Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El rechazo de la llamada y el encuentro con el mentor de Vog

No description
by

Fernanda Lastra M

on 23 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El rechazo de la llamada y el encuentro con el mentor de Vog

El rechazo de la llamada y el encuentro con el mentor de Vogler
Caballero de la noche
El encuentro con el mentor
El caballero de la noche asciende
El encuentro con el mentor
Batman el inicio
El encuentro con el mentor
BATMAN
Este arqueotipo se hace presente en todos aquellos personajes que enseñan y protegen
al heroe: ''ancian@ sabi@''.

Este mentor es quien guía al heroe por la senda de la vida, actua como una conciencia personificando las aspiraciones mas elevadas de este.
El mentor
El mentor de Batman inicia lleva como nombre: Ra's al ghul. Este personaje encuentra a Bruce Wane en una cárcel ''desperdiciando su talento'' como bien lo llamaría después; lo incita a seguir un sendero largo por la montaña, cuando el héroe al fin logra pisar la cumbre se encuentra con una casa donde Ra's al ghul le enseñara artes marciales, lo sacara de dudas, lo guiara hacia lo moral y lo mas importante de todo: lo ayudara a combatir sus mas grandes miedos.
Ra's al ghul
El rechazo a la llamada
En este punto de la historia se desempeña una función dramática, que consiste en recalcar que la aventura es sin duda arriesgada. El heroe podría peder su fortuna o incluso la vida, por ello existe una larga lista sostenible por parte de este, en un intento muy transparente por posponer el enfrentamiento
El rechazo
Esta situación se da enseguida del encuentro con su mentor. Ra's al ghul le indica que hay que destruir Ciudad Gótica porque se ha vuelto un una capital completamente corrupta, es en este momento cuando Wane toma otra perspectiva de la situación y como rara vez sucede, se enfrenta de manera violenta a su mentor al grado de ocasionar un incencio en la casa de la montaña donde todas sus enseñanzas fueron hechas. Da por muerto ''sabio'' y se aleja a cumplir otro cometido: salvar Ciudad Gotica del crimen.
Alfred, el mayordomo de Wayne, es el mentor. Mantiene una postura a favor de la decisión que Wayne había tomado, cómo todo mentor buscaba proteger al héroe, por eso no entregó la carta de Rachel a Batman. El Guasón pide que Batman se entregue, al no hacerlo, el villano empieza a matar personas, a la juez, a un par de policías, a un imitador de Batman, etc., además explota un hospital e invade una fiesta en la casa de Wayne en búsqueda de Harvey Dent, la fiesta era ofrecida para dicho personaje. Alfred, como su mentor, siempre lo apoya, fortalece su confianza y lo impulsa a seguir adelante por su bien y el de Ciudad Gótica.
Alfred Caine
El rechazo a la llamada
Al mismo tiempo qué el Guasón aparece cómo nuevo villano de Gótica, Harvey Dent , The White Knight, un nuevo héroe de gótica que no necesita ocultarse en las sombras, está consiguiendo limpiar la ciudad y es reconocido por ello. Era el momento en el qué Gótica prometía estar mejor.

Rachel decide abandonar a Wayne y le escribe una carta de despedida, se iba a casar con HD, Alfred, encuentra la carta antes que Wayne, la lee, y decide esconderla, más tarde decide que debe dársela a Wayne, pero justo antes de hacerlo, éste menciona que cuando deje de ser Batman, Rachel, estaría con él.

El Guasón emprende una búsqueda para encontrar al héroe enmascarado, el propósito de dicho villano era desenmascarar y matar a Batman, razón por la cual Bruce Wayne decide dejar su pasatiempo nocturno. Wayne, quería proteger a las únicas 2 personas cercanas que tenía, además de qué le había prometido a Rachel que cuando dejara de ser Batman, estarían juntos. Cuando el peligro amenaza su vida, decide dejarlo.


Después de que su moral es destrozada e igualmente su físico (ya no puede caminar), ya que Bane le destroza la columna. Tiene un tiempo de reposo y ya que había rechazado volver porque piensa que Bane es más fuerte que él, entra en escena un hombre en la prisión que le cuenta la historia de cómo alguien pudo salir de esa prisión y eso lo anima a empezar con el ejercicio y a fortalecerse. Es asi como logra salir de la prisión.
En la prisión
El rechazo a la llamada

El rechazo a la llamada se da cuando Batman es derrotado por Bane, no solo físicamente, si no que destroza su moral y todo en lo que él creía al estarlo golpeando y platicando de su pasado de Bane y de como el creció en la oscuridad. De allí lo meten a la prisión, donde lo dejan en una cama amarrado, con la televisión prendida para que vea como su ciudad es destruida y allí decide ya no hacer nada.

Análisis general trilogía: Batman inicia, el caballero de la noche, Batman asciende.
El mentor
Wayne decide regresar a la vida pública y retomar el control de su compañía, la cual se encontraba en una situación legal complicada, las acciones estaban siendo vendidas y la compañía estaba a punto de ser vendida en su totalidad. Bruce decide proteger Gótica y crea el personaje de Batman, pero para poder llevar a cabo su propósito como héroe, necesitaba contar con el equipo necesario.

Alfred, como su mentor lo apoyó desde el nacimiento de la idea de crear un icono que representará la seguridad de Gótica y decide ayudarlo creando empresas ficticias para poder comprar el armamento producido por empresas Wayne sin levantar sospecha alguna, además de qué durante la ausencia de Wayne quedó como socio mayoritario respecto a las acciones de la empresa, transfiriendolas nuevamente a Bruce tras su regreso, facilitando el apoyo y las herramientas necesarias para el cumplimiento de los objetivos de Batman.
El rechazo a la llamada
a la aventura
Por:
- Fernanda Lastra

- Sebastián Arceo

- Luis Herrera
Full transcript