Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

luxemburgo

No description
by

anna cherry

on 11 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of luxemburgo

Luxemburgo
Pais Desarrollado

design by Dóri Sirály for Prezi
Historia
Sistema politico
Localizacion
Paisajes, rios
Climas
Demografia
Economia
Tasa de natalidad
Tasa de mortalidad
Mortalidad infantil
Edad promedio
Comida tipica
Traje tipico
Sitios de interes
Centos culturales
Costumbres
Conclusion
El territorio que actualmente ocupa el gran ducado fue originalmente poblado por los tréveros, una tribu de origen belga. Ellos habitaron la región hasta el año de la conquista romana en 53 a. C. Alrededor del siglo V, durante la Edad Media, los francos se apoderaron de este territorio que más adelante pasó a formar parte de otros reinos, como Austrasia (en el noreste del reino franco), el Sacro Imperio Romano Germánico y, por último, Lotaringia.
Aunque la historia luxemburguesa documentada se remonta a los tiempos de los romanos, se considera que comienza de forma propiamente dicha en el año 963 con la adquisición de Lucilinburhuc (actualmente el Castillo de Luxemburgo)

Puntos a tratar
Paisaje
Historia
El gobierno de Luxemburgo es una monarquía constitucional y parlamentaria, siendo el único Gran Ducado soberano en la actualidad.
Bajo la constitución de 1868, los poderes ejecutivos recaen sobre el Gran Duque y su gabinete, que consta de varios ministros dirigidos por un Primer Ministro. El Gran Duque tiene el poder de disolver el parlamento y convocar elecciones para elegir uno nuevo.
El poder legislativo reside en la Cámara de los Diputados, elegidos por sufragio directo cada cinco años. Una segunda cámara, el Consejo de Estado, compuesto de 21 ciudadanos corrientes designados por el Gran Duque, asesoran a la Cámara de los Diputados en la elaboración de la legislación.

Sistema Político
Es un pequeño país del noroeste de Europa que forma parte de la Unión Europea. Se trata de un estado sin litoral, siendo rodeado por Francia, Alemania y Bélgica.
Su Capital es: Luxemburgo

Localización
S. A. R. el gran duque Enrique de Nassau-Weilburg.
Luxemburgo tiene una serie de ríos menores, como el Eisch, el Alzette y el Pétrusse, pero el principal río es el
Mosela
, que discurre por el sector oriental, trazando la frontera con Alemania con sus afluentes el Sûre y el Our. Los ríos más importantes son el Sûre en el centro, el Alzette en el sur y el Wiltz en el norte.
Ríos
El paisaje luxemburgués se completa con el curso del Mosela, que discurre por el sector oriental, trazando la frontera con Alemania.
En los últimos 30 años la población de Luxemburgo ha aumentado en más de 100.000 personas. Si se compara con sus países vecinos, se trata de un fenómeno excepcional. El motivo destacado de este crecimiento es la inmigración
Clima
Clima continental modificado con inviernos suaves y veranos frescos. Disfruta de un clima templado sin extremos. La temperatura media anual es de 9°C. El clima es más riguroso en las regiones altas del norte, y más moderado en el sur. El tiempo estacional es algo diferente entre la región septentrional y la meridional. En el norte hay considerable influencia de los sistemas atlánticos, en los que el paso de frecuentes bajas presiones da lugar a condiciones de tiempo inestable. Esto da como resultado cielos nublados y considerable llovizna en el invierno.
Economía
MORTALIDAD INFANTIL
Tasa de mortalidad infantil: total: 4,39 muertes/1.000 nacimientos
hombres: 4,41 muertes/1.000 nacimientos
mujeres: 4,36 muertes/1.000 nacimientos (2011 est.)
Definición: Esta variable da el número de muertes de niños menores de un año de edad en un año determinado por cada 1000 niños nacidos vivos en el mismo año. Se incluye la tasa de mortalidad total, y las muertes por género, masculino y femenino. Esta tasa se utiliza a menudo como un indicador del nivel de salud de un país.

Tasa de Natalidad
11,7 nacimientos/1.000 habitantes. Proyección hasta el 2013.

Demografía
Puente de Adolf
Anteriormente dominada por la industria pesada y la agricultura, la economía de Luxemburgo ha experimentado profundos cambios desde principios de 1970. Antes de la previsible disminución en la importancia de la industria pesada, el gobierno de Luxemburgo sistemáticamente aplicó una política de diversificación, se establecieron nuevas industrias, desarrollándose con gran éxito, sobre todo en el sector bancario y de seguros.
La industria de la construcción es una industria importante. Se beneficia de la creación de nuevas industrias, bancos y compañías de seguros, así como de obras públicas para mejorar la infraestructura.
Tasa de mortalidad
En Luxemburgo se reduce la tasa de mortalidad en el último año.
Si miramos la evolución de la tasa de mortalidad en Luxemburgo en los últimos años, vemos que ha caído respecto a 2011 en el que fue del 7,40‰, al igual que ocurre con respecto a 2002, cuando estaba en el 8,40‰.
EDAD PROMEDIO

La edad promedio de los habitantes de Luxemburgo es de 39, 4 años.

Platos típicos
El “kuddelfleck”, es un plato típico elaborado del estómago de la vaca, el mismo esta bañado en migas de pan y frito en aceite o grasa.
El “Pastaschutta”, mas conocido como espagueti a la boloñesa, cuenta con toque luxemburgués, al que se le adiciona carne picada que puede ser de res como también de cerdo.
pastaschutta
kuddelfleck
Traje típico
Sitios de Interes

Los lugares de interés de la ciudad incluyen la Catedral de Santa María de Luxemburgo, las fortificaciones de la Edad Media (Patrimonio cultural de la Humanidad concedido por la Unesco en 1994), el Palacio Gran Ducal, el Museo de Luxemburgo, la Plaza de Armas, el ayuntamiento de la ciudad, entre algunas otras construcciones.

Centros culturales
La ciudad también se caracteriza por una cultura de museos muy amplia, además del Museo de Luxemburgo cabe mencionar el Museo de historia Ciudad de Luxemburgo, el reciente inaugurado Museo de arte Grand Duke Jean, y el Museo nacional de historia natural, igualmente destacan las galerías de arte Villa Vauban, Casino Luxemburgo y Am Tunnel.
Algunas costumbres sobresalientes de Luxemburgo
• La ropa casual es aceptada en prácticamente todos los ámbitos, excepto en determinados restaurantes o reuniones que exigen vestimenta formal
• El francés es el idioma más utilizado en Luxemburgo, aunque se hablan múltiples lenguas
• Es fundamental no relacionar a Luxemburgo con otros países, diciendo por ejemplo que es una extensión de Alemania o Francia
• La gente de este país se caracteriza por ser amable, orgullosos, de mente abierta e independientes

Conclusión
Luxemburgo un País desarrollado, ya que el estado tiene una economía altamente desarrollada, con el mayor Producto Interno Bruto Per cápita del mundo de acuerdo al Banco Mundial, y el segundo de acuerdo al Fondo Monetario Internacional. Posee altos ingresos y un crecimiento moderado, baja inflación y baja tasa de desempleo. El sector industrial, hasta hace poco tiempo dominado por el acero, se ha ido ampliando y diversificando hasta incluir la industria química, la de goma y otros productos. La agricultura está basada en pequeñas granjas familiares.
Full transcript