Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Auditoria Administrativa

No description
by

Adilene Ortiz

on 20 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Auditoria Administrativa

INTRODUCCION JUSTIFICACION OBJETIVOS CARACTERIZACION DEL AREA PROBLEMAS A RESOLVER ALCANCES Y LIMITACIONES En este proyecto de mejora de la Empresa Distribuidora de Alimentos y otros Productos EL ZARCI S.A. de C.V. Se aplico el proceso de una auditoria administrativa de las funciones básicas diferentes cada una de las otras, como planeación, organización, dirección y control. En el ámbito empresarial es una herramienta que permite enfrentar, los frecuentes retos encontrados en el mismo.

En la auditoria administrativa se evaluó al personal, descripción de actividades, alcance de la auditoria, objetivos generales y específicos y determinación de técnicas y herramientas que se utilizaran. Los motivos al realizar esta auditoría administrativa, es por la necesidad de generar mejoras en el aspecto administrativo en sus funciones y procesos que le permitan establecerse aun mas en el mercado, siendo una empresa que proporcione el mejor servicio en la venta y distribución de productos con posibilidades de un mejor desempeño.

La información que se le proporcione está totalmente fundamentada en la revisión y evaluación de su funcionamiento. Objetivo General Objetivos Especificos Detectar deficiencias e irregularidades referentes a la estructura, objetivos, políticas, reglamentos, sistemas, procedimientos y controles operativos, así como en la utilización y el aprovechamiento del personal y material que impidan el cumplimiento de los objetivos. Realizar un Diagnostico Preliminar para obtener un conocimiento sobre la empresa en cuanto al estado en que se encuentra su administración.















Realizar una planeación de auditoría y determinar las técnicas que se utilizaran para llevarla a cabo.















Encontrar deficiencias e irregularidades en los procesos de la empresa.















Brindarle a la empresa los elementos necesarios para mejorar sus funciones.















Realizar recomendaciones a la empresa para así llegar a cumplir con objetivos y metas. El desarrollo de este trabajo se llevo a cabo en el área administrativa de la empresa, abarcando su planeación, organización, dirección, control con el fin de hacer una evaluación de cada proceso y detectar las deficiencias por medio de técnicas de auditoría y después poder recomendar algunas mejoras para que así la empresa tenga un mejor desempeño.
Otro aspecto que se evaluara es la calidad del servicio al cliente, ya que es un elemento importante para esta y cualquier empresa. La empresa nunca ha tenido una auditoria administrativa.












































La empresa no tiene un organigrama que indique los niveles, actividades, procesos y descripciones de funciones.













































No ha obtenido un crecimiento notable en su estructura. ALCANCES LIMITACIONES La magnitud de la Auditoria comprenderá:


Registros de la Empresa















Planeación de la Empresa















Organización de la Empresa















Dirección de la Empresa















Control de la Empresa La auditoria administrativa aplicada a la empresa, se limita a la intervención en los precios de los productos que manejan, a la revisión de documentos como nomina, hoja del seguro social, relación de gastos etc.

Otra limitante es que en ocasiones la empresa no nos pueda atender por cuestiones de exceso de trabajo PROCEDIMIENTO Y DESCRIPCION DE ACTIVIDADES REALIZADAS RESULTADOS CONCLUSIONES RECOMENDACIONES Modificar y corregir la Misión y Visión de la empresa y exhibirla en la oficina para que cada persona o cliente y los mismos trabajadores la conozcan, y sepa su razón de ser y a lo que se quiere llegar en un futuro. Elaborar un nuevo objetivo, que sea claro y sencillo, por ejemplo:

o Ser la empresa líder en el mercado.

o Tener un mejoramiento continuo en el servicio al cliente. Definir las metas de la empresa, por ejemplo:

o Incrementar nuestras ventas en un 10% en relación a 1 año.

o Incrementar nuestra cartera de clientes en un 8% en relación de 1 año.

o Innovar e incrementar la variedad de productos cada año.

o Generar ganancias. Elaborar estrategias que ayuden a la empresa a alcanzar los objetivos y metas.
Por ejemplo:

o Utilizar técnicas de motivación de personal.

o Implementar programas de capacitación para el personal para mejorar el servicio al cliente, o bien disminuir riesgos de trabajo.

o Aumentar la variedad de productos.

o Establecer o aumentar la publicidad de la empresa. Elaborar políticas, que sean claras y puedan ser cumplidas por el personal de la empresa, por ejemplo:

o Establecer una política de calidad.

o Realizar evaluaciones periódicas a todos los procesos de la empresa.

o Elaborar inventarios cada semana, esto ayuda a tener un mejor control

o Elaborar juntas o reuniones con todo el personal de la empresa cada 15 días. Definir un organigrama de la empresa. Definir los perfiles de los puestos. La planeación de la empresa está por debajo de lo esperado de acuerdo a los resultados obtenidos, por no tener su misión, visión, objetivos y políticas bien definidos y no contar con metas y estrategias. La planeación es un elemento muy importante que la empresa debe tomar en cuenta, ya que es donde se analiza la situación actual de la empresa, se establecen los objetivos que es a donde se quiere llegar, y se definen las estrategias, es decir cómo se van a lograr dichos objetivos. Los resultados indican que la empresa muestra irregularidad en lo que es su organización. Este elemento es muy importante ya que en ella se establecen los departamentos, las actividades y funciones, la jerarquía y responsabilidad de cada puesto, los cuales no son definidos en esta empresa. De acuerdo a los resultados que se obtuvieron en cuanto a la dirección de la empresa, se considera que no está en buen estado, ya que no existe una supervisión adecuada y el personal no está motivado, estos elementos deben ser tomados en cuenta ya que son fundamentales para llevar a cabo la dirección de gran manera. El control es el cuarto elemento del proceso administrativo y consiste en establecer estándares, sistemas de información medidas de control de desempeño, manuales de operación y servicio al cliente, por lo que se detecto que la empresa solo cumple de buena forma con solo dos de los factores antes mencionados. Definir las metas de la empresa, por ejemplo:

o Incrementar nuestras ventas en un 10% en relación a 1 año.

o Incrementar nuestra cartera de clientes en un 8% en relación de 1 año.

o Innovar e incrementar la variedad de productos cada año. DIAGNOSTICO
PRELIMINAR REGISTROS LEGALES PLANEACION ORGANIZACION DIRECCION CONTROL Entrevista

Observación Directa

Análisis FODA Investigación Documental

Observación Directa Entrevista Cuestionario

Observación Directa Encuesta
Observación Directa
Investigación Documental
Encuesta
Observación Directa
Investigación Documental
Full transcript