Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Musculos Faciales

No description
by

Julian David Rodriguez

on 8 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Musculos Faciales

Músculos Faciales Presentado por:
Vanessa Hernandez
Carolina Pardo
Julían Rodríguez El concepto de músculos faciales es fácil de entender, lo realmente complicado es entender como funcionan. Cuando se comprende esto, el crear una animación facial se vuelve mucho mas fácil y toma un aspecto mas realista. Si bien la anatomía muscular facial es un tema complejo, el movimiento de los músculos faciales es esencial al crear la animación facial. lo importante de este tema como el movimiento muscular afecta el tejido facial Hay 11 músculos que son fundamentales para la animación facial, aunque hay mas pero son mas como de ayuda para los otros músculos en vez de ser característicos. Los músculos faciales se dividen en 4 grupos: Músculos de la
Mandíbula Músculos de la Boca Músculos de los ojos Músculos de la frente y cuello Masetero Elevador del labio superior Cigomático Mayor triangular de la boca depresor del labio inferior Musculo mentoniano Orbicular de la boca Musculo corrugador Orbiculares del ojo Frontalis Musculo Risorio los músculos craneales inferiores se pueden clasificar en músculos de la mandíbula y los músculos de la boca. los músculos de la mandíbula (como su nombre dice) controla la mandíbula, mientras que los músculos de la boca controla los labios y el mentón. La mandíbula tiene muchos músculos secundarios, pero el principal es el masetero. Este musculo se utiliza para apretar los dientes y elevar la mandíbula. el masetero se encuentra en la base de la mandíbula. El masetero juega un papel importante cuando la mandíbula inferior esta abierta; algunas de las expresiones creadas por el músculo masetero son el miedo y bostezo. la boca consta de 6 grupos que controlan los labios, boca y mentón.
estos grupos tienen el mayor número de músculos y se utilizan ampliamente en la animación de labios. Comprime la piel entre las cejas.
Localizado entre los ojos, se usa para crear
expresiones como concentración intensa y asco. Cierran los párpados y comprimen la abertura del ojo,son los unicos músculos que lo hacen, rodean al ojo y se usan para cerrar los ojos y hacer que el personaje parpadee. Las expresiones más comunes en las que se usan son el dormir o el estar cansado. Son de hecho dos músculos diferentes, uno en cada lado de la cabeza.Es parte de casi todas las expresiones faciales, sobretodo de miedo y sonrisas encantadoras. Es un músculo único porque es principalmente un músculo del cuello, este controla las esquinas de la boca, es parte de casi cualquier expresión facial, pero las mas usadas son el llanto y el estar aterrado Este músculo es uno de los músculos de uso de la boca , porque las expresiones implican elevar el labio superior en las fosas nasales, por supuesto, que desempeña un papel importante en la creación de expresiones como repugnancia y desprecio.
ej: las expresiones faciales mostrados a continuación este musculo es uno de los mas usados, particularmente en animación de carácter jovial es usado para las expresiones que requieren que el labio superior sea elevado hacia arriba y abajo como sonreír y reír. situado alrededor de los labios superior e inferior, el músculo triangular tira de la comisura de la boca hacia abajo, este músculo no es utilizado tan frecuentemente como los demás, es crucial para crear la tristeza o el ceño fruncido. el músculo depresor del labio inferior tira del labio inferior hacia abajo y hacia fuera. que está ubicado alrededor de los labios superior e inferior y se inserta en la mandíbula.
este músculo no se utiliza frecuentemente, pero es crucial para crear expresiones como sorpresa. este musculo es usado para crear expresiones sorpresa tristeza y miedo.
en estas expresiones el mentón es usado para empujar el labio inferior hacia arriba orbicular de los labios son los músculos principales colocadas en la masa muscular ubicado alrededor de la boca como un anillo que comprende la boca, su uso para comprimir la boca o en la cartera de los labios su uso común es para crear expresiones de desden y repulsión. la boca es el elemento muscular mas expresivo de la cara, en ocasiones se dice que el elemento mas expresivo de la cara son los ojos pero esto es un error debido a que tiene menos músculos que la boca lo cual hace que se generen menos movimientos.
Full transcript