Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

adquisición del concepto de número

concepto de nùmero por diversos autores
by

ITZEL CARDENAS

on 27 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of adquisición del concepto de número

ADQUISICIÒN DEL CONCEPTO DE NÙMERO KAREN FUSON BAROODY SHULMAN IRMA
FUENLABRADA DAVID BLOCK MASAMI ISODA PIAGET *Construcción de la noción de número, surge de la integración de la clasificación y de la seriación. * El número para el niño es una síntesis de dos tipos de relaciones que el niño establece entre objetos. * Las operaciones mentales solo pueden tener lugar, cuando se logra la noción de la conservación de la cantidad y al equivalencia termino a término. * Para la construcción del número los niños pasan por 1) clasificación y seriación. *2) conservación el número y de la correspondencia 1 a 1., 3) coordinación aspecto ordinal y cardinal. 4) aplicaciones sencillas de suma y resta. * Repetir varias veces una serie numérica no garantiza la comprensión del concepto de numero Los niños aprenden el conteo por medio de numerales que experimentan por medio de palabras que se les enseñan o escuchan en los diferentes contextos en donde se interactúa Los niños acceden al dominio de la secuencia numérica en varios niveles.
-nivel de cuerda; sucesión empieza en uno, pero los términos parecen estar unidos.
-cadena irrompible; sucesión comienza desde uno y los números están diferenciados.
-cadena rompible, puede empezar a partir de cualquiera de sus términos.
-cadena numerable; procesos que comienzan por un término cualquiera, contando a partir de él.
Nivel de cadena direccional; se recorre indistintamente en sentido ascendente o descendente, comenzando por un numero cualquiera. Desde pequeños nos basamos en las experiencias, mediante comparaciones que no siempre son correctas El empleo de las técnicas para contar permite a los niños conservar y libera de depender de indicios Los niños nacen con el conocimiento del concepto de número, y este se va desarrollando en etapas. Existe un conocimiento formal y uno informal peor ambos son importantes porque uno lo prepara para el otro Los niños deben de utilizar el nùmero en variadas situaciones y poner en juego los principios del conteo. A los niños debe dejárseles que formulen sus propias respuestas. plantea la necesidad de indagar en el desarrollo del conocimiento base para la enseñanza profesor para enseñar un dominio específico y su conocimiento del dominio específico. Se identifican tres componentes del conocimiento requerido para la enseñanza:
•Conocimiento del contenido ( cc)
•Conocimiento pedagógico (cp)
•Conocimiento pedagógico del contenido ( cpc) el conocimiento del contenido no impacta directamente la enseñanza sino que al parecer es el cpc es que permite una enseñanza de la matemática de calidad. una noción del nùmero depende de la manera en que se concibe esa noción, y de la manera en que piensa que se aprende Primera definición:
Por la representación
Segunda definición:
Por algunas propiedades (sintácticas)
Tercera definición: incluyendo el significado
La cuarta y la quinta definición:
Los matemáticos y los psicólogos, aportaron nuevas formas de comprender el concepto de número.
Sexta definición: aportes de la didáctica de las matemáticas lejos de obedecer a una imprevisión constituye un escenario de trabajo matemático colectivo en el que los alumnos participan espontáneamente y el profesor conduce sigilosamente hacia el logro de los aprendizajes previstos para la sesión. ADRIANA
GONZALES Los niños a diferencia de los adultos usan el número como instrumento y no como objeto. Los niños desde temprana edad usan los números sin necesidad de preguntarse qué es el número, llegan al jardín con variados conocimientos numéricos Es función de la escuela organizar, complejizar, sistematizar los saberes que traen los niños a fin de garantizar la construcción de nuevos aprendizajes. . Para que los niños del jardín puedan hacer uso del número como recurso, como instrumento, es necesario que el docente plantee situaciones- problema, en contextos variados, que permitan construir las distintas funciones del número NÙMERO es un concepto que expresa una cantidad en relación a su unidad. También puede indicar el orden de una serie (números ordinales). También, en sentido amplio, indica el carácter gráfico que sirve para representarlo, dicho signo gráfico de un número recibe el nombre de numeral o cifra. ESCUELA NORMAL JUAN ENRIQUEZ
PENSAMIENTO CUANTITATIVO
LIC. JULIO CESAR JUAREZ
LIC. EN EDUCACIÒN PREESCOLAR
GRUPO 1
Itzel Guadalupe Càrdenas Vàzquez
Full transcript