Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

influencia de la musica

No description
by

Eliana Meza

on 8 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of influencia de la musica

MÚSICA
Asi mismo la musica esta cargada de emociones
La
INFLUENCIA
EN
LA
SOCIEDAD
Eliana Meza
Daniela Camargo
Angeles Velasquez
Alejandra Amao
David Merril
Dorothy Retallack
INVESTIGACIONES
Y
EXPERIMENTOS
Animales
y Plantas
MÚSICA
como
MEDICINA
La interacción musical
con la mente y con el cuerpo,
crea relaciones y reduce
los sentimientos de aislamiento o conjunción de acuerdo ciertas propiedades
La conexión a través de la musica puede ayudar a pacientes con artritis rematoidea, infartos cerebrales, Parkinson y/o Autismo
Música
y el
CEREBRO
La musica puede desencadenar recuerdos poderosos por lo que en el Noggins (Coteza prefrontal media) detras de la frente, es la region que procesa la musica y los recuerdos que te dejan
Escuchar musica libera
DOPAMINA
un neurotransmisor del cerebro,

que asociado con el cuerpo va en busca de recompensas como
Sexo
Drogas
Alimento
SALUD
Musica y
Psicológica y físicamente la musica como terapia:
-Reduce y alivia el dolor ( de enfermedad, post quirúrgico, post terapéutico)
-Disminuye la presión arterial,
estrés emocional y rimo cardiaco.
-Permite una mejor respuesta
cognitiva
-Ayuda a la
Socialización
"La musica en el cerebro, hilvana actividad muy fuerte en condición de recuerdos autobiográficos"
Instrucción
Musical
"Existe un mayor puntaje intelectual en los niños que toman lecciones de musica o canto "
Asociación para la Ciencia Psicológica*
Estudiar y tocar Música es la manera de mejorar la función cerebral
Mayor éxito en la escuela y Mejor Aprendizaje
Memoria
Concentración
Capacitación en solución de Problemas
Coordinar Movimientos
Confianza
Musica y las
EFECTO MOZART
Investigaciones Frances Rauscher (Psicóloga 1993) con estudiantes, encontró que después de contacto con Sonatas de Mozart tenia un mejor desempeño cognitivo y espaciamiento temporal
Según la
EPILEPSIA
Tiene un efecto benéfico , escuchando Mozart aun inconsciente, puesto que disminuye la actividad cerebral foto sensitiva, lo que disminuye significativamente las convulsiones
COMO
Introducción:
La música desde la antigüedad hasta nuestros días no sólo ha sido diferenciada por la cantidad sino básicamente por haber planteado nuevos rumbos en las conductas humanas; Ya que hace 2,500 años, la música se ha considerado una fuerza tan potente e influyente en la sociedad "hasta los principales filósofos y políticos han luchado por su control", incluso a través de la constitución de su nación. El origen etimológico proviene de la palabra MUSA, que en idioma griego antiguo aludía un grupo de personajes míticos femeninos, que inspiraban a los artistas. Las musas tenían la misión de entretener a los dioses bajo la dirección de Apolo.
¿Que es la música?
El el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario. Desde hace varias décadas se ha vuelto más compleja la definición de qué es y qué no es la música
La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural.
PARAMETROS DEL SONIDO:
Distribución de las notas musicales en el teclado de un piano. Cada nota representa una frecuencia de sonido distinta;
La música está compuesta por dos elementos básicos: los sonidos y los «silencios».
El sonido es la sensación percibida por el oído al recibir las variaciones de presión generadas por el movimiento vibratorio de los cuerpos sonoros.
LA MUSICA EN VERDAD INFLUYE EN EL COMPORTAMIENTO HUMANO?
ANTROPOLOGICAMENTE:
Decía platón:" Este arte contaba ciertamente con la eficacia del razonamiento que domina la inteligencia, pero mayormente con el hechizo ejercido en el alma por el elemento sensible, la música de la lengua. Del éxito oratorio se derivan el honor, la gloria y el poder, que es todo cuanto puede ambicionarse; el fin inmediato del discurso, el sentido en que ha de mover los ánimos es indiferente. La justicia y el pudor de que hablaba Protágoras quedan reducidos al nivel de preocupaciones humanas que el orador debe tener en cuenta para no exponerse a fracasar al contradecir la opinión general de su auditorio".[
La música tiene el "poder" de manipularnos y controlarnos. Si esto fuera irrefutable, el determinismo skinneriano estaría en lo correcto al aseverar que no existe tal cosa como la elección o la responsabilidad personal. La música, junto con los demás "poderes" que se encuentran en nuestros entornos culturales, recibiría un crédito que no es legítimo.
Muchas personas creen que la música es pura y simplemente música -que no implica ningún problema y, por lo tanto, no requiere ninguna evaluación. Además, ¿por qué tanta preocupación por la música? ¿Cuál es el problema? Para los antiguos las respuestas eran claras. Creían que la música afectaba directamente la voluntad, la que a su vez influía sobre el carácter y por ende sobre la conducta humana.




.
PSICOLOGICAMENTE:
LA MÚSICA Y LA SOCIEDAD:
La música ha desempeñado un papel fundamental en la historia, desde que el hombre es hombre.

Se utiliza para tantas cosas que es casi imposible pensar en todas ellas: en celebraciones, ceremonias religiosas, ritos y danzas para pedir lluvia o buenas cosechas...; como método para relajarse; como forma de diversión a través del baile o escuchándola en un auditorio; como ayuda para enamorar a alguien; para tocar con amigos... Y así hasta el infinito.

Es un arte con el que nos encontramos a diario, desde que nos despertamos hasta que nos acostamos.

Sin la música, el mundo sería muy diferente.
"DIME QUE ESCUCHAS Y TE DIRE QUIEN ERES"
Se sabe que los seres humanos jóvenes construyen su identidad con el vestuario, el peinado, el lenguaje, así como también con la apropiación de ciertos objetos emblemáticos, en este caso, los bienes musicales, mediante los cuales, se convierten en sujetos culturales, de acuerdo con la manera que tienen de entender el mundo, y de vivirlo, de identificarse y diferenciarse.
Los jóvenes se constituyen en grupo. Los amigos son el núcleo donde se generan los patrones de conducta que se le propone seguir al adolescente.
La música y su influencia en las personas
La música desempeña un papel importante en todas las sociedades y existe en una gran cantidad de estilos. La música es para todo tipo de gente no importa género, edad, posición social, etc. Ya que es un medio de expresión, un arte que es para disfrutarse.

Así como la música está dividida en géneros el estado de ánimo de la gente también lo está, ya que a veces nos sentimos tristes, alegres, con ganas de bailar, saltar, algo con lo que nos sintamos a gusto. Así que, una forma de expresar ese estado de ánimo es por medio del arte llamado Música.
LA MUSICOTERAPIA:
De todos es sabido la enorme influencia que ejerce un sonido, una melodía o un ritmo determinado sobre las personas.
La música y, por tanto, los sonidos, tienen un enorme poder sobre las personas. Hay músicas relajantes, ...alegría, relajación, excitación incluso.Pero el enorme poder de la música, como todo, tiene su lado oscuro, nada como canciones de amor tristes para deprimir a una persona.

la "Musicoterapia", ha sido un modo de utilizar la música con fines positivos.
La música clásica posee también efectos dispersantes, relajantes, serenantes, y no digamos ya el canto de pájaros, el correr del agua o el sonido del viento sobre las hojas de los árboles, todos medicinas para el alma quebrantada.
PAPEL DE LA MÚSICA EN LOS JOVENES
La música siempre ha desempeñado un papel importante en el aprendizaje y la cultura, pudiendo llegar a influir en costumbres y emociones. En no pocas ocasiones la música forma parte de la tradición de un país o de una región (folías, sardanas, sevillanas, tangos,...), o de un ente cultural (música coral, bandas de música, tunas universitarias...).
Si nos ceñimos a música "moderna", allá por los años 50 el "Rock and Roll" entró a formar parte de la historia de mano de su intérpretes más aplaudidos (Elvis Presley, Beatles, Rolling Stones).
Y los amigos ?
No hay adolescentes sin grupo.
El deseo del joven de independencia progresiva de padres y familia lo va suplir, en ocasiones, con la dependencia del grupo. Y en función de la madurez de cada chico o chica, la visión grupal puede deteriorar su comportamiento, pudiendo llegar al extremo de ser incapaz de tomar decisiones al margen del grupo. Grupo al que quiere incorporarse y que muchas veces se define por el gusto hacia un tipo de música, la utilización de determinado vestuario y el consumo de alguna droga.
Hay otras realidades que los jóvenes las van incorporando a su estilo de vida, unos en una medida y otros en otra:
LETRA
Las letras de muchas de las canciones pueden contener textos violentos, sexualmente sugestivos o de de elementos preocupantes (drogas, suicidio, muerte, satanismo).


Se debe conocer que la gente joven frecuentemente pasa por alto los temas sexuales de las letras.
Algunos adolescentes que prefieren canciones con temas como homicidio, suicidio y satanismo (generalmente música heavy-metal) pasan más tiempo escuchando este tipo de música
Distintas Corrientes o Géneros Musicales:

Rock

Pop

Grunge

Heavy Metal

Electrónica

Punk

Gótica

Clásica

Instrumental
Opera

Balada

Salsa

Cumbia

Merengue

Banda

Norteña

Ranchera

Entre muchas Otras...
COMPRAS
UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO
CARRERA PROFESIONAL DE PSICOLOGIA
SOCIOLOGIA: La musica como Influencia en la sociedad
Muchas personas creen que la música es pura y simplemente música -que no implica ningún problema y, por lo tanto, no requiere ninguna evaluación. Además, ¿por qué tanta preocupación por la música? ¿Cuál es el problema? Para los antiguos las respuestas eran claras. Creían que la música afectaba directamente la voluntad, la que a su vez influía sobre el carácter y por ende sobre la conducta humana.
Efecto de la musica a tu cuerpo
La música afecta al cuerpo humano de una manera muy sutil pero al mismo tiempo poderosa.
Un hecho muy establecido es que el cuerpo y la mente pueden ser controlados y alterados con música. Innumerables investigaciones científicas y estudios clínicos han comprobado de forma determinante los tremendos efectos de la música en la psicología y anatomía humana. Esta es usada para disminuir la `presión sanguínea, tratar enfermedades mentales, depresión, síndrome de down, insomnio, y mucho más.
¿ Cómo nos ayuda la música?
Otros estudios muestran
que la música puede modificar la presión
sanguínea,
metabolismo y ritmos respiratorios, así como también aliviar el strees.

Además, pu
ede ayudar a incrementar la producción de endorfinas
(reductores
naturales del dolor) y S-IGA ( inmunoglobulina salival
A), la cual
, acelera la sicratización de una herida, reduce le riesgo de
infeccione
s, y controla el ritmo cardiaco. Por otra parte, otros estudios indican que ambos hemisferios del cerebro están involucrados en el procesamiento musical.
Full transcript