Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Cocina Económica

No description
by

Mario Cid Echarri

on 11 June 2018

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Cocina Económica

Cocina Económica
Historia
El 11 de febrero de 1886 el aldalde de La Coruña donó 2.500 pesetas (15 euros) al Presidente de la Reunión de Artesanos.

Estos fundaron la Cocina Económica de la Coruña.

Se nombró una comisión para su estudio, compuesta el alcalde D. Evaristo Babé, el periodista Ricardo Acevedo y D. Ramón Pérez Costal, quien había sido ministro durante la primera república.
Conclusión
Cocina Económica
Entrevista a un voluntario de la Cocina Económica
El sábado pasado acudí en compañía de mi compañero Rodrigo Prado a la cocina económica para hacerle una entrevista a Pablo, el trabajador social, antiguamente voluntario fijo, el cual trabaja ahora como encargado social de esta entidad solidaria.
La cocina económica de La Coruña es una organización privada sin ánimo de lucro que aporta un servicio de alimentación, aseo y apoyo a cualquier persona necesitada, centrada principalmente en los más desfavorecidos de la sociedad.
¿Qué es la Cocina económica?
Entrevista
Comedor
Vestuarios-Duchas
Lavandería
1. ¿De que se encarga esta entidad solidaria?

Como sabéis, en esta entidad nos encargamos principalmente de alimentar a todas aquellas personas que, por diversas razones (despido, enfermedad mental, adicción...) no pueden costearse una alimentación mínima para sobrevivir.

Además de eso, tenemos otros servicios disponibles como aseo completo, lavandería, sala de estar (donde las personas pueden ver una película, leer un libro o conectarse a Internet) e incluso brindamos ayuda, tanto psicológica como para solucionar addicciones, a aquellas personas que lo necesitan y no pueden costeárselo.

2. A qué personas soléis atender?

Diariamente atendemos a unas 600 personas que acuden para desayunar, comer y cenar. También tenemos un servicio de reparto con el que ayudamos a familias que no pueden desplazarse hasta aquí.

De entre estas personas, no atendemos solo a "los sin techo", como muchas personas piensan. Aparte de estas personas, atendemos a muchas otras que por un despido casual, por ejemplo, no pueden comprar comida, y vienen aquí por temporadas. También atendemos a muchas familias en las cuales los padre se encuentran sin trabajo o que simplemente no llegan a final de mes.
Aunque también tenemos un reducido grupo de personas que padecen enfermedades mentales o físicas, a los cuales también les brindamos ayuda.

3. ¿Cómo se financia esta entidad?

Como os he dicho antes, ésta es una entidad privada, lo que significa que no recibimos ayudas económicas por parte del gobierno. En cambio, mantenemos la cocina abierta gracias a los donativos de cientos de personas que desean aportar su pequeño "granito de arena" a esta entidad. Básicamente podemos distinguir tres tipos de donativos:
-Económicos, por parte de donaciones puntuales o gracias a los socios que donan dinero mensualmente.
-Materiales, ya sean alimentos o productos de aseo, los cuales son donados por particulares o empresas.
-Personales, ya que algunas personas prefieren "donar" su tiempo ayudando en la cocina, ya sea cocinando o sirviendo los alimentos, repartiendo con el camión o sencillamente ayudando con lo que cada uno puede.
Full transcript