The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Las 4 estaciones del matrimonio parte 2 (primavera)

No description
by

pablo estrella

on 4 December 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Las 4 estaciones del matrimonio parte 2 (primavera)

Al igual que la mayor parte de las personas no se acostarían en la nieve y esperarían morir, no hay ninguna razón para aceptar pasivamente la frialdad de un matrimonio en invierno. Hay una salida, y comienza con la esperanza.
La primavera es el tiempo de nuevos comienzos.
La mayoría de los matrimonios comienzan en primavera, con la emoción de crear una nueva vida en común, lo que les da a los hombres y las mujeres el valor para establecer un compromiso matrimonial. PERO...
las estaciones del matrimonio no son cronológicas y, por lo tanto, la primavera no es exclusiva de los recién casados. Las estaciones se repiten muchas veces a través de la relación, y debido a que somos criaturas de elección, podemos crear nuevos comienzos cuando lo deseemos.
emociones
actitudes
acciones
emociones en la primavera
La primavera se caracteriza por sentimientos animados y optimistas, tales como la emoción, la alegría, la esperanza y la felicidad.
Las actitudes en primavera
En la primavera del matrimonio, los cónyuges tienen actitudes positivas el uno por el otro y hacia la vida en general; además mantienen una actitud optimista y de gratitud en cuanto a su matrimonio.
Aun en la primavera puede haber dificultades, pero la actitud que prevalece es anticipar el crecimiento más que la desesperación.
La primavera también es apuntalada por una actitud de confianza. La confianza es creer que tu cónyuge es una persona de integridad, que él o ella te dirá la verdad
Cuando fomentamos las actitudes primaverales que son el optimismo, la gratitud, el amor y la confianza, disfrutaremos de los brotes fragantes de la primavera en nuestro matrimonio. Tales actitudes llevan a acciones positivas.
Acciones en la primavera
El enfoque es traer nueva vida al matrimonio y edificar lo bueno que ya está allí. En esta estación del matrimonio, el principio que guía es "nutrir", lo que significa «alimentar. Las acciones de la primavera tienen la intención de alimentar y nutrir la relación matrimonial.
¿Cómo afectará esto a nuestra relación?
¿de dónde vino eso?
En la estación primaveral de un matrimonio, podemos encontrar ortigas venenosas: irritaciones que surgen sin anunciarse, de forma inesperada. Estas irritaciones pueden causar comezón matrimonial, aun en medio de la primavera. Pueden arruinar unas vacaciones perfectas o hacer que una cena se convierta en un fiasco emocional. Esas irritaciones no modifican la estación, pero pueden hacer que se disfrute menos”
"Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga."
1 Corintios 10:12
"Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados."
Romanos 8:28
Identifique dos diferencias con su cónyuge
Identifique dos puntos fuertes de su cónyuge. (fortalezas)
Tarea:
Reemplaze los señalamientos por amor.
Descubra un plan para sacarle mejor partido.
Full transcript