Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EXPOSICION DEL PROYECTO DE MEDICINA MASCOTAS

DIAPOSITIVAS DEL PROYECTO DEL SENA
by

Carlos Saavedra

on 31 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EXPOSICION DEL PROYECTO DE MEDICINA MASCOTAS

MISION EMPRESA INTRODUCCION NACIMIENTO DE MEDICINA PREPAGADA
PARA MASCOTAS PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA MERCADOS COSTOS SEGMENTACION DIAGRAMA DE RECORRIDO DISTRIBUCION DE PLANTA MACROLOCALIZACION MICROLOCALIZACION Los propietarios de mascotas se enfrentan a imprevistos relacionados con la salud de sus mascotas y por ende a altos costos IMPACTO IMPACTO SOCIAL EQUIPOS Y MUEBLES ORGANIGRAMA INTRODUCCION

Partiendo de la base de la misión y Objetivo social del SENA dentro de los procesos de formación enfocada a programas directamente relacionados con el ámbito empresarial, como programas de Especialización, Emprendimiento, formulación de planes de negocios para fondo emprender, Bogotá emprendedora, todos encaminados a la creación de empresas, a través de aplicaciones metodologías desarrolladas una parte mediante formación y la otra por medio de asesorías en ambientes de aprendizaje.
Cabe anotar que esta formación no solo es exclusividad de los jóvenes estudiantes que logran ingresar a las modalidades de Titulada, sino que también permite el acceso a todo tipo de microempresario que solicite la asesoría de la institución para mejor sus unidades productivas.
EL SENA de igual manera, para dar cumplimiento a algunos de los programas del gobierno, atiende a población en condición de desplazamiento en la Ciudad de Bogotá que requieren un mayor fortalecimiento y acompañamiento ya sea para crear unidades productivas como para fortaleces las que tengan, minimizando los riesgos que presentan en la administración de las mismas.
Si bien es cierto que la gran mayoría de la población en condición des plazamiento se trata de atender mediante los programas establecidos, también es cierto que hay dentro de ellos un pequeño numero de población especifica que pertenece a los desplazados, pero que poseen una connotación especifica determinada por su raza y costumbres.
Se esta hablando específicamente de la ¨Población Indígena en condiciones de Desplazamiento ¨ residentes en la ciudad de Bogotá. Los planes de Medicina Prepagada, son planes adicionales de salud. ¿ Que es la medicina prepagada ?
En Colombia la tenencia de mascotas genera una humanización por parte de sus dueños, hace que surja la necesidad de sacar al mercado todo tipo de productos y servicios. La medicina prepagada para animales domésticos,
nació en Colombia en el año 2001, se dio a conocer
en la feria de Agroexpo, en la cual dos entidades,
(coovet; y zooprevenir), comenzaron a ofrecer los
primeros planes de medicina prepagada para mascotas. ANALISIS DOFA Y FODA MERCADO META Personas que posean mascotas en el municipio Soacha y las zonas centro y sur de la ciudad de Bogotá RESOLUCIÓN 300 DE 1998
(abril 1) Por la cual se fijan mecanismos para el manejo de los residuos especiales provenientes de establecimientos que realizan actividades relacionados con el área de la salud. CAPÍTULO I INSTITUCIONES GENERADORAS DE RESIDUOS ESPECIALES QUE NO SON IPS: Son establecimientos que manejan residuos especiales y que no prestan servicios de salud humana, tales como veterinarias, centros de investigación y experimentación, funerarias, Institutos Forenses, mataderos y establecimientos de sacrificio animal y otras instituciones similares. RESIDUOS PATOLÓGICOS: Aquellos que por sus características biológicas pueden ser reservorios o vehículos de microorganismos o toxinas, capaces de producir riesgo a la salud y deterioro del medio ambiente, tales como: tejidos, órganos, partes de cuerpos, fluidos corporales que hayan sido removidos de cuerpos humanos o de animales, ya sea mediante intervención quirúrgica, necropsia u otros procedimientos médicos. IMPACTO AMBIENTAL La compañía implementara un plan ambiental llamado ECOMASCOTAS, en el cual están las especificaciones por escrito de las diferentes alternativas para cuidar el medio ambiente. Ofrecer trabajo

Hacer campañas de vacunacion
gratuitas

Hacer campañas de esterilizacion http://www.feriadelhogar.com/index.cfm?doc=noticias_detalle&IdVersion=586&IntIdioma=1&StrIdioma=es http://zoovida.com.co/zoovida/ FUENTES BIBLIOGRAFICAS Salud Mascotas, es una entidad administradora de servicios médicos veterinarios, para mascotas domesticas. JUSTIFICACION DEL PROBLEMA La justificación del problema se basa en no se esta brindando la atención adecuada para las mascotas ya que se encontraron deficiencias en los actuales sistemas de prestación de servicios, en los estratos 2 y 3, que cuentan con los recursos para acceder a este beneficio. Nos constituimos como una empresa sociedad por acciones simplificada S.A.S nos permite tener autonomía contractual y no nos obligan a muchas de las reglas y limitaciones de orden público , no nos exige un número mínimo o máximo de socios , nuestro objeto social puede ser indeterminado , el termino de nuestra duración puede ser indefinido , esta sociedad es mucho más flexible tenemos la libertad para diseñar la estructura de administración , no es obligatorio tener una junta directiva y tampoco un revisor fiscal . Sector servicios o sector terciario es el sector económico que engloba todas aquellas actividades económicas que abarca las actividades relacionadas con los servicios Microempresa Con animo de lucro Salud Mascotas sas ofrecerá dentro de su portafolio cuatro de planes, que varían según las necesidades que posea el cliente. ME AYUDAS A PREVENIR 30000 PLANES SALUD MASCOTAS ME CONSIENTES ME CURAS 50000 70000 ME DESPIDO Seguro de muerte para mascotas Cementerio ubicado en la calera
Personas que consideren a su mascota como un miembro oficial de su familia y que quieren darle los mejores cuidados. SEGMENTACION PSICOGRAFICA: La mayoría de las familias tienen mascotas por la compañía y el afecto que los perros y los gatos proporcionan. En el ajetreado mundo de hoy puede ser un alivio al volver a casa y ver a tu mascota que te ama incondicionalmente. FAMILIA NIÑOS El cuidado de una mascota de la familia es a menudo una de las primeras instrucciones de un niño tiene que alimentar a otro ser viviente y aprender a pensar en las necesidades de la mascota y los sentimientos. PAREJAS Hay parejas que ya optan por tener como una especie de remplazo de los hijos que nunca tendrán, una tendencia de vida que cada vez se hace mas evidente en el país. PERSONAS CON DISCAPACIDAD Particularmente los perros, pueden convertirse en los ojos, los oídos y las piernas de muchas personas que padecen ciertos impedimentos físicos. ADULTO MAYOR Las mascotas ayudan a disminuir el sentimiento de soledad: su presencia constante hace que las personas se sientan mas confiadas seguras y protegidas. COMUNIDAD LGTB Ya son muchas las parejas que al no poder adoptar hijos le ofrecen el amor y el mejor cuidado a sus mascotas.
Nuestra segmentación estará enfocada en el municipio de Soacha, y localidades del sur del sur de Bogotà. SEGMENTACION GEOGRAFICA
Personas entre los 18 a 70 años de edad, que posean mascotas. SEGMENTACION DEMOGRAFICA El principal motivo para tener una mascota es el cariño 70%, protección 14% , compañía 13%, llama la atención 2%. VISION En el 2017 ser líderes reconocidos por mejorar la calidad de vida de las mascotas y sus dueños, mediante los planes de cobertura con mayor red de establecimientos en la prestación de excelentes servicios y el ofrecimiento de productos diferenciados e integrales, apoyados en procesos eficientes y de calidad. Somos una empresa administradora de servicios médicos veterinarios pre-pagados , que busca conservar y mejorar la salud de las mascotas, encaminados a satisfacer las necesidades de nuestros clientes, a través de la cultura de promoción y prevención, contribuyendo al crecimiento sostenible de Colombia, mediante la diversidad y calidad de un portafolio de servicios, contando con capacidades humanas y tecnológicas, en un ambiente de confianza que comparte valores éticos de respeto, responsabilidad y compromiso por las personas y la sociedad.
Compromiso: Entrega, dedicación y convencimiento con el fin de cumplir los objetivos personales e institucionales.

Ética: Nuestros principios morales nos conducen al buen comportamiento, orientándonos hacia el logro de una armonía individual y social.

Responsabilidad: Cumplimos eficientemente con los compromisos adquiridos y asumidos positivamente las consecuencias de nuestros actos.

Excelencia: Nos esforzamos permanentemente por satisfacer las expectativas de nuestros usuarios, buscando siempre ser los mejores del mercado en cuanto a recursos humanos, procesos, tecnología, con enfoque hacia el servicio.
Respeto: Valoramos a las personas como a nosotros mismos, entendiendo que nuestra libertad llega hasta donde inicia la de los demás.

Innovación: Imprimimos creatividad e imaginación en nuestro trabajo con dinamismo y conocimiento, teniendo mente abierta hacia un nuevo horizonte.

Equidad: Buscamos continuamente prestar nuestros servicios de medicina prepagada para mascotas , enmarcados dentro de la normatividad vigente reconociendo los derechos y deberes de nuestros usuarios , teniendo en cuenta su participación activa.

Liderazgo: Nos caracterizamos por contar con un equipo de trabajo altamente comprometido con el desarrollo de su potencial que orienta sus esfuerzos en la consecución de objetivos organizacionales, generando valor agregado al bienestar y calidad de los colombianos. VALORES EMPRESARIALES SALUD MASCOTAS S.A.S estaría ubicado en el sector de chapinero, en una edificación de un nivel, con un área aproximada de 36m², la cual estaría distribuida de la siguiente manera:

Zona de espera
Oficina de gerencia
Oficinas de asesores
Baño CURSOGRAMA ANALITICO VPN Permite determinar si una inversión cumple con el objeto básico financiero: Maximizar la inversión, permite determinar si la inversión puede incrementar o reducir el valor de las PYMES. TIR La tasa interna de retorno es la tasa que iguala el valor presente neto a cero, también es conocida como la tasa de rentabilidad de producto de la reinversión de los flujos netos de efectivo dentro de la operación propia de la empresa y se expresa en porcentaje. BALANCE GENERAL ESTADO DE RESULTADOS DEPRECIACION CRONOGRAMA PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES PLANTA PERSONAL TABLA DE AMORTIZACION FLUJO DE EFECTIVO COSTOS Y GASTOS INGRESOS PROYECTADOS FORMATO DE ORDEN DE COMPRA SOACHA El municipio actualmente cuenta con más de 300 barrios; nuestra segmentación estará enfocada en los siguientes barrios:
•San mateo
•Quintas de la laguna
•Maranata LOCALIDAD DE BOSA Cuenta con 330 barrios de los 2.344 barrios de la capital.
Nos enfocaremos en el área de apogeo en los cuales esta comprendidos los barrios, Olarte, Perdomo, villa del rio.

Se localizan 5.662 empresas que equivalen a 2,5% del total de la ciudad, la estructura empresarial se concentra en el sector de los servicios 76%, la industria 18% y la construcción 5%.

Hay una alta presencia de microempresarios, del total de los microempresarios que representaron el 98,4% de la localidad. LOCALIDAD DE RAFAEL URIBE URIBE El suelo de la localidad se clasifica en 6 usos: el 72,2% es residencial; el restante corresponde a suelo protegido 8,7%, dotacional 7,7%, minería 6,6%, comercio y servicios 3,5% y área urbana integral 1,3%.

Es la décimo segunda localidad con mayor número de empresas en Bogotá 6.892, 3% del total.

La mayor proporción de las empresas se localizan en la parte norte de la localidad. Entre los límites con las localidades de Antonio Nariño, Tunjuelito, sobre la avenida caracas, la avenida 44 sur, avenida primera de mayo y avenida general Santander.

Por su concentración empresarial se destacaron los barrios: Gustavo Restrepo, Olaya, san José, inglés, santa lucia, marco Fidel Suarez, LOCALIDAD DE KENEDY Se encuentra localizado en el sur ocupa el 2% del área total de la ciudad.

Es la novena localidad en extensión territorial 3.861 hectáreas, la segunda en extensión del área urbana 3.545.

El suelo de Kennedy está clasificado en 6 usos: la mayoría 56% es residencial; industria, comercio y servicios el 8%.

Se localiza 4 zonas de la localidad: corabastos, américas, salitre zona industrial, y delicias-ensueño.

Es la quinta localidad con mayor número de empresas en Bogotá 20,902 9% del total.

La estructura empresarial es similar a la de Bogotá; predominan las microempresas 94% y pymes 6%, la gran empresa representa el 0,3%

Del total de las empresas 20.902 ubicadas en Kennedy el 6% realiza operaciones de comercio exterior, el 0,5% importan y el 0,3% realizan las dos actividades. FUENTES DE DATOS CONSULTADAS Fuente de información secundaria: Diario portafolio, diario el tiempo, DANE, cámara de comercio de Bogotá, portal de la ciudad de Bogotá, localidades del sur de Bogotá, purina Colombia, alcaldía de Soacha.

Fuentes de información primario: Competencia (Clínica raza, Zoo vida EPSA) INSTRUMENTO UTILIZADO PARA RECOLECTAR LA INFORMACIÓN Se ha diseñado un formato de encuestas que consta de un cuestionario de satisfacción para averiguar las inconformidades de los clientes con el servicio de medicina prepagada para las mascotas. MÉTODO DE CONTACTO Entrevista personal individual ya que nos arroja datos más confiables y flexibles. POBLACIÓN OBJETO DE ESTUDIO Se tomó como población a 30 habitantes mayores de 18 años y fue seleccionada por el muestreo pro balístico simple donde todos los miembros de la población tienen la misma posibilidad de mercado objetivo.

Para seleccionar la población objeto de estudio se tuvieron en cuenta los siguientes criterios:

Mayores de 70 años
Menores de 18 años
Discapacidad ANALISIS DE LA COMPETENCIA
Plan Medicina prepagada
Valor:
Año:$ 594.000
Cuota:$ 39.600
Semestre:$ 297.000
Cuota:$ 44.550
Trimestre:$ 148.500
Cuota:$ 47.000 CLINICA RAZA Precio:
Anual:$ 525.000
Semestral:$ 268.000
Trimestral:$ 139.000
Mensual:$ 48.900
Cuota de inscripción:$ 30.000 ZOOVIDA ANALISIS DE PROVEEDORES MERCADOS SEGMENTACION ANALISIS DE SERVICIO La CLÍNICA VETERINARIA SANTA ISABEL es una entidad fundada hace 15 años. Esta entidad tiene como prioridad la labor asistencial, siendo de vital importancia el bienestar de los pacientes, dicha labor, se desarrolla manteniendo una estrecha comunicación con el propietario con el fin de obtener un diagnóstico rápido y eficaz.

Con una filosofía fresca, dirigida en todo momento al bienestar de los pacientes y de sus propietarios, la clínica viene desarrollando una importante labor en todos los ámbitos veterinarios al ofrecer entre sus servicios cirugía de alto nivel, consultas oftalmológicas, ginecológicas, odontológicas, traumatológicas, contando en cada una de estas áreas con equipo y personal especializado. Personas que posean mascotas de los municipios aledaños y las zonas centro y sur de la ciudad de Bogotá SERVICIOS AREA DE IMAGENOLOGIA Radiologia
Ecografias AREA DE TERAPIA RESPIRATORIA CIRUGIA

Se realizan todo tipo de intervenciones quirúrgicas.
Genito - urinaria, abdominal, oftálmicas, estéticas, etc MEDICINA Consultas, banco de sangre, oncología, ginecología, toxicología, cardiología, dermatología, vacunación, etc Odontología Laboratorio clínico SALA DE BELLEZA GUARDERIA DROGERIA
Personas que consideren a su mascota como un miembro oficial de su familia y que quieren darle los mejores cuidados. SEGMENTACION PSICOGRAFICA: La mayoría de las familias tienen mascotas por la compañía y el afecto que los perros y los gatos proporcionan. En el ajetreado mundo de hoy puede ser un alivio al volver a casa y ver a tu mascota que te ama incondicionalmente. FAMILIA NIÑOS El cuidado de una mascota de la familia es a menudo una de las primeras instrucciones de un niño tiene que alimentar a otro ser viviente y aprender a pensar en las necesidades de la mascota y los sentimientos. PAREJAS Hay parejas que ya optan por tener como una especie de remplazo de los hijos que nunca tendrán, una tendencia de vida que cada vez se hace mas evidente en el país. PERSONAS CON DISCAPACIDAD Particularmente los perros, pueden convertirse en los ojos, los oídos y las piernas de muchas personas que padecen ciertos impedimentos físicos. ADULTO MAYOR Las mascotas ayudan a disminuir el sentimiento de soledad: su presencia constante hace que las personas se sientan mas confiadas seguras y protegidas. COMUNIDAD LGTB Ya son muchas las parejas que al no poder adoptar hijos le ofrecen el amor y el mejor cuidado a sus mascotas.
Nuestra segmentación estará enfocada en el municipio de Soacha, y localidades del sur del sur de Bogotà. SEGMENTACION GEOGRAFICA El principal motivo para tener una mascota es el cariño 70%, protección 14% , compañía 13%, llama la atención 2%. SOACHA El municipio actualmente cuenta con más de 300 barrios; nuestra segmentación estará enfocada en los siguientes barrios:
•San mateo
•Quintas de la laguna
•Maranata LOCALIDAD DE BOSA Cuenta con 330 barrios de los 2.344 barrios de la capital.
Nos enfocaremos en el área de apogeo en los cuales esta comprendidos los barrios, Olarte, Perdomo, villa del rio.

Se localizan 5.662 empresas que equivalen a 2,5% del total de la ciudad, la estructura empresarial se concentra en el sector de los servicios 76%, la industria 18% y la construcción 5%.

Hay una alta presencia de microempresarios, del total de los microempresarios que representaron el 98,4% de la localidad. LOCALIDAD DE RAFAEL URIBE URIBE El suelo de la localidad se clasifica en 6 usos: el 72,2% es residencial; el restante corresponde a suelo protegido 8,7%, dotacional 7,7%, minería 6,6%, comercio y servicios 3,5% y área urbana integral 1,3%.

Es la décimo segunda localidad con mayor número de empresas en Bogotá 6.892, 3% del total.

La mayor proporción de las empresas se localizan en la parte norte de la localidad. Entre los límites con las localidades de Antonio Nariño, Tunjuelito, sobre la avenida caracas, la avenida 44 sur, avenida primera de mayo y avenida general Santander.

Por su concentración empresarial se destacaron los barrios: Gustavo Restrepo, Olaya, san José, inglés, santa lucia, marco Fidel Suarez, LOCALIDAD DE KENEDY Se encuentra localizado en el sur ocupa el 2% del área total de la ciudad.

Es la novena localidad en extensión territorial 3.861 hectáreas, la segunda en extensión del área urbana 3.545.

El suelo de Kennedy está clasificado en 6 usos: la mayoría 56% es residencial; industria, comercio y servicios el 8%.

Se localiza 4 zonas de la localidad: corabastos, américas, salitre zona industrial, y delicias-ensueño.

Es la quinta localidad con mayor número de empresas en Bogotá 20,902 9% del total.

La estructura empresarial es similar a la de Bogotá; predominan las microempresas 94% y pymes 6%, la gran empresa representa el 0,3%

Del total de las empresas 20.902 ubicadas en Kennedy el 6% realiza operaciones de comercio exterior, el 0,5% importan y el 0,3% realizan las dos actividades. FUENTES DE DATOS CONSULTADAS Fuente de información secundaria: Diario portafolio, diario el tiempo, DANE, cámara de comercio de Bogotá, portal de la ciudad de Bogotá, localidades del sur de Bogotá, purina Colombia, alcaldía de Soacha.

Fuentes de información primario: Competencia (Clínica raza, Zoo vida EPSA) INSTRUMENTO UTILIZADO PARA RECOLECTAR LA INFORMACIÓN Se ha diseñado un formato de encuestas que consta de un cuestionario de satisfacción para averiguar las inconformidades de los clientes con el servicio de medicina prepagada para las mascotas. MÉTODO DE CONTACTO Entrevista personal individual ya que nos arroja datos más confiables y flexibles. POBLACIÓN OBJETO DE ESTUDIO Se tomó como población a 30 habitantes mayores de 18 años y fue seleccionada por el muestreo pro balístico simple donde todos los miembros de la población tienen la misma posibilidad de mercado objetivo.

Para seleccionar la población objeto de estudio se tuvieron en cuenta los siguientes criterios:

Mayores de 70 años
Menores de 18 años
Discapacidad NORMATIVIDAD
Ofrece servicio de hospitalización, cirugías, guarderías, accesorios, concentrados, peluquería, vacunas, laboratorio clínico.

Ubicados en el centro de Soacha
Cra 9 No 13ª 05
Teléfono:7812018 EL TORETE Y SUS AMIGOS Es una entidad fundada hace 15 años , tiene como prioridad la labor asistencial, siendo de vital importancia el bienestar de los pacientes .
Ofrece servicios médicos veterinarios de alta calidad que contribuyen con mejorar la calidad de vida de las mascotas mediante tecnología de vanguardia y con un talento humano de excelencia .

Servicios: Imageneologia, terapia respiratoria, cirugía, medicina general, odontología, laboratorio clínico, sala de belleza, droguería, tienda especializada.

Sedes:

Santa Isabel
Calle 2 No 27b 26
Teléfono: 4080970

7 de Agosto
Calle 63 No 21 54
Teléfonos: 2352906 CLINICA VETERINARIA SANTA ISABEL Dra. Isabel Aya Dr. Ignacio Galán Ofrece servicios de consulta veterinaria, droguería, vacunas, accesorios, venta de mascotas, peluquería, vacunas.

Ubicada en Calle 57 sur No 87d -27
Teléfonos:7848380-7848718 CLINICA MASCOTAS VETERINARIA Servicios de peluquería, vacunación, cirugía, hospitalización, ortopedia, PET SHOP, guardería, odontología.

Avenida caracas No 12 55 sur Barrió luna park

Teléfono: 2331678 CLINICA VETERINARIA
ANIMAL PLANET Desde el año 2001 FUNERAVET ha prestado servicios amables, serios y respetuosos a las mascotas que llegan al final de su vida y a sus propietarios acompañarlos y guiarlos en el momento más difícil y triste de la tenencia de su amada mascota.


Calle 70 a # 53 - 41 Barrio San Fernando FUNERAVET DR. Henry Cortez

PROMOCION

Volantes publicitarios en conjuntos residenciales, facultades de veterinaria, jornadas de adopción, vacunación, periodicos locales, tiendas veterinarias.

PRECIO
El valor a cancelar para cada plan se ha determinado a través de un estudio financiero de tal manera que la empresa tenga un beneficio mínimo de 30% haciendo que el valor mensual que cancelen cubra los posibles eventos inciertos; el precio de cada plan será:

•Me ayudas a prevenir: $ 30.000
•Me consientes:$ 50.000
•Me curas:$ 70.000

PLAZA:

Los convenios y las alianzas estratégicas se realizaran inicialmente con los establecimientos de acuerdo a nuestra segmentación seleccionada.

El torete y sus amigos
Clínica veterinaria santa Isabel:
Clínica mascotas veterinaria:
Clínica veterinaria Animal Planet: CANALES DE COMERCIALIZACION El código de policía de Bogotá (Acuerdo 79 de enero 20 de 2003) dice:
Artículo 73, 75 y 78, "Los parques, jardines, rondas de los ríos, canales, chucuas y humedales deben ser protegidos y no contaminar estas áreas naturales con residuos sólidos, excrementos y desechos, o utilizarlos para fines incompatibles con su objeto social y no utilizarlos como botaderos."
El artículo 83 habla sobre el comportamiento en relación con la contaminación por residuos sólidos "El manejo y la disposición inadecuada de residuos sólidos deteriora el espacio público y afecta la salud humana y ambiental ISO 9001/2008:
Mejora la documentación, mejora la comunicación interna, mayor calidad percibida en el mercado, mejora la satisfacción de clientes, ventajas competitivas, incremento en la participación en el mercado.

ISO 14001/94:
Esta norma exige que la empresa defina los objetivos ambientales y el sistema de gestión necesario para cumplir estos objetivos, exige que cumpla con los procesos, procedimientos y actividades del sistema.
Esta norma aplica para nuestros proveedores.


AA 1000 responsabilidad social empresaria:
Es un instrumento a través del cual la empresa puede aplicar una estrategia de responsabilidad social empresaria a la gestión integral de su negocio de manera gradual , ordenada y sistematizada como proceso de mejora continua.
Full transcript