Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Donación de órganos

No description
by

Julia Paskalieva

on 3 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Donación de órganos

Donación de órganos Hechos diferenciados del programa. donarías órganos? PREGUNTAS... Órganos: Riñón, hígado, corazón, páncreas, pulmón, intestino.

Tejidos: médula ósea, huesos, tejido ocular (córnea y escleral), válvulas cardíacas, segmentos vasculares y ligamentos. ¿Por qué debo donar mis órganos? Salvar vidas a través de la muerte, parece una paradoja...
Nuestro país tiene la tasa más alta del mundo en donaciones de órganos por millón de habitantes. Superamos, y con mucho, al siguiente país de la lista: Estados Unidos. ¿Qué es la donación de órganos? Bibliografía ¿Y tú... Podemos donar... Es un procedimiento quirúrgico para implantar un órgano o tejido sano a un paciente para sustituir su órgano o tejido enfermo que no funciona y es indispensable para su calidad de vida y en muchos casos hasta vital. Hecho diferencial del sistema español Que la persona fallecida, de la que se pretende extraer órganos, no haya dejado constancia expresa de su oposición a que después de su muerte se realice la extracción de órganos. Dicha oposición, así como su conformidad si la desea expresar, podrá referirse a todo tipo de órganos o solamente a alguno de ellos, y será respetada cualquiera que sea la forma en la que se haya expresado. ¿Quién puede ser donante? Puede ser donante de órganos toda persona que en vida haya decidido que - tras su fallecimiento- sus órganos sirvan para salvar o mejorar la vida de otros. Sin embargo, debemos saber que pese a nuestro deseo de ser donante de órganos, no todos podremos serlo, ya que deben darse una serie de circunstancias. Los donantes de órganos son personas que fallecen en una Unidad de Cuidados Intensivos, a consecuencia de problemas que lesionan de forma irreversible su cerebro, o bien cuando el fallecimiento se produce tras una parada cardíaca. El equipo médico, una vez realizadas todas las pruebas clínicas y analíticas necesarias, es quién valora los órganos y tejidos que pueden ser útiles para trasplante. Donación de Vivo.- En vida se puede donar un riñón o parte del hígado, siempre bajo criterio médico. La donación de vivo es posible si se cumplen las condiciones y requisitos establecidos por la Ley. Es decir, el donante tiene que ser mayor de edad y gozar de buena salud física y mental. http://www.donaciondeorganos.org/ique-es-la-donacion-de-organos
http://www.mapfre.com/salud/es/cinformativo/organos-tejidos.shtml
http://www.eresperfectoparaotros.com/faq.php
http://relaciones.practicopedia.lainformacion.com/solidaridad/como-hacerse-donante-de-organos-y-tejidos-2594
http://es.wikipedia.org/wiki/Donaci%C3%B3n_de_%C3%B3rganos
http://www.google.es/imgres?q=donacionde+organos&start=210&hl=es&sa=X&tbo=d&rls=com.microsoft:es:IE-SearchBox&rlz=1I7GGLL_es&biw=1152&bih=636&tbm=isch&tbnid=cmk_3MZxBtaMEM:&imgrefurl=http://noticias.universia.net.mx/en-portada/noticia/2012/11/02/978629/latinoamericanos-recobran-esperanza-gracias-alza-donacion-organos.html&docid=P7lQ3-2NIJejfM&imgurl=http://noticias.universia.net.mx/mx/images/investigacion/l/la/lat/latinoamericanos-recobran-la-esperanza-gracias-al-alza-de-donacion-de-organos.jpg&w=340&h=195&ei=B7LzULndIsKc0AXlxYHYBA&zoom=1&iact=rc&dur=296&sig=101125003373846252218&page=10&tbnh=142&tbnw=255&ndsp=23&ved=1t:429,r:20,s:200,i:64&tx=115&ty=41
dspace.unav.es/.../ ...
http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2000-79
http://www.elmundo.es/salud/2001/420/980929191.html FIN Lidia Rayo
Josephine Robles
Julia Paskalieva En el caso de que se trate de menores de edad o personas incapacitadas, la oposición podrá hacerse constar por quienes hubieran ostentado en vida de aquéllos su representación legal, conforme a lo establecido en la legislación civil. 1- Donar órganos es dar vida. 2- Al estar muerto ya no los necesitarás y en cambio, otra/s persona/s si. Razones por las que debo donar mis órganos. 3-Salvas vidas, cuando ya no puedes hacer nada por la tuya 4-Si tu los necesitaras, te gustaría que alguien te los donara. ¿POR QUE LA GENTE SE NIEGA A DONAR ÓRGANOS? Es una cuestión tanto cultural como emocional. Sencillamente no estamos educados para entender que una vez muertos ya nuestro cuerpo no nos pertenece, ni tenemos la suficiente conciencia para entender que si puede servir para salvar una vida. A veces no es cosa del muerto, sino de el que sobrevive ya que la gente se siente mejor al enterrar completos a sus difuntos. 1.Donación en vivo.
En vida se puede donar un riñón o parte del hígado,siempre bajo criterio médico.La donación de vivo es posible si se cumplen las condiciones y requisitos establecidos por la Ley. Es decir, el donante tiene que ser mayor de edad y gozar de buena salud física y mental.
2.Razones por las que debes donar órganos.
Donar órganos es dar vida.Al estar muerto ya no los necesitarás y en cambio,otras personas si.Salvas vida.Si tu los necesitaras,te gustaría que alguien te los donara.
3.¿Porque la gente se niega a donar órganos?
Es una cuestión tanto cultural como emocional. Sencillamente no estamos educados para entender que una vez muertos ya nuestro cuerpo no nos pertenece, ni tenemos la suficiente conciencia para entender que si puede servir para salvar una vida. A veces no es cosa del muerto, sino de quien le sobrevive ya que la gente se siente mejor de enterrar completos a sus difuntos.
Full transcript