Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Práctica #4 Procesos y Técnicas de Construcción

No description
by

Mayra Guajardo

on 9 May 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Práctica #4 Procesos y Técnicas de Construcción

Procesos y Técnicas De construcción PRáCTica 4 OBJETIVOS 1) CONOCER Y EJECUTAR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA OBJETIVOS MARCADOS.
2) PODER RECONOCER, LEER Y DETERMINAR LAS ESPECIFICACIONES DE UN PLANO ESTRUCTURAL DE UN FIRME DE CONCRETO ARMADO.
3) CONOCER LOS PROCEDIMIENTOS PARA LA REALIZACIóN DE:
COMPACTACIóN DEL TERRENO
CONOCER EL PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO PARA LA DETERMINACIóN DE NIVELES DE UN FIRME DE CONCRETO
CONOCER EL PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO PARA LA NIVELACIóN DE RASANTES
CONOCER EL PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO PARA LA COLOCACIóN DE LA CIMBRA DE UN FIRME
CONOCER EL PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO PARA EL COLADO DE UN FIRME DE CONCRETO
ELABORACIÓN DEL MEZCLADO, TRANSPORTACIóN Y VIBRADO DEL CONCRETO Y MORTERO DE LOS DIFERENTES ELEMENTOS. Relleno y
Compactación HERRAMIENTAS PISóN
PICO
PALA CUADRADA
PALA REDONDA
CARRETILLA MATERIALES AGUA Firme 5) COMPACTAR: CON EL USO DE UN PISóN SE VA PRESIONANDO EL SUELO. SE SOSTIENE DEL MANGO CON LAS DOS MANOS, Y SE DEJA CAER CON LA PARTE PLANA. SE PUEDE CAMINAR UN POCO ENCIMA PARA AGILIZAR EL PROCESO. 1) RETIRAR LA CIMBRA: SE REMUEVE LA CIMBRA QUE SE UTILIZó ANTERIORMENTE. 2) AGREGAR LA TIERRA: CON EL USO DE UNA PALA YA SEA REDONDA O CUADRADA, SE AGREGA DE MANERA UNIFORME LA TIERRA ADENTRO DEL POZO HASTA A LLEGAR A LOS 30CM DE ALTURA. 3) AGREGAR AGUA: SOBRE LA TIERRA QUE SE COLOCó EN EL POZO, SE ESPARCE UNA CANTIDAD DE AGUA RAZONABLE (QUE NO SEA MUCHA PARA NO GENERAR LODO). 4) CON EL USO DEL PICO SE HACEN SURCOS, CON EL FIN DE QUE EL AGUA LLEGE A NIVELES INFERIORES, SE DEPOSITA UNA CAPA DE TIERRA SECA PARA PODER UTILIZAR EL PISóN DE MANO SIN REMOVER LA TIERRA ANTES DEPOSITADA. 6) YA QUE SE COMPACTARON LOS 30CM, SE REPITE EL PROCESO HASTA LLEGAR A NIVEL DE TIERRA. CONCLUSIONES SEGURIDAD AL MOMENTO DE USAR EL PISóN, HAY QUE MANTENER LA CARA LEJOS DE LA PARTE SUPERIOR DE ESTE MISMO, YA QUE PUEDE REBOTAR Y CAUSAR ACCIDENTES.

CUANDO SE VAYA A UTILIZAR EL PICO PARA HACER LOS SURCOS, TENEMOS QUE CUIDAR QUE NO SE ENCUENTREN PERSONAS CERCA DE NOSOTROS. EL ESPACIO ENTRE LA GENTE QUE REALICE ESTE TRABAJO, DEBE DE TOMARSE EN CUENTA PARA ASÍ NO CAUSAR ACCIDENTES. SE LIMPIA LA EXCAVACIÓN Y SE QUITA LA BASURA, PIEDRAS O TROZOS DE MADERA QUE SE ENCUENTREN. SE RECOMIENDA UTILIZAR LOS GUANTES, YA QUE AL UTILIZAR EL PICO Y LAS PALAS, PUEDEN SURGIR AMPOLLAS EN LAS MANOS.

QUITAR LOS CLAVOS DE LA CIMBRA YA QUE ALGUIEN PUEDE PISAR LA MADERA Y ENTERRARSELOS. PROCESO MATERIALES HERRAMIENTAS LLANA METÁLICA
CUCHARA
PALA CUADRADA
REGLA METÁLICA
CARRETILLA
MANGUERA DE NIVEL CEMENTO
AGUA
AGREGADO MIXTO
MALLA ELECTROSOLDADA PROCESO 2) SE HUMEDECE EL TERRENO COMPACTADO, PARA QUE LA TIERRA NO ABSORBA EL AGUA DEL CONCRETO. 3) SE COLOCA LA MALLA ELECTROSOLDADA, Y DE AHÍ SE VIERTE EL CONCRETO. SE EMPIEZA A EXPANDIR CON EL USO DE UNA PALA CUADRADA. 4) CON EL USO DE UNA CUCHARA, SE RELLENAN LOS ESPACIOS VACíOS, ESPECIALMENTE DE LAS ORILLAS. 5) CON EL USO DE UNA REGLA METÁLICA, SE VA NIVELANDO LA MEZCLA. 6) SE PULE EL CONCRETO ROCÍANDOLO CON UNA LIGERA CAPA DE CEMENTO. 7) A LA LLANA METÁLICA SE LE AGREGA AGUA PARA LOGRAR EL PULIDO DEL CEMENTO. RESULTADO FINAL MAYRA GUAJARDO CÁRDENAS #158675
JUAN ÁNGEL CASTAÑEDA #164146
JOSÉ LUIS EGAÑA #154231
IMELDA CATALINA SALDÍVAR #163860
JOSÉ ÁNGEL GARCÍA #154197
PRISCILA BÁEZ #198159
JESÚS FÉLIX #258990
MELISSA PEÑA FÉLIX #260615
ESTEFANÍA VALADÉS #154318 1) LA MEZCLA SE HACE CON PROPORCIóN 3:1 Muestreo Despalme PALA REDONDA
PALA CUADRADA
PICO
BARRA
CARRETILLA
PLOMADA DE ALBAÑIL
NIVEL DE MANO
MARTILLO
RASTRILLO
MACHETE HERRAMIENTAS 1) SE REMUEVEN OBJETOS QUE PUEDAN INTERVENIR EN EL PROCESO DEL FIRME: BASURA, PLÁSTICOS, HIERBA, ETC. 2) CON EL USO DEL PICO SE AFLOJA LA RAÍZ, Y CON EL RASTRILLO SE RETIRAN LAS PLANTAS. 3) YA QUE EL TERRENO ESTÁ LIBRE DE IMPERFECCIONES, CON EL USO DE LA MANGUERA SE OBTIENE EL NIVEL PARA EL MUESTREO. 4) SE COLOCA EL HILO DE ALBAÑIL, PARA MARCAR LA ALTURA A LA QUE SE DEBE NIVELAR EL MUESTREO. EN EL PROCESO DEL DESPALME, NO HUBO LIMITACIONES NI PROBLEMAS, SÓLO EL TIEMPO QUE LLEVÓ QUITAR TODA LA VEGETACIÓN SILVESTRE, LA BASURA Y PEDACERÍA DE MADERA. GRACIAS A LAS HERRAMIENTAS EL TRABAJO SE FACILITÓ.

ES IMPORTANTE EVITAR ERRORES EN LA EJECUCIÓN DEL PROCESO, Y OBTENER LAS MEDIDAS EXACTAS PARA NO TENER PROBLEMAS A FUTURO. HERRAMIENTAS MATERIALES HILO DE ALBAÑIL
PALA CUADRADA
PALA REDONDA
CUBETA
MANGUERA
CARRETILLA
PLOMADA DE ALBAÑIL
NIVEL DE MANO
CUCHARA DE ALBAÑIL
CINTA DE MEDIR
MARTILLO
NIVEL DE MANGUERA
LÁPIZ
ESCOBA
PISÓN DE MANO
REGLA METÁLICA
RASTRILLO METÁLICO
TRINCHE METÁLICO
LLANA
MACHETE
HILO DE ALBAÑIL
PALA CUADRADA
PALA REDONDA
CUBETA
MANGUERA
CARRETILLA
PLOMADA DE ALBAÑIL
NIVEL DE MANO
CUCHARA DE ALBAÑIL
CINTA DE MEDIR
MARTILLO
NIVEL DE MANGUERA
LÁPIZ
ESCOBA
PISÓN DE MANO
REGLA METÁLICA
RASTRILLO METÁLICO
TRINCHE METÁLICO
LLANA MATERIALES CEMENTO
AGUA
AGREGADO MIXTO HERRAMIENTAS CUCHARA
PALA CUADRADA
CARRETILLA
HILO DE ALBAÑIL
NIVEL DE MANO
CINTA PARA MEDIR CONCLUSIONES CONCLUSIONES 1) DESPUÉs DE NIVELAR LA BASE, SE COLOCAN LOS HILOS DE ALBAÑIL AL NIVEL QUE SE HARÁ EL FIRME. 2) SE COLOCA EL CONCRETO EN LÍNEA CON EL HILO, HASTA LLEGAR A LA ALTURA DESEADA. 3) AL LLEGAR A LA ALTURA DESEADA SE TERMINA LA MUESTRA CON EL NIVEL DE MANO Y LA CUCHARA. PROCESO AL IGUAL QUE EN LAS DEMÁS ACTIVIDADES DE LA PRÁCTICA, ES IMPORTANTE VERIFICAR EL PROCESO DE CADA ETAPA Y PERFECCIONAR EL NIVEL Y LA TERMINACIóN DE LA MUESTRA, YA QUE SERÁ ÉSTA LA QUE DEFINIRÁ EL FIRME. CONCLUSIóN PARA LA ELABORACIÓN DEL FIRME, SE DEBE DE CUIDAR QUE LA MALLA ELECTROSOLDADA, SE DEJE A UNA ALTURA ELEVADA PARA PODER RECIBIR EL CONCRETO Y QUEDE COMPLETAMENTE EMBEBIDA, OTRO DETALLE A CUIDAR ES QUE NO SE DEBE VACIAR TODO EL CONCRETO, YA QUE ÉSTE PROCESO SE DEBE DE IR HACIENDO POCO A POCO PARA IR ACOMODANDO Y REGLEANDO BASÁNDOSE EN LAS MUESTRAS PARA QUE QUEDE NIVELADO.
EL ÚLTIMO DETALLE Y NO MENOS IMPORTANTE ES EL PULIDO, QUE ES UNA TAREA EN LA QUE SE DEBE DE TENER PACIENCIA, YA QUE LA PERSONA DEBE DE ESTAR DE CUCLILLAS Y CON UNA LLANA DEBE IR PULIENDO EL CONCRETO PARA QUE SU SUPERFICIE QUEDE LISA Y CON UN BUEN ASPECTO.
Full transcript