruce mac Director de la Dirección General del Tesoro Nacional y Crédito Público Camilo Andres Mesa Dirección General de impuestos y Aduanas Juan Ricardo Ortega CONPES Ésta es la máxima autoridad nacional de planeación y se desempeña como organismo asesor del Gobierno en todos los aspectos relacionados con el desarrollo económico y social del país. El Conpes actúa bajo la dirección del Presidente de la Republica

Ministro de Relaciones Exteriores,

Ministro de Hacienda,

Ministro de Agricultura,

Ministro de Desarrollo,

Ministro de Trabajo,

Ministro de Transporte,

Ministro de Comercio Exterior,

Ministro de Medio Ambiente y Cultura,

Director del DNP,

Gerente del Banco de la República

Gerente de la Federación Nacional de Cafeteros,

Director de Asuntos para las Comunidades Negras del Ministerio del Interior

Director para la Equidad de la Mujer. Conformado por; Funciones: 1. Presentar, para su estudio y aprobación, la programación macroeconómica anual. 2. Someter a su consideración el Plan Nacional de Desarrollo, en los términos señalados en la Ley orgánica del Plan.

3. Presentar, para su aprobación, las políticas, estrategias, planes, programas y proyectos del Gobierno Nacional. 4. Presentar, para su análisis, estudios sobre la ejecución del Plan Nacional de Desarrollo y sobre las políticas, estrategias, programas y proyectos del Gobierno Nacional. 5. Someter, para su estudio y aprobación, las bases y criterios de la inversión pública.

6. Presentar, para su estudio y aprobación, el plan financiero del sector público. 7. Presentar, para su estudio y aprobación, el plan operativo anual de inversiones. 8. Presentar, para su estudio y aprobación, el programa de desembolsos de crédito externo del sector público.

9. Preparar y someter a su consideración los conceptos relacionados con la celebración de los contratos de empréstito de la Nación o de las entidades públicas, en los términos previstos por las disposiciones legales vigentes.

10. Preparar y someter a su consideración los conceptos relacionados con el otorgamiento de garantías por parte de la Nación a los contratos de crédito interno o externo de las entidades públicas, en los términos previstos por las disposiciones legales vigentes.

Full transcript