Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EFECTO INVERNADERO

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EFECTO INVERNADERO

EFECTO INVERNADERO

El efecto invernadero es un fenómeno natural del calentamiento térmico de la Tierra, es esencial para mantener la temperatura del planeta en condiciones óptimas o ideales para la supervivencia, y sin él, la Tierra sería demasiado fría, lo que dificulta el desarrollo de las especies y la existencia de vida.


Se le llama así debido a que el mismo efecto se puede observar, aunque en menor medida, en el interior de un invernadero.
El efecto invernadero se produce también en otros planetas o cuerpos planetarios rocosos dotados de atmósfera.
en nuestro Sistema Solar son tres planetas los que presentan efecto invernadero, Venus, la Tierra y Marte. En el caso de Venus, la temperatura es superior a 470°C debido al dióxido de carbono contenido en su atmósfera.


El efecto invernadero se produce cuando los rayos del Sol, al ser emitidos a la Tierra, tienen dos destinos, una parte de ellos es absorbida y transformada en calor, para mantener el planeta caliente
y la otra parte se refleja y se reemite al espacio, como radiación infrarroja.
Más de la mitad de la radiación es retenida en la superficie del planeta, debido a la acción reflectante de una capa de los gases que la Tierra tiene, los gases de efecto invernadero, que actúan como aislantes para absorber una parte de la energía radiada y son capaces de retener el calor del Sol en la atmósfera, formando una especie de manta alrededor del planeta, impidiendo que escape al espacio.

Evitar el consumo excesivo de energí­a tanto para calefaccionar como para enfriar la casa. Revisar todos los aislamentos, tapar huecos o grietas por donde puedas escaparse el calor o el frí­o, especialmente en puertas y ventanas. Usar ventiladores de techo conjuntamente con el aire acondicionado, y no colocar los termostatos a temperaturas demasiado bajas ni demasiado altas.
Se estima que el 11% del consumo de energí­a en el hogar está dedicado a la iluminación.
Evitar el uso de la electricidad para calentar, ya sea para calefones o termotanques, calefactores, cocinas, etc. El desperdicio energético es enorme (más del 70% se pierde en el camino) y además se trata de una opción costosa. En lo posible, recurrir al gas natural (si la crisis energética lo permite) y también considerar la posibilidad de instalar calefones o termotanques solares, que son una opción cada vez más interesante y a la larga resultan económicos.
Adopción de sensores de movimiento para el encendido y apagado automático de las luces en algunos lugares de la casa también representa un ahorro considerable.
Utilizar aparatos que cumplan con la norma Energy Star de bajo consumo (especialmente, electrodomésticos y computadoras). El ahorro de electricidad es significativo, al aumentar drásticamente la eficiencia de este tipo de aparatos.
Las heladeras representan un caso especial, ya que es un electrodoméstico que está prendido constantemente y que consume una buena cantidad de electricidad. A la hora de comprar una heladera, es importante comprobar que cumpla con la norma IRAM de máxima eficiencia energética (oblea de color verde).
caminar más
andar en bicicleta
utilizar transporte pulico
preferir
evitar:plástico,
telgopor y poliestireno
desenchufar aparatos electricos que no estén en uso
conectar electrodomesticos a un toma multiple con interruptor facilita la desconección
Favorecer ahorro de electricidad
PARA REFLECCIONAR
EFECTOS EN COLOMBIA
Que se hace en el mundo

Qué podemos hacer?
GRACIAS
CALENTAMIENTO GLOBAL
EFECTO INVERNADERO
Full transcript