Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Origen y evolucion de la Kinesiologia

No description
by

Isaac Cid

on 15 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Origen y evolucion de la Kinesiologia

Kinesiología es un término que también puede escribirse como quinesiología, según acepta el diccionario de la Real Academia Española (RAE).
El concepto, por otra parte, hace mención a los saberes científicos y a los estudios vinculados a estas técnicas. La palabra kinesiología tiene su origen en los vocablos griegos kínesis (“movimiento”) y logos (“estudio”), lo cual permitiría llegar al concepto de estudio del movimiento.
La kinesiología se utiliza para combatir enfermedades de diferentes orígenes, sobre todo se recomienda para aquellas personas que tienen alguna dolencia de tipo muscular o que padecen estrés.
La kinesiología abarca nociones de la anatomía humana, la fisiología y hasta la psicología, entre otras ciencias, ya que estudia la relación entre la salud y la calidad de los movimientos.
En esta rama de la kinesiología se entiende al cuerpo humano como un todo fragmentado en muchas partes (estructura, psique y química) que se encuentran conectadas a partir de la energía. En ella se tratan los conflictos en el organismo desde un punto de vista global.
Hay países donde los terapeutas físicos, sin embargo, son reconocidos como kinesiólogos, aunque no de forma legal. En otros, como Chile, no se registra la existencia de la profesión de fisioterapeuta, sino que la de kinesiólogo abarca ambas tareas.


Kinesiología holística
El término kinesiología holística fue acuñado en los años 60 y es un método terapéutico que ha alcanzado una gran popularidad en los últimos años.

gracias por su atencion!
La Kinesiología Aplicada tiene sus antecedentes históricos en los descubrimientos del Dr. Palmer (creador de la Quiropraxia) y la de los médicos Bennet y De Jannette, quienes mostraron cómo se podrían reajustar los huesos por medio de la estimulación de los músculos, través de puntos reflejos Neurovasculares y Neurolinfáticos.
Los estudios de George Goodheart demostraron que los músculos débiles se podían fortalecer rápidamente aplicando los puntos reflejos descubiertos por Bennet y de Jannette.
Dr. Sheldon Deal. Después Richart Utt se formó en kinesiología, anatomía y fisiología, Medicina China y acupuntura. Hasta la fecha se centraba la atención en las técnicas para corregir el estrés. Ahora se centra la atención en llegar a la compresión del problema y sobre todo acceder al lugar donde está el desequilibro
Charles T. Krebs
. Científico y Biólogo, entra en contacto con la kinesiología a consecuencia de una situación de limitación personal importante. Posteriormente estudia Fisiología Aplicada con Richart Utt y crea el Leap. Programa para mejorar el aprendizaje y la Integración cerebral.

Origen y evolucion de la Kinesiologia
La palabra Kinesiología significa estudio del movimiento. Originalmente se utilizaba para describir un campo de la ciencia que estudiaba el funcionamiento de las articulaciones y los músculos
Su expansión permitió que salieran muchas ramas en la Kinesiología Toda esta variedad de sistemas y escuelas han crecido a partir de las investigacionesrealizadas por Goodheart que relaciona los grupos musculares con losmeridianos órganos/ glándulas. Es el momento del descubrimiento de técnicas muy variadas que enriquecen el conocimiento de la Kinesiología
Richart Utt, literalmente “se salvó de una muerte segura” gracias a un seguidor de
Goodheart
Las investigaciones de George contribuyeron no sólo a enriquecer esta técnica sino además a ampliarla en diferentes ramas, es entonces cuando nace el concepto de Kinesiología Especializada.
Su expansión permitió que salieran muchas ramas en la Kinesiología como la Kinesiología educativa de Paul Dennison
Three in One Concepts de Gordon Stokes, Advanced Kinesiology de Andrew Verity, Kinesiologia Aplicada de David S. Walther , PKP de Bruce A .J. Dewe, etc.
La kinesiología se utiliza para combatir enfermedades de diferentes orígenes, sobre todo se recomienda para aquellas personas que tienen alguna dolencia de tipo muscular o que padecen estrés.
Los conocimientos kinesiológicos pueden aplicarse a través de la quiropráctica, la fisioterapia, la ergonomía y el acondicionamiento físico, ya sea para desarrollar una terapia, para prevenir un daño o para mejorar el rendimiento atlético.
Hugo Tobar
discípulo de Charles Krebs, utiliza el descubrimiento de Richart Utt y crea el Holograma del cerebro. Formatea todo el cerebro para tener un acceso energético preciso a las diferentes zonas del cerebro
La formación de Kinesiología para la salud esta fundamentada en los trabajos de la Fisiología Aplicada y Un toque para la salud (base de la Kinesiología), aspectos relevantes de PKP, de Advanced Kinesiology, les aportaciones de Three in One Concepts sobre el reconocer el estado emocional y el poder de la elección, y la nueva aportación del formateo y modelo Holográfico de la Salud de Hugo Tobar con Neuroenergetic kinesiology
Full transcript