Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Características de la ciudadanía democrática para un futuro

No description
by

Fany Rmz

on 18 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Características de la ciudadanía democrática para un futuro

CIUDADANÍA CONGRUENTE Y RESPETUOSA DE LOS DERECHOS HUMANOS: Debe aplicar los valores y procedimientos de la democracia, lo que implica respetar la igualdad, la justicia, la ley y la dignidad humana; y respetar los derechos humanos y cumplir con sus obligaciones.
Ciudadanía:
Es el grupo de personas autónomas e iguales ante la ley, que integran una sociedad, que se preocupan por el bienestar colectivo y respetan los derechos humanos.
ciudadanía participativa:
Es tomar parte en decisiones y acciones que directa o indirectamente, nos afectan, competen o interesan. Ejemplo: elección de gobernantes.
CIUDADANÍA RESPONSABLE: Es la cumple sus obligaciones, participa para mejorar su entorno, respeta la ley, reconoce sus limites, defiende principios universales como la justicia y la libertad, y se compromete a realizar las tareas que le corresponden en las acciones colectivas.
CIUDADANÍA INFORMADA, CRÍTICA Y DELIBERATIVA: La información veraz, oportuna y calificada es indispensable para comprender críticamente el entorno, participar y tomar decisiones colectivas.
DIÁLOGO DEMOCRÁTICO:
DERECHOS HUMANOS
Son los que poseemos todas las personas por el hecho de serlo. Son fundamentales para el bienestar personal y social como para el fortalecimiento de la democracia. Y son protegidos por leyes e instituciones, y los garantiza el gobierno. Y la ciudadanía debe respetarlos.
CONSENSO: Es un acuerdo tomado por un grupo, considerando las diversas propuestas y opiniones de este grupo, de manera que se logra una resolución aceptada por la mayoría.
DISENSO: Es la expresión de distintas opiniones y formas de entender un hecho o un problema. Es un desacuerdo.
Es fundamental la tolerancia, es decir, la capacidad de comprender y reconocer al otro, respetando su forma de ser, su pensamiento y creencias. En cambio la intolerancia niega la diferencia ya sea por la necesidad de imponer la propia forma de pensar y vivir, por el miedo, la inseguridad o el sentimiento de superioridad.
Para dialogar se requiere estar dispuesto a escuchar al otro, comprender sus razones, argumentos, sentimientos e ideas, expresadas mediante el lenguaje verbal y el no verbal.
Para tomar acuerdos, emprender acciones conjuntas y buscar el bienestar colectivo, se requiere poner en práctica valores como: la tolerancia, el respeto, la solidaridad y la cooperación.
Características de la ciudadanía democrática para un futuro colectivo
PARTICIPACIÓN COLECTIVA: Es un grupo de personas que realiza acciones conjuntas para lograr una meta en común.
DISENSO
Full transcript