Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TUNGURAHUA

No description
by

Edison Villa Alvarez

on 19 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TUNGURAHUA

TUNGURAHUA QUERO La actividad económica del Cantón Quero en la zona rural, se basa principalmente en el cultivo y producción de la tierra, generalmente este trabajo se cumple de manera manual, y muy poco mecanizada y tecnificada; se cultiva productos de ciclo corto, como es la papa, cebolla colorada, cebolla blanca, habas, zanahoria amarilla, melloco, ocas, etc. Como actividad alternativa y que ha tomado fuerza es el cultivo de productos de ciclo largo, como es el pasto para la ganadería especialmente en las zonas altas donde los habitantes se han dedicado al engorde de ganado vacuno, ovino, y a la lechería. CEVALLOS El Cantón de Cevallos es una municipalidad de la provincia de Tungurahua. Su población es de 5.000 habitantes y es más conocida en el Ecuador por ser el cantón de menor superficie con apenas 19km2(a diferencia de la de Pastaza que tiene mas de 19.000 km2). Se le considera parte de la conurbación de Ambato y en algunas expresiones parte de la megalópolis de Quito donde ciudades entre Ibarra hasta Riobamba son considerada parte de la red urbana lineal con casi 4 millones de habitantes. BAÑOS (Baños de la Virgen del Agua Santa)
Baños tiene un clima templado con un promedio de 18 ºC, y se encuentra en una altura de 1.820 msnm. en las faldas del volcán Tungurahua.
Baños es también conocida como “La puerta del Dorado” y ofrece muchas atracciones: se puede descansar en las piscinas termales, se puede visitar la Basílica de la Reina del Rosario de Agua Santa, se puede visitar las diferentes cascadas, se puede subir al volcán Tungurahua, se puede probar los melcoches (dulces de miel de caña de azúcar), hay variedades de artesanías de balsa y de tagua.
Baños ofrece el servicio de hoteles, restaurantes y bares nacionales e internacionales.
Baños, por su ubicación en el centro del país, su clima templado y sus atractivos turísticos, es el sitio ideal de descansar en un ambiente tranquilo, y para realizar excursiones y viajes a los sitios y atracciones aledañas. MOCHA El cantón Mocha está ubicado en el sector sureste de Ambato en la Provincia de Tungurahua, con una superficie de 82,3 km2, repartidos en la parroquia central Mocha con 76 Km2 Y 6,3 km2 en Pinguilí.
La parte importante del cantón Mocha se encuentra en la zona del ecosistema del páramo, en medio de nevados, es posible correr los pajonales, junto a la vegetación conocida como chaparros, yaguales y los lecheros.
Gran parte de la población se encuentra en el paramo andino, donde aún se puede observar al majestuoso cóndor. Su cadena montañosa es peculiar rodeado por los nevados, el Puñalica, el volcán Carihuairazo y el Chimborazo, ofrecen paradisíacos paisajes naturales.
Una de las fiestas más importantes de Mocha, es la fiesta de San Juan que se celebran el 24 de junio, con las corridas de toros de pueblo, esta tradición es desde la época colonial. Los eventos culturales y folklóricos de tipo popular, cubren todos los aspectos de la vida comunitaria, contribuyen a la difusión y promoción turísticas de las artesanías propias del lugar. PATATE
Ubicación geográfica:

La Fiestas del Señor del terremoto se realiza en las principales calles del cantón en el sector de Patate centro, uno de los cantones de la provincia de Tungurahua - Ecuador, a una altura de 2202 m.s.n.m. en las coordenadas (17 M 0777398; 9854820 UTM)
Al cantón Patate en días de fiesta se puede llegar desde la cabecera provincial tomando cualquiera de las dos cooperativas de transporte (Patate o Transs. Valle) o desde cualquier ciudad por las diferentes vías que comunican al cantón.
Caracterización:
Constituye la fiesta de mayor de los patateños donde se confunde la flor, el aroma, la música haciendo un derro9che de alegría con entusiasmo y devoción. Todo el pueblo se prepara material y espiritual para el día de la fiesta del Señor. Estas fiestas se realizan en honor al Señor del Terremoto en agradecimiento a los milagros a favor de la comunidad Patateña
Existe un comité designado por la comunidad católica de Patate, quienes trabajan incansablemente durante todo el año.
Los día de fiestas del señor de Terremoto son los primeros días del mes de Febrero, en estos días acuden gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros para disfrutar de las diferentes actividades que brindan estas actividades PELILEO PELILEO
El cantón Pelileo está localizado en el corazón de la provincia de Tungurahua. Limita al norte Píllaro y Ambato, al sur la provincia de Chimborazo, al este el cantón Patate y al oeste los cantones Quero y Cevallos.

Pelileo fue fundada por Antonio Clavijo en 1570 y fue elevada al estatus de cantón el 22 de julio 22 de 1860. La llegada del ferrocarril Curaray que debía avanzar hacia el Oriente de acuerdo al proyecto de Eloy Alfaro, fue una oportunidad de progreso comercial para el cantón Pelileo que no duró mucho tiempo.
Pelileo a través de su historia sufrió los embates de erupciones y terremotos. Pelileo fue totalmente destruído por el terremoto del 5 de agosto de1949, por ubicarse el epicentro en el sitio de La Moya, la población fue completamente destruida con grandes pérdidas de vidas y de propiedades.
Una nueva ciudad se reconstruyó en una localidad cercana. En consecuencia, a presente es posible visitar tanto Pelileo Grande - el sitio de la ciudad antigua, hoy una parroquia del cantón - y Pelileo Nuevo.
Al cantón Pelileo también se le conoce como la Ciudad Azul, en razón de su industria del jean, localizada en su mayor parte en la parroquia de El Tambo.
El 30% de la población urbana se dedica a esta línea productiva desde hace 10 años, ante la capacidad productora se han instalado numerosos puestos en donde venden directamente las prendas: pantalones, chompas, chaquetas, faldas, etc. TISALEO PILLARO PILLARO
Descripción General
El cantón Píllaro, cuenta con una topografía variable que va desde los 2.270.m.s.n.m. hasta los 3800.m.s.n.m. Su principal río es el Cutuchi, cuya red alimentadora constituyen los ríos: Culache, Yurac o Blanco, Pumancuchi, Patoa, Nagsiche y Ambato (Pachanlica), Saquimalac, San Diego y Purgatorio, Tambuyacu, Aláquez y Yanayacu, Illuchi y Campadre Huayco. El río Cutuchi al pasar por Píllaro toma el nombre de Culapachán y luego de recibir al río Cutzatahua toma el nombre de Patate. Ya en el cantón Píllaro, el río Yanayacu-Guapante nace de la cordillera Central y de las lagunas de Pisayambo y Pucayarubo, del lado oriental de los Llanganatis nace el río Curaray.


Al este de Píllaro se encuentran las siguientes lagunas: Miquiayambu, Quignayambu, Sindiyambu, Susuyambu, Yutuyambu. Al sur se encuentran las lagunas de: Arlanga y Aquira; en Quimbana la laguna Alules; al oeste del Huicotango las lgunas Sumcocha y Tzanhuancocha, entre otras pequeñas. Pocos sitios en el mundo tienen el privilegio de poseer una multiplicidad de micro-climas a los diferentes pisos ecológicos existentes. Píllaro, es uno de esos sitios en los que la naturaleza se muestra exuberante y prodigiosa.


Datos de Interés
Extensión: 472 Km2.

Ubicación: Se encuentra en la zona Centro-Norte del Callejón Interandino, en la Hoya del Patate.


Límites: Norte: por el cantón Salcedo de la Provincia de Cotopaxi y la provincia del Napo. Este: con la Provincia de Napo. Sur: con los cantones Patate y Pelileo. Oeste: con el cantón Ambato.
Población: 35.772 Habitantes. AMBATO Ambato es la capital de la provincia de Tungurahua, situada a 2600 metros de altitud, está enclavada en una hondonada formada por seis mesetas: Píllaro, Quisapincha, Tisaleo, Quero, Huambalo y Cotaló. La ciudad es conocida como Jardín del Ecuador, Tierra de Flores y Frutas o también como la ciudad de los tres Juanes, por ser cuna de Juan León Mera, Juan Montalvo y Juan Benigno Vela. Ambato ha sido castigado por varios terremotos y reconstruida casi en su totalidad en el año 1949, donde da inicio la Fiesta de las Flores y las Frutas en honor a la lucha de sus habitantes y hoy por hoy es una de las fiestas más importantes del Ecuador, en la cual participan delegaciones de varios países Ubicación: Tisaleo se encuentra situado en la Provincia de Tungurahua al Sur-Oeste de Ambato vía a Riobamba
Antecedente Histórico: Fue fundado por Antonio Clavijo y se cantonizó el 17 de Noviembre de 1987, por lo que es uno de los cantones más jóvenes de la Provincia de Tungurahua. Se encuentra localizado en las faldas del Carihuayrazo a 13 km de la ciudad de Ambato, siendo un lugar que aún no ha sido explotado turísticamente el mismo que conserva intacta su riqueza cultural y natural.
Extensión: 60 Km 2.
Población:10.525 habitantes.
Clima:17°C.
Altitud: 3.280 msnm.
La principal actividad económica es la agricultura que por el cultivo de productos orgánicos se encuentra en el lumbral de los mercados a nivel nacional, ya que sus productos son llevados a distintas partes de la Provincia y del País.
Full transcript