Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ventajas y desventajasdel avance cientifico y tecnologico

No description
by

irian medrano

on 14 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ventajas y desventajasdel avance cientifico y tecnologico

Ventajas y Desventajas del avance Científico y Tecnológico
design by Dóri Sirály for Prezi
La ciencia y la tecnología han aportado enormes beneficios a la sociedad. Todo el mundo es consciente de que el avance tecnológico han hecho posible disfrutar de la comunidad material.
Lo cual la ciencia y la tecnología no presentan un gasto, es la mejor inversión para un país mejor preparado y con la capacidad de realizar cambios anhelados para asegurar la calidad de vida de los habitantes.
Hoy en día, la tecnología es parte del sistema de vida de todas las sociedades. Lo que se están sumando a la voluntad social y política de las sociedades de controlar sus propios destinos, sus medios y poder de hacerlo.


La ciencia es un conocimiento probado, sistematizado, universal, reproducible, objetivo y riguroso. Lo que se dice que es una actividad social especializada, lo realizan los especialistas en una rama del conocimiento.
La tecnología es la ciencia aplicada o la ciencia instrumentalizada. El conjunto de saberes, conocimientos, experiencias, habilidades y técnicas a través de las cuales nosotros los seres humanos cambiamos, trasformamos y utilizamos nuestro entorno con el objetivo de crear herramientas, máquinas, productos y servicios que satisfagan nuestras necesidades y deseos.
Introducción
GRACIAS POR SU ATENCION
Marco Teórico
Por otro lado incluso la ciencia y la tecnología trae riesgos como desventajas. La tecnología ha tenido también un impacto negativo en el ambiente y en la vida de las personas. El efecto más notorio y peligroso ha sido en el uso de armamento altamente dañino para el ser humano y para su hábitat.
Desventajas
Actualmente resulta evidente la relación absoluta, la íntima conexión y el perfecto acoplamiento de la sociedad con la ciencia y la tecnología. Hoy en día estos dos elementos resultan esenciales para el desarrollo universal y cada vez se vuelven más masivos.

La ciencia ha contribuido al desarrollo económico ya que sin la investigación de temas de interés no se hubiera podido incrementar el valor monetario.

La tecnología en la actualidad está mal aplicada, porque se hace mal uso de ella, por eso actualmente estamos viviendo una gran revolución de la información sin darnos cuenta y sin conocer totalmente la tecnología que nos rodea.


Hipótesis
Ventajas
las ventajas de la tecnología es que tiene un sentido práctico, es hacer más cosas en el menor tiempo posible, con el auxilio de los descubrimientos científicos. Otra de ellas es que la ciencia y la tecnología han contribuido favorablemente con esto. La tecnología a través de aparatos y de medios como la telefonía e internet, permite que la población que cuenta con recursos económicos.
Justificación
Es importante saber sobre las ventajas y desventajas de la ciencia y la tecnología porque la ciencia es la fuente del conocimiento y la Tecnología es su manifestación en forma de herramienta útil al ciudadano.Los avances que han tenido la ciencia y la tecnología en la actualidad, han sido muy importantes para el desarrollo de la humanidad, ya que tales avances han servido para mejorar la calidad de vida de los seres humanos.
En cuanto al desarrollo de la sociedad, también ha influido la ciencia y la tecnología. Por ejemplo: en la educación se han creado herramientas que apoyan a los maestros a desempeñar un buen papel, tal es el uso de los blog.

Objetivo
Conocer sobre los pros y los contra que ha tenido la ciencia y la tecnología en la sociedad a lo largo de la vida hasta llegar a impactar en la actualidad, incluso analizar la ciencia y la tecnología en relación con la ética.
Conclusión del Tema
La ciencia y la tecnología, que hoy no tiene fronteras, se ha extendido en el mundo, cambiando las condiciones sociales, económicas, culturales y demás de los pueblos, elevando así el nivel de vida de la humanidad por el hecho de estar presente en la vida diaria de la humanidad la educación, la salud, mejoran los sistemas de producción, los medios de comunicación y transporte, crean nuevas fuentes de energía, estimulando el constante progreso y bienestar de la humanidad
Bibliografía
Libro de ética y valores 2 segunda edición 2013
Piña Manuel
Arellano Chávez Eugenia María
Bloque 1
Páginas: 8-12

Instrumento de Investigación
a continuación se les mostrara mi instrumento de investigación que fue realizar una
pagina en internet
acerca del tema correspondiente
http://irianmedrano.wix.com/ciencia-y-tecnologia
Full transcript