Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

DPM

No description
by

on 1 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DPM

System Center 2012 -
Data Protection Manager

QUE ES ???
HERRAMIENTAS
System Center 2012 – Data Protection Manager (DPM) es una aplicación basada en servidor con la que se pueden proteger y recuperar datos en disco y en cinta para equipos en dominios de Active Directory. DPM lleva a cabo la replicación, sincronización y creación de puntos de recuperación para permitir la protección fiable y la recuperación rápida de datos tanto por parte de administradores del sistema como de usuarios finales.

Consola de administrador

Panel de información.
Muestra una lista de elementos asociados al área de trabajo actual. Por ejemplo, el área de trabajo Protección muestra los nombres de grupos de protección y enumera los miembros de esos grupos. El panel de información de algunas áreas de tareas está subdividido en fichas que agrupan subconjuntos de funcionalidad.

Panel Detalles.
Proporciona detalles sobre un elemento seleccionado en el panel de información, como sus propiedades y su estado. Por ejemplo, el panel Detalles del área de tareas Protección muestra el estado, el intervalo de recuperación y otros detalles sobre el grupo de protección seleccionado.

Cinta de opciones de herramienta.
La cinta de opciones de herramienta es un grupo dinámico de botones que cambian según el objeto seleccionado. Mediante los botones de la cinta de opciones de herramienta, pueden llevarse a cabo acciones sobre los objetos seleccionados.



Requisitos del sistema
Antes de instalar System Center 2012 – Data Protection Manager (DPM), compruebe que el equipo que usará para el servidor DPM y todos los equipos y aplicaciones que desea proteger cumpla o supere los requisitos mínimos de hardware, software y red.
Software
System Center 2012 Service Pack 1 (SP1) Data Protection Manager (DPM) requiere una versión de 64 bits de uno de los sistemas operativos compatibles enumerados aquí. DPM no admite sistemas operativos de 32 bits o basados en arquitectura Itanium

Es compatible Windows Server 2008 R2, ediciones Standard y Enterprise
Antes de instalar DPM en un equipo que ejecuta Windows Server 2008 R2, debe instalar las actualizaciones y revisiones

Importante
Si va a actualizar a Windows Server 2008 R2, debe quitar cualquier versión preliminar de Windows PowerShell 2.0 antes de llevar a cabo la actualización.
Windows Server 2008 SP2, ediciones Standard y Enterprise
Windows Server 2008, ediciones Standard y Enterprise


HARDWARE
System Center 2012 – Data Protection Manager (DPM) debe estar instalado en un equipo de 64 bits y requiere un disco dedicado para el bloque de almacenamiento y un disco dedicado para lo siguiente:
Archivos de sistema
Archivos de instalación de DPM
Archivos de base de datos de DPM

Requisitos:
Procesador,CPU de doble núcleo de 1 GHz o más rápido, CPU de cuatro núcleos de 2,33 GHz,MEMORIA RAM 4 GB
Espacio en disco para la instalación de DPM
Ubicación de instalación de DPM: 3 GB, Unidad de archivos de base de datos: 900 MB, Unidad del sistema: 1 GB
Nota
Puede instalar DPM en el mismo volumen en que está instalado el sistema operativo o puede instalar DPM en un volumen diferente que no incluya el sistema operativo. No obstante, no puede instalar DPM en el disco dedicado al bloque de almacenamiento, que es un conjunto de discos en el cual el servidor DPM almacena las réplicas y los puntos de recuperación para los datos protegidos
.

RED
Los requisitos de red para System Center 2012 – Data Protection Manager (DPM) son:
DPM debe estar instalado en un equipo de 64 bits que esté ubicado en un dominio de Active Directory de Windows Server 2008 R2, Windows Server 2008 o Windows Server 2003.

DPM puede proteger servidores y estaciones de trabajo de dominios pertenecientes a un bosque que tenga una relación de confianza bidireccional con el dominio en el que se encuentra el servidor DPM.

DPM admite protección de datos entre bosques siempre que el usuario establezca una relación de confianza bilateral de nivel de bosque entre los bosques separados.

Si protege datos a través de una red de área extensa (WAN), existe un requisito mínimo de ancho de banda de 512 kilobits por segundo (kbps).
APLICACIONES
DPM 2012 esta diseñado para los responsables de las aplicaciones, administradores de bases de datos o correo, o para los generalistas de soporte; usa asistentes y flujos de trabajo que permiten asegurar la protección de los datos, sin necesidad de recibir un entrenamiento avanzado o certificación en el uso de herramientas de respaldo.


DPM cuenta con varias ventajas a comparación de las aplicaciones tradicionales de respaldo porque usa VSS para crear snapshots hasta cada 15 minutos, esto reduce el RPO (Recovery Point Objetive) a 15 minutos. Esta tecnología, permite que los snapshots sean tomados en cuestión de segundos optimizando los tiempos de una recuperación FULL.

CARACTERISTICAS
El almacenamiento basado en disco, también llamado D2D, por “Disk-to-Disk”, es un tipo de respaldo en donde los datos de una maquina son almacenados en el disco duro de otra, en contraste con el esquema tradicional de respaldo donde los datos de una maquina son almacenados en una cita, método llamado D2T por “Disk-To-Tape”. Para una protección extra, los dos métodos pueden ser combinados en un “Disk-To-Disk-To-Tape” (D2D2T), esta configuración permite una rápida recuperación en el corto plazo al usar respaldo basado en disco, así como también provee recuperación de información crítica y de archivo desde cinta en el largo plazo.
BOSQUE
Un árbol está formado por dominios, habiendo siempre un Parent Domain y uno o más child Domain, pero también puede suceder que dos empresas a lo mejor se quieran fusionar y tengan cada uno su propio dominio o árbol pero que ambos deban de poder acceder a la información el uno del otro, la agrupación de estos dará como resultado un bosque.
GRACIAS
Full transcript