Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Expo publicidad

No description
by

Roberto Talhami

on 20 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Expo publicidad

Planeación de mercadotecnia y publicidad: descendente, ascendente e IMC LA IMPORTANCIA DE LA PLANEACION DE LA MERCADOTECNIA En ocasiones la mercadotecnia es la única fuente de ingresos de una compañía, por lo tanto el plan de mercadotecnia puede ser el documento más importante.


El plan de mercadotecnia une todos los hechos pertinentes sobre la organización, el mercado que atiende y sus productos, servicios, clientes, competencia, etc. Obliga a todos los departamentos a enfocarse en los clientes. MERCADOTECNIA DESCENDENTE MODELOS DE PLANES DE PUBLICIDAD DE LA MERCADOTECNIA 1. Planeación descendente tradicional

2. Planeación ascendente

3. Comunicaciones de mercadotecnia integradas. Es una declaración fáctica de las circunstancias actuales de la organización y como llego ahí.
Presenta todos los hechos relevantes sobre la historia, crecimiento, productos y servicios, volumen de ventas, etc. y cualquier otra información pertinente de la compañía. Los objetivos de mercadotecnia se derivan de las metas corporativas, deberán relacionarse con las necesidades de mercados seleccionados al igual que con propósitos específicos de ventas.

Objetivos satisfactores de necesidades
Estos permiten a la empresa ver su negocio en forma amplia, con estos objetivos los gerentes obligan a la compañía a mirar con los ojos del cliente.

Objetivo dirigido a las ventas
Es una meta de mercadotecnia específica, cuantitativa y realista que debe lograrse dentro de un periodo específico. Describe como la empresa se propone cumplir sus objetivos de mercadotecnia.
La estrategia de mercadotecnia implica tres pasos:

1. Definir los mercados seleccionados particulares
2. Determinar la posición estratégica
3. Desarrollar una mezcla de mercadotecnia apropiada para cada mercado seleccionado. Estas estrategias determinan en la publicidad la función y cantidad de publicidad en la mezcla de mercadotecnia, su empuje creativo y los medios que se van a emplear.

Elegir el mercado seleccionado
Esto se hace mediante los procesos de segmentación del mercado e investigación.

Posicionamiento del producto
El posicionamiento se refiere al lugar que ocupa un marca, desde el punto de vista competitivo, en la mente del consumidor. Enfoques para desarrollar una estrategia de posicionamiento según el profesor Ernest Martin:


1. Atributo del producto
2. Precio / calidad
3. Uso / aplicación
4. Clase de producto
5. Usuario del producto
6. Competidor del producto
7. Símbolo cultural La táctica es un ángulo mental competitivo único. Al planear de abajo hacia arriba, los empresarios pueden encontrar táctica ideales para explorar, solo se debe encontrar una sola táctica para poder enfocar todos los elementos de la mercadotecnia en esa táctica.
La combinación astuta de la táctica y la estrategia crea una posición en la mente del consumidor. MERCADOTECNIA ASCENDENTE EL NUEVO MANTRA DE LA MERCADOTECNIA: MERCADOTECNIA DE LAS RELACIONES Mercadotecnia de relación

Es crear, mantener y mejorar las relaciones de largo plazo con los clientes y otros interesados que produzcan intercambio de información y distintas cosas de valor mutuo. La importancia de las relaciones

Las compañías exitosas deben enfocarse en gestionar la lealtad entre escogidos con cuidado y terceros interesados. Esto es importante por diversas razones:

1. El costo de perder clientes
Es probable que ninguna cantidad e publicidad recupere a un cliente perdido por productos de mala calidad o mal servicio. La perdida de ganancia real es el valor vitalicio de los clientes LTCV.

2. El costo de adquirir nuevos clientes.
Cuesta de cinco a ocho veces mas en mercadotecnia, publicidad y promoción adquirir un cliente nuevo que conservar a uno existente.

3. El valor de los clientes reales.
El primer mercado de una compañía deberá ser siempre sus clientes actuales. Niveles de relaciones

1. Relación transaccional básica

2. Relación reactiva

3. Relación responsable

4. Relación proactiva

5. Sociedad La empresa trabaja en forma continua con los clientes para descubrir formas de entregar un mejor valor. Universidad Católica De Honduras Nuestra Señora Reina de la Paz Campus San Pedro y San Pablo Planeación de mercadotecnia y publicidad: descendente, ascendente e IMC Presentado por:

Ermy Rodriguez
Gladiz Carbajal
Shirley Amaya
Yolibeth Rivera
Roberto Talhami Noviembre del 2012 IMC: Comunicación de Mercadotecnia Integradas La IMC es tanto un concepto como un proceso. El concepto de integración es completitud. Lograr esta completitud en las comunicaciones crea sinergia, el beneficio principal de la IMC, debido a que cada elemento mezcla de comunicaciones refuerza a los otros para un efecto mayor. La evolución del concepto IMC Las comunicaciones de mercadotecnia integradas constituyen el proceso de construir y reforzar relaciones mutuamente rentables con empleados, clientes, otros terceros interesados y el público en general, al desarrollar y coordinar un programa de comunicaciones estratégico que les permita tener un encuentro constructivo con la compañía/marca por una variedad de medios u otros contactos. Como ve el cliente las comunicaciones de mercadotecnia Los clientes desarrollar percepciones de la empresa o marca mediante una variedad de otras fuentes reportes de noticias, comunicaciones orales, etc.

Los clientes integran de manera automática todos los mensajes relacionados con la marca que emanan de la compañía o de otra fuente.

La IMC da a las compañías una mejor oportunidad para gestionar o influir en aquellas percepciones y crear una relación superior con esos terceros interesados. Las cuatro fuentes de mensajes de marca

1. Mensajes planeados
2. Mensajes de producto
3. Mensajes de servicio.
4. Mensajes no planeados Las dimensiones de la IMC

Existen tres dimensiones:

1. Asegurar el posicionamiento consistente.

2. Facilitar la interactividad decidida entre la compañía y sus clientes u otros terceros interesados

3. Incorporar en forma activa una misión socialmente responsable en la relación con la empresa y sus terceros interesados. El enfoque de la IMC para la planeación de mercadotecnia y publicidad
Wang y Schultz desarrollaron un modelo de planeación IMC de siete pasos.

1. Clasificación de la segmentación
2. Conexión de la marca
3. Objetivos de mercadotecnia
4. Objetivos de comportamiento de la marca
5. Objetivos y estrategias de comunicación
6. Herramientas de comunicación/contacto con el mercado
7. Tácticas de comunicación/contacto con el mercado. MODELO IMC MACRO DE DUNCAN EL PLAN DE PUBLICIDAD Es una consecuencia natural del plan de mercadotecnia y se prepara en una forma muy parecida.
En el IMC el plan de publicidad es una parte integral del procedimiento general.

En primer lugar el gerente de publicidad revisa el plan de mercadotecnia para entender a donde se dirige la compañía, como pretende llegar ahí y que función desempeña la publicidad en la mezcla de mercadotecnia. Análisis SWOT: replantea en forma breve la situación actual de la empresa, revisa los segmentos de Mercado seleccionados, detalla los objetivos de mercadotecnia de corto y largo plazo, y cita decisiones respecto al posicionamiento en el Mercado y la mezcla de mercadotecnia. S STRENGTHS (FORTALEZAS /VENTAJAS)
W WEAKNESSES(DEBILIDADES/DESVENTAJAS)
O OPPORTUNITIES (OPORTUNIDADES)
T THREATS (AMENAZAS) Esta pirámide describe la progresión de los efectos de la publicidad en audiencias masivas, en especial para productos nuevos.
Cuando los comercializadores pueden tener un dialogo y establecen una relación, el modelo utilizado ya no seria una pirámide sino un circulo. LA ESTRATEGIA PUBLICITARIA Y LA MEZCLA CREATIVA El objetivo de la publicidad declaro donde desea estar el anunciante con respecto a la conciencia, actitud y preferencia del consumidor.

La estrategia de la publicidad combina los elementos de la mezcla creativa: 1. La audiencia seleccionada: todos los que debería conocer las personas específicas a las que se dirige la publicidad. Los anunciantes necesitan saber quien es el usuario final, quien hace la compra y quien influye en la decisión de compra.

2. El concepto del producto: presentación del producto.
Es el “cumulo de valores” que presenta el anunciante al consumidor.

3. Los medios de comunicación: el sistema de entrega del mensaje son los vínculos que podrían transmitir el mensaje del anunciante.

4. El mensaje de la publicidad: lo que comunica la publicidad es lo que la compañía planea decir en sus anuncios y como expresarlo, tanto en forma verbal como no verbal. ASIGNACIÒN DE FONDOS PARA LA PUBLICIDAD. El dinero es el motor que impulsa todo plan de mercadotecnia y publicidad. El departamento de mercadotecnia tiene la complicada labor de convencer a la alta gerencia de que el gasto en comunicación tiene buen sentido de negocios, aun durante condiciones económicas adversas.

Publicidad: una inversión en ventas futuras

Aunque la publicidad es un gasto corriente para propósitos de contabilidad, también es un inversión de capital a largo plazo. Sin embargo para que la gerencia vea a la publicidad como una inversión, debe entender como se relaciona con las ventas y las ganancias. La relación de la publicidad con las ventas y las ganancias

Principios que sustenta que los esfuerzos de mercadotecnia y publicidad inciden en la efectividad de una compañía:

 Por lo general, las ventas se incrementa con publicidad adicional.
Los incrementos en la cuota del mercado están relacionados en forma estrecha con los incrementos en el presupuesto de mercadotecnia.
 La respuesta de ventas a la publicidad puede construirse con el tiempo.
Habrá algunas ventas incluso si no hay publicidad.
La cultura y la competencia imponen limites de saturación.
 Hay niveles mínimos debajo de los cuales los gastos en publicidad no tienen efecto en las ventas. METODOS DE ASIGNACION DE FONDOS

 Método de porcentaje de ventas
Puede basarse en un porcentaje de las ventas del ultimo año, ventas anticipadas para el siguiente o una combinación de las dos. El problema es saber cual es el porcentaje a usar.

 Método de cuota de mercado/cuota de voz
Es un intento audaz por vincular los dólares/lempiras/euros de publicidad con los objetivos de ventas. Este método se emplea para introducciones de productos nuevos.

 Método objetivo/de tarea.
También conocido como el método de acumulación de presupuesto.
Este método tiene tres pasos:
1. Definir objetivos
2. Determinar la estrategia
3. Estimar el costo.

 Métodos adicionales
Método de investigación empírica: una empresa corre una serie de pruebas en diversos mercados con diferentes presupuestos para determinar el mejor nivel de gasto de publicidad. Gracias Por su Atención
Full transcript