Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Viaje del heroe: Matrix

No description
by

Maytte Parra

on 22 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Viaje del heroe: Matrix

El mundo ordinario
Que es el viaje del héroe?
"A través del primer umbral, el héroe abandona su mundo ordinario para entrar en un mundo diferente, especial o mágico. Se adentra en lo desconocido y deja atrás lo familiar."
El primer umbral
"El héroe encuentra alguien o algo que le lleva a aceptar finalmente la llamada. Recibe más información sobre la aventura o realiza algún importante aprendizaje que le anima a responder al desafío."
Encuentro con el mentor
Rechazo a la llamada
Llamada a la aventura
"El héroe rechaza el desafío o aventura, principalmente por miedo al cambio."

"Por miedo al cambio o a lo desconocido, o por apego a lo conocido, el héroe rechaza la llamada. Prefiere seguir en su mundo cotidiano, en la comodidad y en la familiaridad"
"El mundo normal del héroe antes de que la historia comience. Se le presenta de manera que la audiencia simpatice con la situación o dilema. Algún tipo de polaridad en la vida del héroe tira de él en direcciones opuestas ocasionándole estrés."
"Describe las diferentes etapas del camino que lleva a un ser humano a encontrarse a sí mismo mediante su interacción con el mundo del que forma parte."

"Muchas películas, especialmente aquellas que se desarrollan en trilogías, describen el camino del héroe"
" Al héroe se le presenta un problema, desafío o aventura. Fuerzas exteriores o interiores le compelen al cambio."

"En un momento dado, al héroe se le presenta un problema, un desafío o aventura, y es entonces cuando debe decidir si responde a la llamada o no".
Neo recibe un paquete mientras trabajaba, al abrirlo encuentra un teléfono celular que suena apenas lo abre. La persona que lo llama es Morpheo, quien busca la ayuda de Neo. Morpheo le advierte que hay personas buscándolo en el edificio pero si sigue las instrucciones que le da, sera capaz de sacarlo de ahi sano y salvo
Llamada a la aventura en Matrix.
Para poder salir a salvo del edificio Morpeho le da una ultima instrucción a Neo; le dice que tiene que intentar salir por una ventana. El rechazo a la llamada ocurre cuando Neo falla al intentar salir por el borde de la ventana debido al miedo que sintió al mirar hacia abajo. Su fracaso lo lleva a ser capturado por los hombres que lo buscaban.
Rechazo a la llamada en Matrix
Es la presentación de personajes, la vida ordinaria de Neo. En primera instancia vemos su cabeza descansando en su desordenado escritorio, rodeado de libros y cd's. También se muestra a Neo en su lugar de trabajo teniendo una conversación con su jefe, quien lo "sermonea" acerca de su pobre desempeño laboral.
El mundo ordinario en Matrix
Viaje del héroe: Matrix
Encuentro con el mentor en Matrix
extrañamente Neo despierta en un propia cama, creyendo que todo lo que sucedió fue un sueño. Suena su teléfono y queda un tanto impactado al contestar y darse cuenta de que quien llamaba era Morpheo, quien le pregunta si Neo aun quiere conocerlo, Neo acepta la propuesta, y acude a conocerlo junto con otros miembros de la gente de Morpheo a un edificio abandonado.
El primer umbral en Matrix
Luego de hablar con Morpheo, a neo se le presentan Dos opciones; Tomar una pastilla azul o una pastilla roja. La pastilla azul le permitirá volver a su vida ordinaria y olvidar todo lo que había sucedido anteriormente (conocer a Morpheo y el incidente en el edificio). La pastilla roja le permitirá ver "la verdad". Neo elige la pastilla roja. Se embarca en la aventura y despierta en una especie de piscina con agua de extraño color conectado a tubos, es aquí cuando se da cuenta que todo lo que Morpheo le había dicho es cierto. Todo acerca de como la raza humana era utilizada para alimentar a una gran maquina.
aliados y adversarios
"Mientras recorre su camino, el héroe encuentra aliados en su aventura y se topa con sus adversarios. Mientras lo hace, aprende las reglas de ese nuevo mundo."
En matrix Los aliados de Neo son la tripulación del nabuconodosor
Aliados:
Morpheus
Trinity
Mouse
Switch
Tank y Dozer
Enemigos:
Agente Smith
Acercamiento
"El héroe avanza en el camino cosechando sus primeros éxitos. Supera las pruebas que se le van presentando, hace nuevos aprendizajes y establece nuevas creencias."
Neo comienza su entrenamiento con Morpheus y finalmente comienza a creer que efectivamente es el elegido
Prueba Difícil
"El héroe se enfrenta a su primera crisis en una prueba a vida o muerte."
un inesperado obstáculo se le presenta a Neo y Trinity; son traicionados uno de sus "aliados" Cypher, y Morpheus es secuestrado por el agente Smith. Neo y Trinity se preparan para rescatarlo equipándose de armas pesadas. Neo y Trinity logran entrar al cuartel de agentes, lugar donde se desata una batalla que pone sus vidas en riesgo en muchas oportunidades para poder rescatar a Morpheus.
La recompensa
Tras su encuentro con la muerte, el héroe se sobrepone a sus miedos y obtiene a cambio una recompensa.
en el caso de Matrix, luego de enfrentarse a Smith y casi morir, la recompensa es que logran rescatar a Morpheus
El camino de vuelta
Superada la gran prueba y ya con el botín, el héroe emprende el camino de regreso al que fue su mundo ordinario.
Trinity y Morpheus logran volver a su vida ordinaria, pero a diferencia de ellos Neo no.
Resurrección del héroe
"El héroe se enfrenta de nuevo a una segunda prueba a vida o muerte en la que debe utilizar todos los recursos y aprendizajes que recogió por el camino."
En Matrix, Neo se encuentra a solo momentos de volver al mundo real cuando es atacado sorpresivamente por Smith, quien lo mata. Momentos mas tarde Neo resucita con la idea en su mente de que el es el "elegido" y acaba con Smith y sus agentes
Regreso con el elixir
El héroe regresa a casa con la recompensa y la utiliza para ayudar a todos en su mundo ordinario, que ahora se ha transformado como resultado de su propia transformación durante el viaje.
En matrix el regreso con el elixir se muestra cuando Neo se encuentra en una cabina telefónica, ya no se muestra a un personaje que parece desencajar con su entorno, habla con seguridad acerca de las pruebas que se aproximan para el, muestra confianza ya que por fin acepta que es el elegido y salvara la vida humana.
Fin.
Full transcript