Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Camerún

No description
by

Ane Linde Yábar

on 24 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Camerún

Un país rural y urbano
Barato para nosotros, pero no para muchos de ellos
Un país pobre con un 30% de paro
Población e idioma
Educación y economía
Coste de la vida
En las áreas meridionales del país casi todos los niños de la edad de educación primaria asisten a la escuela. Sin embargo, en el norte, que siempre ha sido una parte aislada de Camerún, el absentismo escolar es alto. El analfabetismo sigue siendo alto, pues la mayoría de los escolares en Camerún no llega más allá del nivel primario.
La moneda oficial de Camerún es el franco CFA. Un euro equivale a 656 francos CFA. El desempleo se estima en 30% y el 48% de sus habitantes vive en el umbral de la pobreza. Cerca del 70% de la población se dedica al sector agrario, cuya mayoría la componen los granjeros locales. El turismo es un sector en auge, particularmente en el área costera, en los alrededores del Monte Camerún y en el área norte.
Café: 60 céntimos
Almuerzo o cena: Entre 1,40€ y 1,80€
Transporte público: 32 céntimos por viaje
Refresco: 50 céntimos
Barra de pan: 30 céntimos
Viernes, Marzo 21, 2014
Vol XCIII, No. 311
El "África en miniatura"
Introducción
La selección camerunesa de fútbol ha dado grandes alegrías
Comida y deporte
Camerún es una república situada en África central. Limita al noroeste con Nigeria, al este con Chad y la República Centroafricana y al sur con Gabón, Congo y Guinea Ecuatorial. El país ha sido llamado "África en miniatura" por su diversidad paisajística y cultural. Entre sus medios naturales hay playas, desiertos, montañas, selvas forestales y sabanas. Algunas curiosidades sobre este país son:
"Camerún" viene del portugués "Rio de Camarões" (río de camarones).
Es común tener la radio y la "tele" encendidas al mismo tiempo.
Su punto más alto es el Monte Camerún, de 4095 metros de altura.
Los alimentos básicos en Camerún son la cassava, ñame, arroz, plátano, patata, maíz, judía y mijo. El plato nacional del Camerún es el ndolé, un estofado que consiste en hojas amargas, nueces y pescado o carne de cabra. Entre los platos cameruneses existen las brochetas (generalmente de pollo, cordero o cabra), sangah (una mezcla de maíz y hojas de cassava) y ndolé (un estofado especiado de verduras, marisco, carne de cerdo y pasta de cacahuete). La comida camerunesa tiene fama de ser muy picante y condimentada.
Camerún es muy conocido por los éxitos de su selección de fútbol. Ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sidney 52 y fue el primer equipo africano en llegar a los cuartos de final, en la Copa Mundial de Fútbol de Italia 1990. En cada uno de los últimos tres Juegos Olímpicos Camerún ha logrado tres medallas de oro.
CAMERÚN
En el año 2009 se situó la población de Camerún en 19.522.000 personas. Es un país joven, ya que el 70% de sus habitantes son menores de 30 años y la esperanza de vida es de unos 54 años. La tasa de natalidad se estima en 34,1 nacimientos por cada 1000 personas. La población camerunesa está dividida casi equitativamente en población rural y urbana. Las ciudades más importantes son Yaundé (la capital), Douala y Garoua. Los idiomas oficiales son el francés y el inglés y se hablan también numerosos idiomas locales. Está también muy extendido el camfranglais, una lengua criolla que mezcla elementos del francés, el inglés e idiomas locales.
Graves dificultades sociales
Problemas actuales
Su sistema legal es poco transparente
Corrupción generalizada
Infraestructuras en mal estado
Falta de recursos sanitarios: pocas medidas higiénicas, baja esperanza de vida (54,7 años), enfermedades como el VIH o la malaria
Clima adverso con continua humedad
Conclusiones
Escolapios con Camerún
El sábado 29 de marzo celebraremos la Caminhada. Este año el dinero será destinado a proyectos en diferentes "Trastéveres" (barrios) de países como Camerún, Venezuela... Hemos realizado esta presentación para explicar cómo se vive en Camerún, y hacer ver las diferencias que hay con la vida en España. En esta web se puede saber más sobre los proyectos de la fundación Itaka Escolapios en Camerún:
http://www.itakaescolapios.org/donde-estamos/camerun/yaounde/
Camerún es un país que carece de muchos recursos en comparación con España: la educación y la
sanidad son las principales diferencia entre estos dos países. Los precios son más baratos, pero para ellos es más difícil cubrir todas sus necesidades. Su esperanza de vida es muy baja mientras que la nuestra alcanza los 82 años, por lo que Camerún es un país muy joven.
Full transcript