Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La Heroina

Trabajo realizado para la case de Quimica ♥
by

Natalia Hernandez Soto

on 2 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Heroina

La heroína un derivado de la morfina en el común se le es llamada ¨potro¨ ¨Caballo¨. Se origino a partir de la adormidera , de la que se extrae el Opio Formula estructural Los reactivos acetilantes son muy utilizados en la elaboración de estuperfacientes y el trafico en muchos paises es limitado o controlado conforme a las leyes establecidas de cada estado En el año de 1888 fue comercializada por el laboratorio BAYER como un sedante se creía que era menos adictivo que la morfina se suspende su uso en 1913 al darse cuenta del peligro y la adicción que este presenta y se suspende su uso La morfina es un alcaloide fenantreno del opio, siendo preparado el sulfato por neutralización con ácido sulfúrico. Es una sustancia controlada, opioide agonista utilizada en pre medicación, anestesia, analgesia, tratamiento del dolor asociado a la isquemia miocárdica y para la disnea asociada al fracaso ventricular izquierdo agudo y edema pulmonar. Es un polvo blanco, cristalino, inodoro y soluble en agua. Su estructura molecular es C17H19NO3 y su nomenclatura IUPAC es (5, 6)-Didehidro-4,5-epoxi-17-metilmorfinan-3,6-diol. Se administra en forma sulfatada, con una solubilidad de 60 mg/mL siendo su estructura (C17H19NO3)2 H2SO4 5H20.
Su fórmula química es 7,8- didehidro- 4,5- epoxi- 17- metilmorfinan- 3,6- diol (C17H19NO3). La Morfina Molécula de la morfina Peso mol: 285,34
P. fusión: 253-254 C (-172 F)
Solubilidad en agua: (como clorhidrato) 40 mg/mL (20 C)
Biodisponibilidad: 25% (oral), 100% (intravenosa)
Unión proteica: 30–40%
Metabolismo: Hepático 90%
Vida media: 2–3 horas
Excreción: Renal 90%, biliar 10%
Vías de administración: Respiratoria, oral, rectal, subcutánea, intramuscular, intravenosa, intrarraquídea. Opio El opio también llamado “veneno negro” es una mezcla compleja de sustancias que se extrae de las capsulas verdes de la planta adormidera (Papaver somniferum), que contiene la droga narcótica y analgésica llamada morfina. Su apariencia es similar a la de una amapola puede crecer hasta un metro y medio El opio se extrae realizando incisiones superficiales en las cabezas, todavía verdes, de la adormidera unos días después de caerse los pétalos de las flores. Los cortes exudan un látex blanco y lechoso, que al secarse se convierte en una resina pegajosa marrón. Esta resina se raspa de las cabezas obteniéndose así el opio en bruto, al dejar secar este durante más tiempo se convierte en una piedra más oscura y cristalina a la vez que pierde agua y se concentran los alcaloides. Fenantrenos (Morfinanos):

•Morfina entre el 10-15%
•Codeína
•Tebaína

Benzilisoquinoleínas
•Narcotina
•Papaverina
•Noscapina
•Narceína Propiedades fisicas y Quimicas Grados de pureza en la heroína: Sustancia pura: polvo blanco y cristalino.
Producto bruto - amargo, de color gris- marrón de polvo en forma de pequeños cristales con un desagradable olor.14
Punto de fusión: 170 °C. Solubilidad:
En agua: 0.058 g por 100 g (20 °C);
En éter dietílico: 1,4 g/100 g (20 °C);
En etanol: 4 g por 100 g (20 °C). Los efectos biológicos producidos cuando se administra heroína se pueden dividir a nivel nervioso y a nivel periférico.
Sistema nervioso central: Produce analgesia, inhibición del centro respiratorio, inhibición del centro del vómito, depresión, disminución del tamaño de la pupila a través de los nervios craneales (miosis); sedación, sentimiento de paz, euforia, posible aparición de alucinaciones agradables o terroríficas; disminución de la temperatura corporal, perdida de la conciencia, sensación de calor, somnolencia, hiperactividad, excitación.
Estos efectos son causados por la presencia de acetil, lo que facilita la difusión del cerebro.
Sistema nervioso periférico: se producen vómitos y nauseas en las primeros consumos, con el aumento del consumo este síntoma desaparece. Ocurre una irritación de los intestinos y el sistema de quimiorreceptores de vértigo. Se eleva el funcionamiento de los esfínteres - esfínter urinario, del esfínter de Oddi y Lyutkensa, externo y esfínter interno y el recto.
Aumente el funcionamiento de los músculos lisos. Aumenta la reactividad de los bronquios, como el asma, pudiendo producirse bronco-espasmos. Puede ocurrir un espasmo uretral, lo que lleva a la dificultad en la micción volviéndose esta dolorosa.
Se reduce la actividad secretora, produciendo estreñimiento y densidad de las heces; resequedad en la boca, los ojos, la nariz y la garganta, visión borrosa, alergia, disminución de la temperatura corporal. Efectos clínicos de la heroína: El síndrome de abstinencia de la heroína, conocido comúnmente como mono, es uno de los más fuertes entre las drogas de abuso.
Se localiza tanto a nivel físico como psicológico, siendo el primero el que provoca el cuadro más aparatoso.
Suele comenzar con moqueo, lagrimeo, rinorrea, calambres y dolores musculares, síntomas similares a una gripe, acompañado de una fuerte ansiedad, seguido de diarrea y vómitos. El cuadro se va agudizando según pasan las horas y puede acompañarse de convulsiones y alucinaciones.
Suele remitir a nivel físico entre el 4 y el 5 día. A nivel psicológico se extiende mucho más en el tiempo dependiendo del individuo. Síndrome de la abstinencia: La Heroina Monica Liliana Gaspar
Docente Maria Natalia hernandez
Iovanna Manuela Peña
Nicolas Rodriguez
Estudiantes
Full transcript