Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

cpu

No description
by

Luuz AguiRa

on 31 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of cpu

CPU Unidad Central de Procesamiento Bibliografía Tipos de conectores para conectar el procesador a la placa base Velocidades Evolución de los Procesadores Generaciones del CPU ¿Qué es CPU? UNIÓN DE LOS ELEMENTOS UNIDAD DE DECODIFICACIÓN. Se encarga de decodificar la instrucción que se va a ejecutar. Es decir, saber qué instrucción es. Cuando el microprocesador lee de memoria una instrucción, el código de esa instrucción le llega a esta unidad. Esta unidad se encarga de interpretar ese código para averiguar el tipo de instrucción a realizar. Por ejemplo, instrucciones de suma, multiplicación, almacenamiento de datos en memoria,etc.

UNIDAD DE EJECUCIÓN. Una vez que la unidad de decodificación sabe cuál es el significado de la instrucción leída de memoria, se lo comunica a la unidad de ejecución. Esta unidad será la encargada de consumar la ejecución y para ello activará las señales necesarias y en un orden determinado. Es decir, es la encargada de dar las órdenes necesarias a las diversas partes del microprocesador para poder ejecutar cada una de las instrucciones.

UNIDAD ARITMÉTICO LOGICA (ALU). La ALU (Aritmethic Logic Unit) es el bloque funcional del microprocesador encargado de realizar todas aquellas operaciones matemáticas. Las operaciones que realiza son las siguientes: suma, resta, multiplicación, división y aquellas que trabajan con dígitos binarios (10 que se conoce como operaciones lógicas: ANO, NOR, NOT, NANO, OR, X-OR, etc). En suma, saber cómo funciona un microprocesador, implica conocer cómo se van ejecutando cada una de las instrucciones del programa que se almacena en memoria. La CPU no es el gabinete de la PC, sino que es la unidad central que procesa los datos para transformarlos en información, y a esta unidad se la llama microprocesador. Esto lo realiza cuando nosotros abrimos algo que esta guardado en la memoria RAM, el microprocesador busca los datos de la memoria RAM y los procesa. Es el elemento sobre el que recae el difícil cometido de establecer las diferentes pautas que regirán el funcionamiento de los distintos dispositivos y elementos que conforman el ordenador. En la actualidad, esta función la realizan generalmente dos chips denominados Northbridge (Puente norte) y Southbridge (Puente sur). Cada uno de estos chips se encarga de distintas tareas, siendo el primero el encargado de controlar aspectos relacionados con el procesador, la memoria principal y el puerto de gráficos AGP (Acelerated Graphics Port), mientras que el segundo es el responsable del control de la comunicación con los distintos dispositivos, incluyendo las unidades de almacenamiento, las tarjetas de expansión y los puertos para los dispositivos externos. GENERACIÓN PRIMERA: AMD 8088, INTEL 8088, INTEL 8086, NEC V20
GENERACIÓN SEGUNDA: AMD 286, INTEL 286
GENERACIÓN TERCERA: INTEL 386DX, INTEL 386SX, INTEL386SL, AMD 386DX, AMD 386SX
GENERACIÓN CUARTA: CYRIX 486 DLC, INTEL 486 DX, INTEL 486 SX, INTEL 486DX2 ORIGINAL, INTEL 486DX2 E. STAR, INTEL 486DX2 W. BACK, INTEL 486DX2 ODRIVE, INTEL 486DX4 ORIGINAL, INTEL 486DX4 ODRIVE, AMD 486 DX, AMD 486 DX2, AMD 486 DX4, AMD 5X86
Fabricantes actuales:

*Intel
*AMD Hay un chip de reloj: oscila a una frecuencia cuando se le aplica electricidad proporcionando la velocidad al sistema..
Cada clic de reloj se mide en miles de millones de ciclos por segundo:
1 ciclo por segundo en 1 Hz => 1 millon será 1 GHz.
Por ejemplo con un reloj de 100 MHz x 13 (factor) = 1.300 MHz. ( osea el procesador hará 1.300 millones de pasos por segundo). 8086: Intel. Clase XT. (1977)
Es de 16 bits y permite redireccionar hasta 1 MB de RAM
Clock speed: 4,77-10 MHz
Tamaño del registro: 16 bits.
External Data Bus: 16 bits.
8088: : Intel. Clase XT. (1980)
Clock speed: 4,77-10 MHz
Tamaño del registro: 16 bits.
External Data Bus: 8 bits.
80286: Intel. Clase AT (1982)
Clock speed: 8-20 MHz
Tamaño del registro: 16 bits.
External Data Bus: 16 bits.
Real mode: trabaja como el 8086
Protected mode: trabaja como 286
En m-dos trabajaba en real mode.
No era multitarea aunque lo parecia, porque trabajaba con partes de cada tarea. Socket A. Patterson David, L. Hennessy, Estructura y diseño de Computadores, Ed. Reverté.
Mano M. Morris, Arquitectura de Computadoras, Ed. Prentice Hall.

Páginas Web.
http://www.sc.ehu.es/sbweb/webcentro/automatica/WebCQMH1/PAGINA%20PRINCIPAL/PLC/ESTRUCTURAS/ESTRUCTURA%20INTERNA/CPU/cpu.htm DISCO DURO -> MEMORIA RAM -> CPU.
Este proceso es de 2 sentidos.
Tambíen la cpu se encarga de determinar si se ha usado un dispositivo y actuar en consecuencia. Y de enviar datos a dispositivos.
Cuando se introduce un comando desde el teclado, esto requiere que se copien los datos provenientes de un dispositivo de almacenamiento (como un disco duro o CD-ROM) en la memoria, la cual suministra los datos a la CPU de forma más rápida que los dispositivos de almacenamiento. ¿Cómo funciona la CPU? Partes del CPU CHIPSET 80386-DX:198Clock speed: 16.33 MHzTamaño del registro: 32 bits.External Data Bus: 32 bits.Internal cache: No (en el DXLV: 8kb.80386-SX: Clock speed: 16.33 MHzTamaño del registro: 32 bits.External Data Bus: 16 bits.Internal cache: No80486 1989Era como un 386 con coprocesador incorporado.Trabajaba en CISC (pc) y en RISC (apple)Pentium 1993P-II 1997P-III 1999P-4 2000La memoria pasa de la RAM a una memoria caché: a L1 y después a L2 y al procesador.En los pentiums a partir del P-II la caché L2 ya está en el procesador.Caché L1: es interna (8Kb).Caché L2: es externa (placa)(128-256-512 Kb). Actualmente está a 2 MB de L2 caché.La mejora del PENTIUM:Es la Pip-line -> double pipe-line.Pipe line: es los pasos para realizar un proceso.En los pentiums, en cada ciclo se hacen 2 cosas.El AMD suele ser más rápido porque aprovecha los 2 picos de onda. Manda datos en 0 y en 1. Doble cálculo por ciclo. El zócalo (socket en inglés) es un sistema electromecánico de soporte y conexión eléctrica, instalado en la placa base, que se usa para fijar y conectar un microprocesador. Se utiliza en equipos de arquitectura abierta, donde se busca que haya variedad de componentes permitiendo el cambio de la tarjeta o el integrado. En los equipos de arquitectura propietaria, los integrados se sueldan sobre la placa base, como sucede en las videoconsolas. Existen variantes desde 40 conexiones para integrados pequeños, hasta más de 1300 para microprocesadores, los mecanismos de retención del integrado y de conexión dependen de cada tipo de zócalo, aunque en la actualidad predomina el uso de zócalo ZIF (pines) o LGA (contactos). Bus Es el medio por el cual se transmiten los datos entre los distintos dispositivos que lo componen, ya sean por ejemplo, tarjetas o equipos completos. Solamente los dispositivos a los que va dirigida la señal serán los que la reciban, el resto de dispositivos ignorarán tal orden.
BUS en un ordenador, son los caminos que en la placa base interconectan el microprocesador con el resto de componentes (CD-ROM, discos duros....) Es un conjunto de datos duplicados de otros originales, con la propiedad de que los datos originales son costosos de acceder, normalmente en tiempo, respecto a la copia en el caché. Cuando se accede por primera vez a un dato, se hace una copia en el caché; los accesos siguientes se realizan a dicha copia, haciendo que el tiempo de acceso medio al dato sea menor.
Cuando el procesador necesita leer o escribir en una ubicación en memoria principal, primero verifica si una copia de los datos está en el caché. Si es así, el procesador de inmediato lee o escribe en la memoria caché, que es mucho más rápido que de la lectura o la escritura a la memoria principal. Memoria Caché
Full transcript