Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

web semántica

web semantica
by

yoselin vizcaino

on 27 April 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of web semántica

web semantica integrantes Yoselin vizcaino
Juan carlos cruz
Daniela giron la web semantica es la web que nos permite
buscar paginas que encontraremos soluciones a nuestras preguntas, esta web se caracteriza por una extension World Wide Web (WWW).
Como surge la Web semantica

La web semantica fue creado por Tim Berners-lee inventor de WWW,HTML,URIS,HTTP cual es su vision permite satisfacer mayor potencial a las Web, permitiendo que los datos sean compartidos con eficiencia por grandes comunidades, y sea procesada automáticamente por las herramientas y manualmente. objetivo al objetivo es permitir intercambiar datos y brindar significado a la misma para ser interpretada por las maquinas dificultades la web semantica tiene unas dificultades que no sea podido corregir son: la tecnologia y la otra está relacionada con la falta de interés de los propietarios de las páginas web
La tecnología que se ha creado para hacer posible la web semántica incluye lenguajes para la representación de ontologías, parsers, lenguajes de consulta, entornos de desarrollo, módulos de gestión (almacenamiento, acceso, actualización) de ontologías, módulos de visualización, conversión de ontologías, y otras herramientas y librerías. Tecnologías para la web semántica Otro posible camino para la Web 3.0 es la dirección hacia la visión 3D, liderada por el Web 3D Consortium. Esto implicaría la transformación de la Web en una serie de espacios 3D, llevando más lejos el concepto propuesto por Second Life.5 Esto podría abrir nuevas formas de conectar y colaborar, utilizando espacios tridimensionales. Evolución al 3D Son informaciones sobre recursos. Los metadatos significan dato sobre datos. Estos permiten describir, identificar y localizar contenidos en documentos de la Web.

Estos metadatos deben contener información estructurada para que los ordenadores la entiendan y contener patrones iguales. Es decir, los metadatos son datos altamente estructurados que describen información, describen el contenido, la calidad, la condición y otras características de los datos. Metadatos Mediante RDF podemos extraer la información de la base de datos para crear un formato más comprensible para las máquinas. Con esta información podemos realizar deducciones lógicas, combinar información, generar información nueva a partir de una ya existente, realizar consultas complejas en buscadores.

¿Cómo obtener la información? Principales Componentes Entre los principales componentes de la Web Semántica podemos encontrar: XML: Provee una sintaxis elemental para las estructuras de contenidos dentro de documentos.
XML Schema: Es un lenguaje para proporcionar y restringir la estructura y el contenido de los elementos contenidos dentro de documentos XML.
RDF: Es un lenguaje simple para expresar modelos de los datos, que refieren a los objetos “recursos” y a sus relaciones. Un modelo de RDF-based se puede representar en sintaxis de XML.
RDF Schema: Es un vocabulario para describir propiedades y clases de recursos RDF-based, con semántica para generalizar-jerarquías de las propiedades y clases.
OWL: Es un mecanismo para desarrollar temas o vocabularios específicos en los que podamos asociar esos recursos. Capas de la Web Semántica diferencias de la web 1.0,2.0,3.0: Web 1.0:es la forma más básica que existe, con navegadores de sólo texto bastante rápidos. web2.0:está comúnmente asociado con un fenómeno social, basado en la interacción que se logra a partir de diferentes aplicaciones en la web, que facilitan el compartir información. Web 3.0:es un neologismo que se utiliza para describir la evolución del uso y la interacción en la red a través de diferentes caminos. Ello incluye, la transformación de la red en una base de datos, un movimiento hacia hacer los contenidos accesibles por múltiples aplicaciones.
Full transcript