Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El proceso de razonamiento según la lógica (axiomas, teoremas, demostración).

No description
by

Jazmin Serrano

on 12 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El proceso de razonamiento según la lógica (axiomas, teoremas, demostración).

El proceso de razonamiento según la lógica (axiomas, teoremas, demostración). La lógica es aquella ciencia que va en búsqueda de las formas de los razonamientos correctos, es decir, de las leyes del deducir correctamente. En este sentido es legítimo afirmar que la lógica es la teoría de la deducción, en cuanto estudia las reglas de las inferencias correctas.

La lógica hace explícitas estas leyes, las ordena en sistemas axiomáticos y prueba sus capacidades y límites. Lógica. Designamos bajo este nombre toda teoría que se fundamenta en dos principios:
Definiciones y demostraciones. Teoría Deductiva. Es una proposición primitiva que se admite como cierta. En la construcción de una teoría axiomática se ha de partir de un conjunto de axiomas, escogidos de tal forma que dicho conjunto ha de ser: Axioma O Postulado. Compatible: Dos axiomas no pueden formular en ellos, ni producir en sus resultados derivados, relaciones contradictorias.

Suficiente: Toda proposición verdadera ha de ser deducible dentro del sistema.

Independiente: Ningún axioma ha de poderse deducir de otros.

Estableciendo el sistema de axiomas (que por cierto, no tienen por qué ser "evidentes"), se comienza a construir la teoría enunciando y demostrando los teoremas. | Es una proposición que ha de demostrarse cierta, mediante un razonamiento lógico a partir de los axiomas o de otros teoremas previamente justificados. Teorema. Se afirma que un teorema (por ejemplo, el teorema de Pitágoras) es válido si es recabado o deducido correctamente de las premisas (constituidas, en nuestro caso, por los postulados de Euclides). Demostración. A partir de unas proposiciones dadas que llamaremos premisas, obtener otra proposición que llamaremos conclusión mediante la aplicación de unas reglas lógicas. Para demostrar que una proposición específica es un teorema en una teoría deductiva dada procedemos así: 1.- Comenzar con las hipótesis.

2.- Debe seguir con las tautologías y reglas de inferencias necesarias para...

3.- Llegar a la conclusión. Ejemplo Método Deductivo. “Todos las mexicanas son bellas”, (Este es el conocimiento general)
“La maestra Rebeca es mexicana “luego:
“La maestra Rebeca es bella”. Lógica difusa en inteligencia artificial. Método de razonamiento de maquina similar al pensamiento humano, que puede procesar información incompleta o incierta, característico de muchos sistemas expertos. Con la lógica difusa se puede gobernar un sistema por medio de reglas de “sentido común” las cuales se refieren a cantidades indefinidas. Fuente: http://es.scribd.com/doc/59400180/Inteligencia-Artificial-UNIDAD-1-2
Full transcript