Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La vida en Europa durante la edad media: el feudalismo

No description
by

Diana López

on 14 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La vida en Europa durante la edad media: el feudalismo

La vida en Europa durante la edad media: el feudalismo
La Edad Media
El Feudalismo
La Edad Media o Medioevo es el período histórico de la civilización occidental comprendido entre el siglo V y el XV. Su comienzo se sitúa tradicionalmente en el año 476 con la caída del Imperio Romano de Occidente y su fin en 1492 con el descubrimiento de América, o en 1453 con la caída del Imperio Bizantino, fecha que coincide con la invención de la imprenta (Biblia de Gutenberg) y con el fin de la Guerra de los Cien Años.
Sus inicios
La culminación a finales del siglo V de una serie de procesos de larga duración, entre ellos la grave dislocación económica y las invasiones y asentamiento de los pueblos germanos en el Imperio Romano, hizo cambiar la faz de Europa. Durante los siguientes trescientos años Europa Occidental mantuvo una cultura primitiva aunque instalada sobre la compleja y elaborada cultura del Imperio Romano, que nunca llegó a perderse u olvidarse por completo.
En los primeros tiempos de la Edad Media, la economía tuvo un carácter casi exclusivamente agrícola. Recién a partir del siglo XI empezaron a renacer los mercados, los centros urbanos y el comercio internacional.

A raíz de las Cruzadas, aumentó el intercambio comercial entre las ciudades italianas y el Cercano Oriente. Con el tiempo, la cantidad de bienes traídos de Oriente llegó a ser tan grande que ya no pudieron ser consumidos por los mismos italianos. Los mercaderes empezaron a cruzar los Alpes y a vender sus mercaderías en los países del norte.
¿Qué es?
La sociedad medieval se compuso de grupos sociales fijos, los estados o estamentos: nobleza, clero y población campesina.

La nobleza feudal estaba formada por el rey y los señores y sus vasallos.
Los Feudos
Los feudos no solo estaban compuestos por tierras y castillos, alrededor de las murallas de un castillo se encontraban las aldeas, que también eran parte del feudo.
La Iglesia en el Sistema Feudal
La Iglesia recibió por donación o legado extensas tierras que estaban sujetas a las obligaciones feudales. Los obispos y abades, al mismo tiempo de ser ministros de la Iglesia, se convirtieron en vasallos de los reyes y en grandes señores.
Su estado era hereditario, o sea, era una nobleza de sangre. En tiempos de guerra casi permanente los mayores honores eran concedidos al hombre que manejaba la espada. La nobleza medieval fue fundamentalmente una nobleza guerrera. Según el derecho feudal cada persona sólo podía ser juzgada por alguien que fuese igual o superior. Por eso los nobles sólo podían ser juzgados por otros nobles, sus pares o iguales.
¿Qué es?
En este video se pueden ver algunos aspectos importantes del Feudalismo, como es "la nobleza de espada"
La Nobleza
Conclusiones
Cuando apenas se estaban formando las clases sociales, a las personas las esclavizaban y las torturaban, habiendo las clases sociales unos se creían mejores que lo demás, ya que tenían más riquezas que otros, pero eso no significa que las tenían que tratar como objetos. En esa época las personas no tenían los mismos derechos, por eso había tanta desigualdad. Ahora desafortunadamente aún hay mucha desigualdad tanto económica como social, y espero que en el futuro las personas y los derechos cambien.

Gracias por su atención
Full transcript