Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Elementos visuales de la imagen

No description
by

on 25 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Elementos visuales de la imagen

El punto construye imágenes
Podemos utilizar solamente el punto como elemento abstracto, creando forma fantásticas desconocidas. podemos construir paisajes, objetos, personajes solo punteando.
La linea como elemento expresivo
La linea es la representación de una sensación de movimiento, cuando las miramos en una obra, las recorremos con la mirada, siguiendo la dirección y el recorrido.
El punto en el espacio
Es el punto dibujado sobre el espacio y genera la tensión central, vertical, diagonal, horizontal etc y esto produce el orden, el equilibrio, inestabilidad , dinamismo entre otras..
El plano en la imagen
Lineas paralelas y trazadas unas junto a otras, origina un plano, una superficie bidimensional, limitando su forma con un contorno.
El plano compone el espacio
Ley de la balanza:consiste en colocar las formas mas importantes en el centro del soporte y las menos importantes repartidas a los lados.
Elementos visuales de la imagen
La linea en la imagen
Es el elemento gráfico que se utiliza al igual que el punto para dibujar formas e imágenes. Es un punto en movimiento, siendo curvas, rectas, quebradas, mixtas, abiertas, etc.
La linea en el dibujo figurativo
Las imágenes están compuestas por iconos o formas visuales, cuando se reconocen estas formas, objetos, espacios, etc. recibe el nombre de imagen figurativa. Algunas logran imágenes realistas y otras con iconos geográficos entendemos la figuración.
El punto en la imagen
El punto es el elemento gráfico mas pequeño que se puede dibujar.
El punto de atención
EL punto geométrico surge cuando dos rectas se cortan, no tiene dimensiones.
El punto gráfico-plástico es el mas simple y se puede hacer con la huella que dejan en el papel un lápiz, un roturador, un pincel con pintura etc.
Es la zona donde se centra la imagen, la inclinación visual se da en este punto de atención que es lo que importa en toda la imagen.
El punto sombrea
Con la utilización de diferentes tamaños de puntos logramos dar sensación respecto a la forma del volumen, la profundidad.
El punto colorea
Asi mismo con el punto es posible dar diferentes colores a los objetos y a las figuras que construimos.
La linea en el espacio
Una linea recta puede dividir el espacio en dos partes, con mas lineas quedara dividido en varias zonas, siendo el principal elemento que estructura el espacio.
Las lineas de atención
Esta linea es la que nos ayuda a descubrir las zonas de interés en la imagen, se esconden en los contornos y figuras, por ejemplo en las direcciones que el ojo recorre entre las partes mas llamativas.
La linea configura formas
la función mas importante d la linea es representar y configurar formas, dibujar y dar forma visual a las figuras que aparecen en la imagen. Linea para escribir, para dibujar,para sombrear, para colorear.
La linea en el dibujo abstracto
Aquí se usa para describir, concretar y fijar formas no figurativas. Se componen por circulos, planos, etc, manchas, texturas, colores y lineas.
Las lineas irregulares rectas presentan pequeños cambios que se perciben como una constancia menos rígida.
Lineas irregulares curvas aumentan las tensiones, el movimiento y el ritmo hasta llegar a producir caos y desorden.
El plano como soporte
Es la superficie sobre la que dibujamos, de multiples medidas, siendo cuadrada, rectangular, etc, y esto influye en el efecto final del trabajo.
La ley de compensación de masas: situar las formas mas importantes a la derecha o a la izquierda y repartir las restantes de manera que el conjunto produzca equilibrio visual.
El plano constituye formas, el plano sombrea, el plano colorea y cuando coloreamos el plano nos ayuda a identificar mejor los objetos o formas que construimos.
Valor expresivo del plano
Cuando el plano se utiliza para construir imagenes se convierte en un elemento expresivo de la forma, dependiendo del del contorno y tamaño del plano y su ordenacion en el espacio.
Las texturas:


Es la cualidad visual y táctil de las superficies de todo aquello que nos rodea.Puede ser lisa, rugosa, áspera, etc.
Texturas naturales
En la naturaleza podemos encontrar objetos de infinitas texturas. La corteza de un arbol, las piedras, las cascaras de fruta, etc.
Texturas artificiales
Estas son realizadas por el ser humano imitando incluso las texturas naturales como plantas artificiales, troncos, piedras etc.

Los artistas emplean la textura como recurso que proporciona estética a las formas.
Texturas visuales
Estan estructuradas sobre superficies bidimencionales,son inventadas en un soporte plano.


Ornamentales: Texturas utilizadas para decorar superficies, adornando y embelleciendo.

Casuales: Se producen por azar, manipuladas por los artistas al momento de su creación.

Mecanicas y digitales: Los diseñadores y arquitectos aplican estas texturas a sus proyectos mediante ordenadores.
Textura táctil
Se perciben a través del tacto. Con salientes y entrantes, es decir, tridimensionales, con volumen. Se dividen en texturas propias, alteradas y estructuradas.
Las texturas organizan espacio: esta formada por elementos múltiples iguales o parecidos distribuidos a una distancia semejante y en una superficie de dos dimensiones.
La textura en la composición: Se puede utilizar como recurso para componer y distribuirlos elementos en el espacio, se puede ordenar, reforzar zonas de atención, transmitir sensación de profundidad y crear ritmos y movimientos
La textura como expresividad de la forma
Todo lo que nos rodea tiene una forma, con una textura determinada en su superficie. Cada textura tiene unas características propias en función de los elementos que la forman y del color que las define.
Full transcript