Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MANUAL DE SUPERVISOR DE PROYECTOS SUD

Presentación nueva versión de la herramienta
by

on 20 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MANUAL DE SUPERVISOR DE PROYECTOS SUD

……el fin de brindar una ayuda eficaz a los Supervisores de Proyecto, con el fin de potenciar su trabajo proveyéndole información de Procesos que les permitan entender rápidamente sus DEBERES y la forma de lograr su cumplimiento.
MISIÓN DEL DEPARTAMENTO DE CONSTRUCCIÓN

“Apoyar a los líderes del sacerdocio Construyendo, Ampliando y Remodelando edificios y otras propiedades, que les sirvan de ayuda en su cometido de traer almas a
Cristo.

PERFÍL DEL SUPERVISOR DE PROYECTOS

Es importante precisar que el Supervisor de Proyecto debe tener capacidad de organización y la capacidad técnica necesaria para reaccionar eficazmente cuando se requiera, lo que permitirá que, uniendo su destreza a este manual se logre el objetivo común: construir y entregar edificios aptos para realizar la obra del Señor.

Es conveniente destacar que el Supervisor es la máxima autoridad del Proyecto en el terreno, lo cual le reviste de importancia y responsabilidad, por lo que se espera cumpla con este perfil, logrando así el nivel que requiere dicha posición.
PERMISOS

El supervisor deberá preocuparse de:

1. Que el permiso de edificación haya sido emitido y se encuentre en obra.

2. Que estén los planos aprobados, libro de obra timbrado y otros documentos.

3. Verificar el tiempo de duración de los permisos provisorios, plazos de las Boletas de Garantía y Pólizas de Incendio y Responsabilidad Civil
PLANOS Y ESPECIFICACIONES

El Supervisor estudiará minuciosamente su proyecto al grado de estar ampliamente familiarizado con él, y estar en condiciones de anteponerse a situaciones complicadas y dando la posibilidad de resolverlas adecuadamente.
PLANIFICACIÓN

..es imposible llevar a buen término un desafío sin planificar su desarrollo.

1. Coordinar con la empresa un bosquejo de la ubicación de instalaciones provisorias.

2. Tener en obra y a la vista la Programación del proyecto o Cronograma de Obra.

3. No se podrá cursar el primer estado de pago hasta que la programación oficial se encuentre en la obra. El Supervisor mantendrá actualizada la programación, de forma de visualizar claramente el avance programado versus el avance real de la ejecución. En Argentina, Uruguay y Paraguay se podrá considerar el seguimiento a través de la curva de inversiones.

4. Será preciso planear las visitas del Ingeniero del proyecto , Arquitecto del proyecto y Especialistas, con el fin de obtener el mayor provecho de ellas.

5. Las visitas del Ingeniero de Área y Arquitecto de Área, se pueden coordinar además para dar solución a situaciones complejas que lo requieran.
CONTROL DE LA OBRA

REUNION MENSUAL DE OBRA

Esta es una reunión formal obligatoria que se realizará cada mes. A ella deben asistir: el Profesional de la Empresa Constructora, el Jefe de Obra, el Director de Obra, y el Supervisor de Proyectos quien dirige la reunión. AGENDA DE REUNIÓN MENSUAL

ARCHIVOS

El orden hará eficiente nuestro trabajo y hará más productivo nuestro tiempo.

INFORME FOTOGRÁFICO Y ARCHIVO

El Supervisor enviará mensualmente, cuando el Gerente de Proyecto así lo requiera, el Informe Fotográfico

INFORME SEMANAL DE PROYECTO

El Supervisor DEBE ENVIAR los días viernes de cada semana antes de las 14:00 hrs. el informe establecido de avance semanal de la obra, el cual será enviado vía e-mail.


CONTROLES CLAVE DEL PROYECTO

Para controlar la calidad de la ejecución de la obra, el supervisor de proyecto utilizará la herramienta SAS-QA Review Construction Checklist.

El “Quality Assessment” (Evaluación de Calidad) tiene como objetivo el determinar si las facilidades están siendo construidas a un nivel adecuado de calidad y que representan una imagen de dignidad, integridad y respetabilidad.

“Cuando el rendimiento se mide, dicho rendimiento mejora. Cuando el rendimiento se mide y se informa, el ritmo de mejoramiento se acelera”
Thomas S. Monson
FISCALIZACIÓN LEY DE SUBCONTRATACIONES

La auditoría interna se realizará cada mes a todos los trabajadores, y una copia de ella será exigida en cada estado de pago. Esto aplicará a Chile, en el caso de Argentina, Uruguay y Paraguay se exigirán todos los documentos para procesar cada certificado.

EQUIPAMIENTO A COMPRAR

A contar del día 1 del proyecto, el Supervisor tendrá 20 días corridos para entregar el archivo Excel con las solicitudes de compras por equipamiento y otros
EQUIPAMIENTO EXISTENTE (OYM)

Coordina con el Administrador de OyM para que todo el equipamiento que está en su custodia vuelva al edificio antes de la R. S.

SEGURIDAD

Aspectos de seguridad que serán prioritarios en el cometido del Supervisor:

1. Organización de cumplen con los requisitos de seguridad
2. Exigir un plan de seguridad
3. Verificarse que los obreros posean Implementos de seguridad
4. Verificar que la empresa cumpla con las leyes
5. Contar un experto en prevención de riesgos
6. Comité paritario.


LIBRO DE OBRAS o LIBRO DE ORDENES DE SERVICIO/NOTAS DE PEDIDO

1. Usado exclusivamente por: la Empresa Constructora, el Supervisor del Proyecto, Gerente de Proyectos u otros Gerentes, Arquitecto e Ingeniero de Área, Proyectistas de la obra o Director de Obra, Inspectores de Servicios Públicos e Inspectores de Seguridad.

2. Anotaciones claras, breves.

3. El Supervisor deberá enviar el original al Gerente de Proyectos y las otras copias quedan junto a la del libro para información de la obra. Además de esto el Supervisor deberá subir una copia digital a la página de LDS Team Construcción de las siguientes hojas del libro de obra donde se indica:

a. Fecha de inicio del proyecto
b. Fecha de término del proyecto
c. Recepción sustancial o provisoria
d. El AP de O&M recibe conforme el proyecto.
e. Hitos claves del proyecto como, recepción conforme de especialidades, certificación de procesos constructivos relevantes, inventarios, lectura de medidores, ect.

4. Se deberán colocar todas las alteraciones a que se hace mención en el punto PLANOS Y ESPECIFICACIONES letra b) de este manual por el profesional responsable; sin embargo si estas representan cambios al proyecto original con o sin costo, no deberán ejecutarse hasta que haya una orden de cambio DEBIDAMENTE APROBADA.
ORDEN DE CAMBIO

1. Solicitud escrita en formulario establecido, para modificar el alcance.

2. Urgentes cuando de no ser aprobada en 48 horas afectará el camino crítico

3. Solicitada o iniciada por: El Supervisor de Proyecto, El Administrador de Proyectos, El Arquitecto de Área, El Ingeniero de Área, El Gerente de Construcción o La Empresa Constructora.

4. Explicación por cada concepto

5. Contar con aprobación de las instancias autorizadas. Si solicita fondos de contingencia o aumenta el plazo de la obra más allá del comprometido en el plan anual, deberá ser aprobada por el comité de Facilidades Físicas y se estampará en ella el timbre mencionado.

6. Adjuntar presupuesto, documento que ilustre el requerimiento.
RECEPCIONES DE ESPECIALISTAS
Coordinar con especialista la recepción de su proyecto a su satisfacción.

VISITAS FORMALES CON EL PRESIDENTE DE ESTACA
Dos invitaciones formales, inquietudes serán anotadas en formulario establecido

ÚLTIMA REVISIÓN DE DETALLES
Una o dos semanas antes de la R.S. hacer completa revisión de los detalles

RECEPCIÓN SUSTANCIAL O PROVISORIA
En esta revisión el Administrador de Propiedades, el Gerente de Proyecto y la Empresa Constructora, asistidos por el Arquitecto autor o Director de Obra, procederán con la inspección del edificio. El Supervisor anotará los detalles que se vayan encontrando.

REVISIÓN DE DETALLES DE SUSTANCIAL
Asegurar que “TODOS” los detalles de la Recepción Sustancial fueron resueltos para la entrega a O&M a nuestra conformidad y a la del Administrador de O&M quien también participa de esta revisión.

ENTREGA DE ARCHIVOS

Posteriormente a entregar el edificio, el Supervisor tendrá 2 semanas para preparar la entrega de Archivos al Gerente de Proyectos. Como ya se ha dicho los archivos de proyecto están divididos en Permanentes y Temporal de 5 años, por lo que será fácil armar las carpetas de entrega.

Estos edificios sagrados se construyen para nuestro uso, y dentro de sus paredes se efectúan ordenanzas sagradas y salvadoras.

Al exigir normas minuciosas de construcción hasta en el detalle más pequeño, no sólo mostramos amor y respeto al Señor Jesucristo, sino que demostramos a todos que honramos y adoramos a Aquél a quien pertenece la casa.

…aunque los ojos y las manos de las personas quizás nunca vean ni sientan defecto alguno, el Señor sabe cuánto nos esforzamos y si hemos hecho lo mejor que podíamos o no.

…las altas normas para la construcción de templos que usa la Iglesia son un modelo y un símbolo de la forma en que deberíamos vivir.

Scott D. Whiting, La norma de los templos
DEDICACIÓN

Los centros de reuniones de la Iglesia proveen a líderes y miembros lugares de adoración e instalaciones dignas para ayudar a traer almas a Cristo, y reflejan una imagen de dignidad, integridad y respetabilidad. La inauguración de un centro de reuniones proporciona excelentes oportunidades para fortalecer y hermanar a los miembros, desarrollar buenas relaciones con la comunidad y compartir el Evangelio.

La dedicación se tramitará solo para los edificios Nuevos y Ampliaciones que excedan la superficie existente.

Documentos:

1. Pautas para casa abierta y dedicación de centro de reuniones.
2. Formulario para Dedicación Centro de Reuniones Área SAS
3. Fotos de dedicación
4. Carta Dedicación
5. Solicitud y registro de dedicación
6. Encuesta de Satisfacción del Cliente de Proyecto de Construcción

"Edifiquemos el reino de Dios en la tierra para que pueda estar preparado para recibir el reino de los cielos en su venida”
Bruce D. Porter
Full transcript