Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Etiqueta y Vestimenta

No description
by

Evelyn Galvan

on 29 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Etiqueta y Vestimenta

Claudia Monroy Evelyn Galván ETIQUETA Y VESTIMENTA Normas de Etiqueta y Protocolo Son el conjunto de reglas y costumbres
con las cuales cualquier persona
se puede desenvolver
adecuadamente e cualquier tipo de evento. SALUDO Son el conjunto de reglas y costumbres con las cuales cualquier persona se puede desenvolver adecuadamente e cualquier tipo de evento. CIGARRO •Nunca tirar las colillas del cigarro al piso.
•No hablar con el cigarro en la boca.
•No echar el humano en la dirección de la persona. PRESENTACIÓN En el caso de que se este con alguien y llegue una tercera persona desconocida para la anterior es obligación presentarlos de buena manera. COMIDA Nunca se debe de sentar antes que las demás personas con las que nos encontramos.
Se debe de esperar a los demás para comenzar a comer. REGLAS: o Un caballero es presentado a una dama.
o Un joven al mayor de edad.
o Un inferior a un superior. REGLAS • No se extienden los pies ni se apoyan los codos.
• No se olfatea la comida.
• No comer muy despacio ni muy rápido.
• No llamar al mesero de manera descortés.
• Si se encuentra algún conocido en el restaurante se acerca y se da un saludo sin interrumpir. VESTIMENTA El aspecto externo dice mucho de una persona, igual que los gestos o la manera de expresarse, por eso debemos aprender a sacarnos el mayor provecho de ello. Importante dar una buena imagen, no es una cuestión de belleza, sino de imagen para transmitir, una forma de expresión.
Es la carta de presentación, por lo que hay que prestarles mucha atención. Mantener una higiene personal impecable.
Un pelo sano, unas uñas cuidadas o un aliento fresco son aspectos esenciales en nuestra interacción con otros individuos, al igual que un calzado limpio o una ropa sin manchas ni descosidos y bien planchada. A partir de estos mínimos detalles, construiremos la indumentaria más adecuada conforme al contexto en el que nos movamos, nuestra edad y nuestra figura. VESTIMENTA MASCULINA Cóctel o Cocktail Similar grado de formalidad, pero con más glamour o lujo.
Puede ser utilizado en distintas horas del día, y generalmente está asociado a eventos sociales.
Para este tipo de situaciones lo mejor es vestir con traje (slimfit) y corbata, zapatos deberán ser formales y de agujeta. ETIQUETA CASUAL Es una situación con muy poca formalidad. SPORT, BUSINESS CASUAL, SMART CASUAL SEMIFORMAL Pantolon de vestir, camisa debe ser para traje,
(cuello rígido).
Con o sin corbata.
Los zapatos tienen que ser formales y de agujetas.
Este tipo de vestimenta se usa más para eventos de carácter corporativo o institucional. FORMAL Traje oscuro (negro o azul marino), camisa de traje, mancuernillas, la corbata es obligatoria y lisa o de colores serios y zapatos formales de agujetas.
Ocasiones: bodas, aniversarios, homenajes. Grado de formalidad usado en eventos importantes. Requiere de un smoking (corbata o pajarita, faja, chaleco y zapatos de charol).
Opcion alternativa permitida traje negro, camisa blanca fina de algodón con empuñadura para mancuernillas, corbata negra de seda y zapatos de agujeta. ETIQUETA RIGUROSA Indispensable y obligatorio llevar smoking ; mancuernillas vistosas; corbata de moño o lazo (pajarita), o si prefieres una corbata normal de seda en color negro; faja o chaleco y zapatos de charol y de agujeta. VESTIMENTA FEMENINA INFORMAL CASUAL SEMIFORMAL FORMAL ETIQUETA No deben de tener un color o textura en específico, ni un corte determinado, además de que el calzado puede ser de todo tipo. Maquillaje natural.
OCASIONES: reuniones íntimas y en casa o salidas a lugares públicos. Relajado, permite todo tipo de prendas cómodas, evitando el uso de zapato abierto, pants, t-shits o jeans desgastados.
Ocasiones: iones, comidas, desayunos, eventos sociales en ciertos ambientes. Estido sencillo, una falda o un pantalón, en combinación con blusas, con o sin saco o suéter.
Los zapatos pueden ser abiertos o cerrados, y el tacón podrá ser de medio a alto, maquillaje natural, no recargado.
Ocasiones: cumpleaños, cenas, celebraciones especiales. Vestido corto o de cóctel: El vestido podrá ser de cualquier color, dependiendo de la hora del evento (claros para el día, oscuros para la noche). Ó Traje sastre en colores neutros. .
Tu maquillaje deberá ser notorio, zapatos abiertos o cerrados con un tacón de medio a alto.
OCASIONES: Tipo de eventos: bautizos, primeras comuniones, aniversarios, cumpleaños. Vestido largo, puede ser con un ligero estampado.
El maquillaje deberá de ir en función de la hora del evento, pero siempre deberá de ser notorio.
Los zapatos deberán de ser de tacón alto.
Ocasion: bodas, XV años, graduaciones. ETIQUETA RIGUROSA Indispensable vestido largo, color preferentemente oscuro, aunque puede tener detalles claros, liso par detonar elegancia y autoridad.
Maquillaje tiene que ir más cargado de lo normal, zapatos de tacón alto.
Ocasiones: bodas, graduaciones, premiaciones, eventos sociales de gran solemnidad. Etiquetas modernas de comportamiento •Saludar a los familiares, amigos y conocidos con calidez y respeto.
•Abstenerse de los insultos o ser entrometidos. •Ser hospitalarios a los invitados.
•Usar vestimenta apropiada para la ocasión
•Contribuir a las conversaciones.
•Ofrecer asistencia a aquellos que lo necesiten.
•Comer pulcra y calladamente.
•Evitar molestar con ruido innecesario
•Ser puntual
•Responder a las invitaciones puntualmente. BRITGET JONES DIARY EJEMPLOS THE DEVIL WEARS PRADA ¡GRACIAS! PRINCESS DIARY MISS SIMPATIA
Full transcript