Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CAPITULO 5: Perfil del entrevistador.

La entrevista en las organizaciones; Jaime A. Grados, Elda Sánchez. 2a edición. Manual Moderno. Prezi elaborado por Lic. en Psicología Ma. del Rosario Salgado Agüero (UDG, CUCosta 2014).
by

Ross Agüero

on 2 December 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CAPITULO 5: Perfil del entrevistador.

Perfil del entrevistador
El entrevistador debe cubrir su perfil o carácter de personalidad, inteligente, habilidades, etc. Que le permitan utilizar cualquier técnica o táctica con un manejo adecuado de la misma para obtener la información necesaria, con la finalidad de asumir una decisión responsable para ambas partes.
NIVEL INTELECTUAL
El nivel conveniente debe ser superior al término medio, incluyendo habilidad mental, abstracción, memoria anterógrada y retrógrada, organización, planeación y capacidad de anticipación.
TIPOS DE CONOCIMIENTO
El entrevistador profesional debe poseer básicamente cuatro tipos de conocimientos:

• Conocimientos sobre el puesto
• Conocimientos sobre el trabajo en general
• Una amplia cultura general, para desenvolverse en cualquier giro que tome la conversación, mediante conocimientos sólidos, completos y actualizados.
• Conocimientos básicos de Psicología.
Rasgos de personalidad que todo entrevistador debe tener:
Autoconocimiento:
a atreves de este el entrevistador va a percibir sus virtudes y limitaciones, desarrollara un estado de especial de sensibilidad al captar los fenómenos que ocurren dentro y fuera de él.
Autoaceptacion:
capacidad de sentir aceptación por uno mismo, lleva inherentes la capacidad para aceptar a los demás, lo que permites es: tener capacidad para soportar presiones y manejar tensiones. Capacidad para tratar a los de más. Comprender a los demás, fomentar la comunicación y mantenerla.
Autoconfianza:
Se enfatiza, porque a medida que se tenga más confianza en sí mismo, podrá percibir integralmente la situación de la entrevista, apreciara todas la respuestas de entrevistado.
Autorrealización:
se plantea que las metas sean proporcionales a las capacidades, y que día con día se tenga conciencia de los eventos que lo acerca o alejan de dichas metas.
Presentación personal:
Dependerá del lugar, organización y nivel en que se llevPa a cabo la entrevista. Es decir, si se va a entrevistar a personal bancario, obviamente la presentación será más formal. En cambio, si se entrevista personal operativo a nivel obrero, la presentación del entrevistador será más informal.
Ventana de Johari:
se compone de cuatro espacios: el área abierta es la área publica, es lo que se de mi y los demás saben de mi. Área ciega, es lo que los demás saben de mí y que yo desconozco. Área oculta es lo que sabemos de nosotros y los demás no saben; tanto positivas como negativas. Área desconocida: es lo que no sé de mi y lo demás tampoco lo saben, las cuales pueden ser negativas (ejemplo, no se en que momento puedo ser capaz de robar.) Y positivas (ejemplo, ignorar en que momento soy capaz de realizar un acto heroico).
Ma. del Rosario Salgado Agüero
Full transcript