Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Arte oriental

No description
by

carolina paez

on 27 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Arte oriental


ARTE ORIENTAL
ANYHI LORENA GUARIN MESA
ANDREA CAROLINA PAEZ GONZALEZ

26 JUNIO 2013
CONTEXTO HISTÓRICO
En las legendarias tierras del lejano oriente, donde se forjaron las culturas milenarias a las que no tuvo fácil acceso el viajero occidental, se desarrollaron formas artísticas autóctonas, herederas en parte del arte de la India, que comenzó a propagarse desde el siglo III de la era cristiana por Sri Lanka y China, e impuso su influencia en Japón tres siglos después.
CONTEXTO GEOGRÁFICO
El llamado arte oriental, que se extiende por Asia desde la isla de Sri Lanka, en el extremo occidental, hasta Japón, en el extremo oriental, pasando por China, Indonesia e Indochina, no tuvo una homogeneidad geográfica, histórica, ni cultural; tan solo encontró una base común en la general expansión de la religión budista y de la estética de las formas artísticas indias, que fueron asimiladas, en mayor o menor medida, por los pueblos receptores, algunos de los cuales, sobre todo China y Japón, fueron capaces, antes y después de la llegada del budismo, de crear un arte propio y original.
CHINA
ARQUITECTURA
La arquitectura china refleja el respeto hacia la Naturaleza pero también la ideología que habla del poder superior del Emperador y la sociedad dividida en clases.
Mientras es claro que los edificios de la China Antigua son funcionales y hermosos al mismo tiempo, con muchos adornos y colores que contrastan, imperando el rojo, la arquitectura del siglo XIX y XX comienza a combinarse con el estilo occidental (aparecen teatros, restaurantes, tiendas) y después de la revolución del ’49  la arquitectura entra en una nueva era con ciertos toques de estilo comunista.

PINTURA
La pintura encarna la conciencia social de la gente, y por esto se alcanza un efecto en la pintura que es "sentir mil años de soledad sólo con contemplar una pintura, mientras que se logra un efecto educativo que es manifestar la maldad para advertir a todo el mundo e influir a los descendientes a través de la aparición de las cosas buenas en las pinturas".
ESCULTURA
Las esculturas chinas por lo general se relacionaban con la religión y los próceres tanto verdaderos como ficticios, encontrándose en su gran mayoría dentro de templos budistas y taoístas y como también se manifestaban coronando los mausoleos. Una característica típica de las esculturas chinas, es la enfatización de las vestiduras de los personajes, marcando una gran diferencia con respecto a la escultura tradicional occidental. Los mejores ejemplos se encuentran en las grutas de Longmen, Yungang, y Dazu.
Tiene origen milenario, pero a diferencia del resto de las artes poco se sabe sobre los autores de las grandes esculturas que hoy en día yacen a lo largo de todo China.
INDIA
La mayoría de los monumentos conocidos son religiosos correspondientes a las religiones bramánicas y budistas allí dominantes. No se conocen palacios antiguos en la arquitectura india, pues los de fecha más antigua datan del siglo XV habiéndose construido los anteriores con material de baja calidad y los que se hallan de arte indio (que no son de arte musulmán) son muy escasos. Lo mismo ocurre con las tumbas o monumentos funerarios que no son religiosos.
 La Arquitectura India es una ciencia progresista, la cual ha evolucionado con el tiempo, asimilando varias influencias las cuales hacen de la arquitectura india un discurso con varias regiones del mundo, las cuales dejaron huellas en este territorio en los últimos tiempos de su antigüedad.

PINTURA
 Las primeras pinturas de la India fueron las pinturas sobre roca realizadas en épocas pre-históricas.
Características generales:
Dibujo sensual y sensible.
Decorativismo en ropas, paisajes, objetos, adornos diversos, etc
Colorismo armónico y agradable que le aporta belleza.
La línea como elemento fundamental en las composiciones. Los contornos le aportan la personalidad al estilo y generan mucho juego visual relacionando el conjunto.
Temáticamente son representaciones de sus dioses y sus histórias o leyendas.
Los animales están presentes en muchas obras: Aves, elefantes, peces…
Destacan los temas eróticos y de amor entre los dioses y sus amadas.

ESCULTURA
La escultura iniciada en estas dos ciudades es digna de mención con vestigios importantes como bustos de ancianos con barba y torsos juveniles que, junto a un concepto completamente clásico de la escultura humana, demuestran un envidiable dominio del modelado. Destacaremos como ejemplo la figura de bronce de una joven danzarina desnuda, con una gran cabellera y el brazo izquierdo lleno de anchos brazaletes, que fue hallada en Mohenjo-Daro. Tanto en Harappa. En Mohenjo-Daro han llegado hasta nosotros sellos grabados hallados en abundancia, con figuras de animales, que demuestran la existencia de una escritura, cuyos signos no se han logrado descifrar.
JAPÓN
Tiene una gran historia como cualquier otro aspecto de la cultura japonesa.
Aunque fuertemente influenciada por la arquitectura china, también nos enseña un número importante de diferencias y aspectos que podemos denominar como inequívocamente japoneses. Para la mayoría, aquellos edificios que han sobrevivido hasta nuestros días y muestran evidentes signos de arquitectura japonesa pre-moderna son, en general, castillos, templos budistas, y santuarios Shinto.
PINTURA
La pintura japonesa ha sido un arte en el país por mucho tiempo. El pincel es la herramienta de escritura tradicional, y la extensión de ello a su uso como herramienta artística fue probablemente natural. Las técnicas nativas japonesas aún están vigentes, así como las técnicas adoptadas de Asia continental y de occidente.
ESCULTURA
Tradicionalmente, la escultura japonesa y sus técnicas fueron derivadas de las tradiciones budistas y shinto. La madera, a menudo laqueada, dorada o pintada en colores brillantes, es el tipo más común de material de escultura. El bronce y otros metales también son importantes. Otros materiales, como la piedra y la cerámica, cumplen roles extremadamente importantes en la historia de la escultura japonesa.

ARQUITECTURA
ESCRITURA JAPONESA
ORIGAMI
AGRADECIMIENTOS
BIBLIOGRAFÍA
JUEGOS OLÍMPICOS
BEIGIN 2008

TAJ MAHAL
ARQUITECTURA
El Taj Mahal (Palacio de Corona); pronunciado /tazh majál) es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh, India, a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan, de la dinastía mogola. El imponente conjunto se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum —más conocida como Mumtaz Mahal— que murió en el parto de su decimocuarta hija. Se estima que su construcción necesitó el esfuerzo de unos 20.000 obreros.

La Gran Muralla, que tiene una extensión total de más de 6.700 kilómetros, va desde Shanhaiguan en el este hasta Jiayuguan en el oeste. Atraviesa seis provincias y regiones autónomas y un municipio del Norte de China: Hebei, Beijing, Shanxi, Mongolia Interior, Ningxia, Shaanxi y Gansu. Si se levantara una muralla de un metro de grueso y cinco metros de alto con los ladrillos, piedras y tierra de la Gran Muralla, esa muralla daría más de una vuelta al mundo.
Las pagodas son edificios construidos con fines religiosos, como parte del budismo. Normalmente están situadas cerca o dentro de templos budistas.
Provienen de las  estupas, construidas por primera vez en la India durante el reinado de Aśoka en el siglo III a.C. para albergar las reliquias de Buda. Se cree que la etimológica del vocablo pagoda proviene del término sánscrito dhatu garba (contenedor de reliquias sagradas), que evolucionó al cingalés dagoba, y que se refiere a estupa.

La escritura japonesa comprende tres sistemas de escritura clásicos y uno de transcripción.
Los japoneses utilizan para escribir los mismos instrumentos que los occidentales, es decir,  lápices  y  bolígrafos. Sin embargo, el pincel es por tradición la base para la enseñanza de la caligrafía japonesa. La buena escritura a mano se considera en el Japón como referente de la personalidad y la buena caligrafía a pincel como una forma elevada de expresión artística.
 El origami o papiroflexia, más que un arte japonés , es parte integral de su cultura desde hace más de mil años. Su técnica está basada en el doblado de papel para crear figuras bi y tridimensionales. El origami clásico utiliza papel cuadrado y no permite cortes en el papel. Pero en su evolución se han creado movimientos con papel rectangular y otros polígonos iniciales.
GRAN MURALLA CHINA
PAGODAS
HISTORIA
Para la elección de Beijing como sede de los Juegos Olímpicos del 2008, tuvo que someterse a diferentes pruebas y un cambio en el reglamento de elección de sedes y hacer compromisos de tipo medio ambiental, de transporte, infraestructura entre otros.
Además tenia que demostrar su favoritismo en los juegos ganados por Sidney celebrados en el año 2000.
ANTORCHA Y EMBLEMAS
La antorcha fue presentada
oficialmente el 26 de abril de 2007,
tiene una forma ligeramente cuerva
una altura de 72 cms y un preso de 985 gramos.
Su logotipo se conoce como ¨Pekin danzante¨ que se reconoce por un atleta en fondo rojo. también se diseñaron 5 mascotas o Fuwa que representan los 5 elementos del taoísmo, las 5 principales ramas de los deportes olímpicos y los 5 anillos olímpicos
NIDO DE PÁJARO
El Estadio Nacional de Pekín, apodado el “nido de pájaros” debido a la red de torsión de acero que forma su estructura, contó con un presupuesto de 292 millones de euros, siendo dispuesto a ser uno de los edificios más impresionantes de la organización de los Juegos Olímpicos de 2008, celebrados del 8 al 24 de agosto. La innovadora estructura fueron diseñada por los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron, con el apoyo del Grupo de Investigación de Arquitectura y Diseño Chino.
El estadio fue diseñado para incorporar elementos de arte y cultura del país, contando para ello con unas dimensiones de 333 metros de largo, 294 metros de ancho y 69,2 metros de alto. Su capacidad inicial era de 91.000 asientos, sin embargo, una vez finalizado los Juegos Olímpicos se redujo su aforo a 80.000 plazas.
CUBO DE AGUA
Esta es una obra diseñada por el arquitecto australiano John Pauline. La estructura esta hecha en forma de una almohada de aire ETFE y un sistema de membrana la cual esta construida sobre una superficie de 80,000 metros cuadrados.
Esta sede con una inversión de más de 110 millones de dólares, posee 11,000 asientos temporales los cuales se retiraron una vez terminadas las olimpiadas, ya que este se convirtió en un centro abierto al publico de Pekín.
La construcción del Cubo de Agua duro aproximadamente cuatro años.
CONCLUSIONES
HAN GAN: el mejor pintor de la dinastía tang.obra “Blanco radiante en la noche” de Han Gan. Rollo horizontal, tinta sobre papel, 30,8 x 33,5 cm. (Museo Metropolitano de Arte NY)
WU DAOZI: el pintor sabio de China. tema: un valle abundante en plantas y animales, (pared del palacio del emperador Xuanzong)
REPRESENTANTES
Takashi Murakami (1962-)
REPRESENTANTES
RABINDRANATH TAGORE (1861-1941)
GANDHI (1869-1948)
SIDDHARTA GAUTAMA (583 y 483 A. C)
REPRESENTANTES
Seudonimo de mahatma significa gran alma."PELICULA GANDHI"
DURACIÓN: 188 minutos
GUIÓN: John Briley
MÚSICA: Ravi Shankar & George Fenton
FOTOGRAFÍA: Ronnie Taylor & Billy Williams
Rabindranath Tagore: Flower and Script, s/f Acuarela sobre papel, 8,25 x 12,06 cm Colección Shumita y Arani Bose, Nueva York
iniciador de la fé. Buda, Estatuilla de yeso pintada a mano.En altar con flores de loto, sosteniendo una de ellas.
727-727, 2006
Acrílico sobre lienzo montado sobre tabla
300 x 450 x 7 cm
The Steven A. Cohen Collection
ESTILO: pictórico centrado en las técnicas y temas tradicionales japoneses; se mescla diferentes ambitos del arte.
COLOR:lienzos de colores diferentes desde oscuro a claros.
CONTRASTE: las dobles lecturas y el opuesto de colores.
Con este trabajo pudimos explorar un poco mas acerca de las expresiones artísticas de los países orientales
Para trabajar con mayor facilidad el tema decidimos utilizar diferentes medios entre estos un blog, grabador de sonido, entre otras.
En el momento de redactar el texto que queríamos poner debimos tener especial cuidado para poner palabras que el auditorio entendiera y a su vez fuera una exposición envolvente.
Debido a la temática por su extensión fue necesario sintetizar toda la información para cumplir las exigencias y dar ideas lo mas claras posibles .
Para hacer mas armónica la exposición también se le integro imágenes alusivas a cada tema y la voz lo mas clara posible.
Le agradecemos a el profesor Luis Esteban Sanchez por motivarnos al dejarnos este trabajo de investigación.
Le agradecemos a Don Johnson por facilitarnos la materia prima que utilizamos para realizar la decoración del salón.
Le agradecemos a nuestros padres por tenernos la paciencia necesaria para la realización de nuestro trabajo.
Le agradecemos a nuestros amigos por colaborar nos y darnos sus puntos de vista en lo referente al material expuesto el día de hoy.
Y por ultimo pero no menos importante a Dios por darnos todo este tiempo para desarrollar nuestro trabajo.
http://www.google.com.co/search?hl=es&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1366&bih=667&q=estupas&oq=estupas&gs_l=img.3..0l2j0i24l4.2722.33727.0.34521.21.15.6.0.0.0.344.2892.0j13j1j1.15.0...0.0...1ac.1.9.img.2wjeJqxuXzk#imgrc=eMAMyH-IlQOfgM%3A%3BOitx7m-4Q5xm4M%3Bhttp%253A%252F%252Fmedia-cdn.tripadvisor.com%252Fmedia%252Fphoto-s%252F01%252F0c%252F25%252F18%252Fpequenas-estupas-budistas.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.tripadvisor.co.uk%252FLocationPhotoDirectLink-g293890-i17573146-Kathmandu_Kathmandu_Valley_Bagmati_Zone_Central_Region.html%3B550%3B412
http://www.google.com.co/search?hl=es&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1366&bih=667&q=estupas&oq=estupas&gs_l=img.3..0l2j0i24l4.2722.33727.0.34521.21.15.6.0.0.0.344.2892.0j13j1j1.15.0...0.0...1ac.1.9.img.2wjeJqxuXzk#hl=es&site=imghp&tbm=isch&q=pagodas&revid=1728389366&sa=X&ei=BqppUey3B-vV0gHU3YGgAw&ved=0CEsQgxY&bav=on.2,or.r_qf.&bvm=bv.45175338,d.dmQ&fp=648450a564eaa4dd&biw=1366&bih=667&imgrc=Wa9yRqwUsoM0fM%3A%3BLGlBSq-WAP3DSM%3Bhttp%253A%252F%252F3.bp.blogspot.com%252F_KC4S6duXNDs%252FTQ9uO8SEtUI%252FAAAAAAAAALo%252F3o1H7NDwTQ4%252Fs1600%252F23.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fcienciaycemento.blogspot.com%252F2010%252F12%252Flas-pagodas-y-su-inmunidad-los.html%3B400%3B700
http://www.google.com.co/search?hl=es&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1366&bih=667&q=estupas&oq=estupas&gs_l=img.3..0l2j0i24l4.2722.33727.0.34521.21.15.6.0.0.0.344.2892.0j13j1j1.15.0...0.0...1ac.1.9.img.2wjeJqxuXzk#hl=es&site=imghp&tbm=isch&q=pagodas&revid=1728389366&sa=X&ei=BqppUey3B-vV0gHU3YGgAw&ved=0CEsQgxY&bav=on.2,or.r_qf.&bvm=bv.45175338,d.dmQ&fp=648450a564eaa4dd&biw=1366&bih=667&imgrc=C9TMAROyS92euM%3A%3B7RCAmUJIrReD1M%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.sacred-destinations.com%252Fjapan%252Fimages%252Fnara%252Fyakushiji%252Feast-pagoda-cc-matthew-mcvickar.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.reddit.com%252Fr%252FMinecraft%252Fcomments%252F11kbrs%252Fi_love_making_pagodas_in_cool_places%252F%3B784%3B1024
http://www.google.com.co/search?hl=es&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1366&bih=667&q=estupas&oq=estupas&gs_l=img.3..0l2j0i24l4.2722.33727.0.34521.21.15.6.0.0.0.344.2892.0j13j1j1.15.0...0.0...1ac.1.9.img.2wjeJqxuXzk#hl=es&site=imghp&tbm=isch&sa=1&q=muralla+china&oq=muralla+&gs_l=img.3.0.0l10.276174.284607.1.291533.13.5.1.1.1.1.3000.7075.3-1j0j2j9-2.5.0...0.0...1c.1.9.img.6lQmtyCP9yE&bav=on.2,or.r_qf.&bvm=bv.45175338,d.dmQ&fp=648450a564eaa4dd&biw=1366&bih=667&imgrc=kJYuUOSsh0zcJM%3A%3BMUvqi2o_nWEtnM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.24horas.cl%252Fincoming%252Farticle260802.ece%252FALTERNATES%252Fw1024%252FGran%252Bmuralla%252Bchina%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.24horas.cl%252Finternacional%252Flluvia-provocan-derrumbe-de-parte-de-la-muralla-china-260817%3B1024%3B768
http://www.entradagratis.com/Enciclopedia-de-Arte/1242/Arte-Oriental.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Pagoda
http://www.volver.asia/2012/03/pagodas-resisten-terremotos.html
http://murallachina-chino.blogspot.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/Taj_Mahal
http://www.absolut-china.com/la-arquitectura-china-antigua-un-arte-de-madera-y-ladrillos/
http://pinterest.com/maimaiwenhua/qi-baishi-uno-de-los-mas-grandes-pintores-chinos-d/
http://www.ecured.cu/index.php/Escultura_China
http://es.wikipedia.org/wiki/Juegos_Ol%C3%ADmpicos_de_Pek%C3%ADn_2008
ARTE
ORIENTAL
El arte cumplió siempre una función religiosa,
vinculada a concepciones de carácter mágico y simbólico.
Es enormemente formalista.
Este tipo de arte se enfoca mas que todo el la armonía
con la naturaleza y las creencias y tradiciones religiosas.
arte
egipcio
CHINA
INDIA
JAPON
Full transcript