Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Social Media Management

No description
by

Karina Azuaje

on 27 August 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Social Media Management

Social Media Management
Profesora. Karina Azuaje, Publicista
¿Quien soy?
@karina2119
¿Que es un Community Manager?
¿Y entonces, Que es un Community Manager?
Según Angeles Gutiérrez Valero, bloguera,
Es la figura de la empresa que se encarga de gestionar las redes sociales, sabe muchísimo sobre ellas y lo más importante interactúa y trata directamente con los usuarios (fans, clientes, seguidores) según los objetivos marcados por el Social Media Manager. Es el que se ocupa de la reputación online de la marca.

Y... ¿Un Social Media Manager?

Crear contenido atractivo y de calidad, tanto en RRSS como en Blogs
Principales funciones del CM
Decidir cuál es la mejor hora para publicar el contenido
Monitorizar todas las publicaciones y novedades de su mercado. Así como las propias: me gusta, favoritos, +1 etc.
Conocer a su público objetivo, tanto a sus fans como a potenciales fans
Crear relaciones estables y duraderas con los fans para conseguir involucrarlos
Debe dar la cara por la empresa en una crisis de reputación online
“La clave del éxito de un Community Manager consiste en convertirse en amigo del usuario para acabar convirtiéndolo poco a poco en cliente”.
Principales funciones del SM
Es el responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en Internet
Debe Medir la evolución de la competencia y de los principales clientes, es decir, controla la evolución del mercado
Adecua los objetivos y la estrategia a las nuevas necesidades e informar al Community Manager de los cambios.
Analizar e interpretar los datos proporcionados por el Community Manager, extrae conclusiones y decide qué es lo está o no funcionando y propone soluciones.
Debe preparar el plan a seguir en caso de presentarse una crisis de reputación online.
Controla, supervisa y coordina las acciones de todo su equipo para que se adecúen siempre al plan propuesto.
Perfil de SM...
• Líder para:
Definir estrategias en los diferentes medios sociales, en qué redes sociales se debe estar, como debe estar diseñado el blog, el Sitio Web, etc.

Gestionar proyectos, guiar y coordinar al equipo de trabajo e interrelacionarse con todos los niveles de la organización.

• Debe poseer un amplio y alto conocimiento en diferentes areas y tener un poco de psicólogo.

• Gran capacidad analítica con sólidos conocimientos de métricas e indicadores de Social Media.

• Debe conocer al detalle la empresa.


Un Social Media Manager es aquel que tiene la capacidad de darle a los medios sociales un enfoque empresarial, impulsar los objetivos de la empresa y crear una comunidad alrededor de los propósitos de cada negocio o marca.

Es quien encuentra puntos comunes de interés y los convierte en metas. Se convierte en un apoyo de los líderes de un negocio para impulsar sus objetivos. Es el encargado de gestionar y vigilar la imagen y reputación online de un negocio o marca.

Debe conocer profundamente la empresa o la marca para poder vincularla
de una manera natural en las redes sociales

Estrategia de Marketing Digital
1. Conocer
¿Quién es nuestro usuario?
¿Qué quiere nuestro usuario?
Cuál es la posición de nuestra marca, si debemos hacer cambios y cuáles son nuestros puntos fuertes y débiles
2. Analizar
Debilidades y fortalezas con objetividad, y tratando de convertir esas debilidades en fortalezas, mientras que nuestras fortalezas las reforzamos aún más.
3. Establecer objetivos
A mediano y largo plazo, esto requiere tiempo y trabajo para que sea una buena estrategia. Debemos tener en cuenta que debemos ser claros y realistar para lograr satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
4. Crear la estrategia
Junto a nuestros clientes. Debemos permitirles opinar, decir lo que les parece bien y lo que no, suprimir o agregar, eso si, hasta cierto punto.
Es importante analizar lo que vamos haciendo y mostrarlo al cliente, demostrar con datos que la estrategia funciona y que se está realizando bien, o todo lo contrario, que hay aspectos que no funcionan y hay que modificar o suprimir.

También debemos saber que el camino se hace andando, no hay otra forma, por lo que juntos, profesionales y empresas deben implementar sus planes en sus negocios, ya que, si nuestros clientes no forman parte de nuestro trabajo, no importa lo que hagamos, no saldrá bien.
Actualmente el contenido es una necesidad para mantenerse presente en la mente de las personas en los medios sociales, de hecho es en gran medida la razón por la cual las empresas tienen seguidores o Fans en sus perfiles.
Y que no se nos olvide lo mas importante: ¡EL CONTENIDO!
1. Publica el contenido adecuado para tu audiencia
Es que el contenido debe de ser interesante para nuestra audiencia en específico.

Si queremos saber lo que es importante para quienes nos siguen, debemos pasar por una etapa de prueba y error publicando mensajes de distintos tipos (relacionados a mi industria) para determinar con cuáles reaccionan de forma positiva y cuáles son menos valorados
2. Diversifica el contenido
En ocasiones los contenidos pueden no ser estrictamente relacionados a nuestros productos o servicios, y es justo ahí donde podemos enriquecer nuestros perfiles a partir de dar información que resulte útil o interesante sin necesidad de hablar de nosotros.

3. Encuentra ayuda en tu Red
Si no somos de los afortunados en tener noticias o información constantes sobre nuestras marcas, debemos considerar el acceder a otras fuentes de información que enriquezcan y den valor a nuestros perfiles, pueden ser proveedores e incluso la audiencia también puede aportar contenidos interesantes,se pueden hacer convocatorias para escribir ensayos o artículos relacionados a la industria, y de esa manera se involucra a la comunidad.
4. Planifica el contenido
Por fortuna al día de hoy contamos con varias opciones de software diferente que nos permiten la planificación de mensajes, de tal manera que podamos dedicar uno o dos días a la semana a cargar contenido para que sea publicado a futuro y de esa manera tengamos oportunidad de ocuparnos más tiempo a interactuar y construir comunidad, en lugar de estar todo el día posteando.
Y para finalizar...
Estrategia de Marketing Digital
Reflexión...
¿Que significa Social Media?
Social Media es un conjunto de soportes que permiten enlazar información a través de Internet y que conforman redes sociales y comunidades virtuales. El Social Media nos permite se actores activos o pasivos en la generación de información en Internet.
11 pasos para crear un plan de Social Media Marketing
Todo plan de social media marketing se divide en cuatro etapas fundamentales: la observación (analizar el punto de partida), la operativa (diseñar la estrategia, las campañas y acciones); la ejecución (plan y gestionar las redes); y la evaluación (medir).
1. Auditoría de social media. Analizar la situación actual de la empresa frente a las redes sociales y realizar una evaluación externa

2. Web. Tener una web atractiva, que prime la usabilidad, accesibilidad y legibilidad, es fundamental ya que muchas de las acciones del plan de social media estarán enfocadas a atraer público.

3. Objetivos. Determinar los objetivos que se pretenden conseguir y que estén alineados siempre con las metas globales de la empresa. Deben ser medibles.

4. Audiencia. Identificar los públicos objetivos

5. Redes sociales. Elegir las redes sociales más adecuadas para la estrategia.
6. Protocolos. Son únicos de cada plan y proporcionan una guía sobre la definición, desarrollo y estimación del qué, cómo, cuándo, quién y dónde de una estrategia de social media. Conviene elaborar tres tipos de protocolo: el de comunicación, que establece la línea editorial (mensaje e ideas principales, keywords, lenguaje vehicular, contexto y tono, etc.); el de gestión y el de crisis.

7. Estrategia. Planificar las acciones que se llevarán a cabo a través de las redes sociales para conseguir los objetivos planteados.

8. Acciones. Idear acciones que sean creativas y coherentes.

9. Calendario. Establecer un calendario que permita asignar un tiempo para cada fase del plan.

10. Cuadros de mando. Definir los indicadores o variables que permitirán mostrar los resultados de las acciones, y visualizar las prioridades de la estrategia.

11. Monitorización. Elegir los indicadores que influyan realmente en las metas y objetivos y puedan ser medibles para saber si el plan es rentable en su ejecución
Avinash Kaushik de Google dice: “Los Social Media son como el sexo en la adolescencia. Todo el mundo quiere hacerlo, nadie sabe cómo y cuando por fin lo hace, se sorprende de que no sea para tanto”.
Full transcript