Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Las formas de representación técnica en diferentes momentos

No description
by

Diego López

on 11 March 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Las formas de representación técnica en diferentes momentos

Comunicación y Representación técnica


la representación técnica es una forma de comunicación humana clara y precisa de una idea mediante imágenes o símbolos visuales, métodos, técnicas e instrumentos. Por ejemplo, así como hiciste rayones en la pared, los primeros seres humanos tuvieron la necesidad de expresarse y aprovecharon diferentes superficies naturales para ello.
PREHISTORIA
Los seres humanos de la época prehistórica, además de las huellas de sus manos, plasmaron figuras de animales y de humanos en las paredes de las cavernas que aún hoy día se pueden observar en las cuevas de Alta mira, España, y en las de Las Flechas,en B.C. por mencionar sólo un par de ejemplos. Estos dibujos son testimonio de la vida cotidiana de sus autores, de los animales con los que convivían y que debían cazar para subsistir. Estas primeras manifestaciones de pintura se llaman arte rupestre.
FINES
COMUNICATIVOS
El dibujo se desarrolló con fines comunicativos y surgieron los pictogramas e ideogramas. Por ejemplo, los pictogramas representan de manera esquemática un objeto real. Así en la civilización maya la mazorca de maíz se representa a sí misma y a la fertilidad. Los ideogramas, por su parte, son representaciones gráficas de una idea o palabra, como se aprecia en la escritura china.
ESQUEMAS
El esquema es otro recurso en la representación técnica. Se trata de un dibujo o conjunto de dibujos que representan objetos técnicos y proporcionan una idea clara de cómo están integrados; es decir, las partes que lo componen, su estructura, mecanismos y movimientos.
MANUALES
Manual de usuario
Se trata de un texto que explica paso a paso la realización de una tarea, y puede ser un resumen de los aspectos sustanciales de una materia, el manejo de un objeto, los esquemas de las partes que lo componen y el uso de energía. Su uso es muy importante en la informática, donde indica cómo instalar determinado equipo para su correcto funcionamiento; en el empaque de cualquier equipo electrónico, y cuando ofrece las medidas de seguridad para el uso de ciertos aparatos que pueden indicar un riesgo para la salud. En la actualidad, todo aparato eléctrico o electrónico debe tener un manual de usuario o manual de instrucciones.
ALFABETO
El alfabeto apareció por primera vez en Egipto, con base en jeroglíficos, luego llegó a Fenicia y posteriormente pasó a Grecia. Con el tiempo, los diferentes pueblos crearon sus propios alfabetos y la forma escrita de su lengua. Asimismo las distintas culturas encontraron que el dibujo era un medio de expresión que podían incorporar a sus construcciones, herramientas, utensilios y formas de comunicación dándoles un toque decorativo y artístico.
Las formas de representación técnica en diferentes momentos historicos
conclusión
Mediante a lo largo de la historias el ser humano a creado varios tipos de comunicación en esta presentación se muestra alguna de esas formas faltando muchísimas y te pones a pensar y veo los logros de comunicación y digo los creadores tienen y tuvieron una mente brillante
Full transcript