Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

relacion de las leyes de newton con el cinturon de seguridad

No description
by

Valeria Mogoyan

on 2 December 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of relacion de las leyes de newton con el cinturon de seguridad

Cinturon de seguridad &
Su uso, para que sirve
y lo que puede evitar.
El uso del cinturón es esencial y no es reemplazable por otros métodos y debe ser usado en cualquier tipo de trayecto, corto o largo, urbano o por carretera.
Usar el cinturón de seguridad en el vehículo evitaría un alto porcentaje de muertes causadas por accidentes de tráfico



Cada estado del país, excepto New Hampshire, exige por ley que uses el cinturón de seguridad.
Si usas el cinturón, es menos probable que tu rostro choque contra el parabrisas, ya que frena tu inercia; esto significa que si la velocidad de tu auto es de 60 millas por hora (96 kilómetros por hora), y frenas de golpe, tu rostro no va a golpear contra el parabrisas.
El cinturón aumenta tus posibilidades de que resultes ileso y estés consciente en caso de que luego de un accidente se inicie un fuego o quedes sumergido bajo el agua, así tendrás mayores probabilidades de salir a la superficie.
El cinturón mantienen a las mujeres embarazadas con vida en caso de un accidente, ya que es la forma que tienen estas mujeres para proteger dentro del automóvil a su hijo por nacer. Se recomienda que las embarazadas usen un cinturón de cadera baja (no contra el abdomen) así ejerce presión hacia abajo sobre los huesos de la pelvis.
Esto pasa si no lo usas
Mas vale prevenir que lamentar
Cómo debe usar una mujer embarazada el cinturón de seguridad:


1. Siéntate lo más erguida posible.

2. Coloca la parte horizontal de la correa debajo de tu vientre: Trata de ubicarla lo más abajo posible, para que esté sobre tu pelvis y no en tu abdomen.

3. La parte cruzada del cinturón de seguridad debe quedar entre tus senos.


¿Como se relacionan el movimiento y la fuerza con la importancia del uso del cinturón de seguridad para quienes viajan en algunos transportes?
Cinturones de seguridad y las leyes del movimiento
El físico Isaac Newton del siglo XV no se dio cuenta que iba a cambiar la manera en que la gente percibiría asuntos de seguridad en los vehículos, pero las leyes del movimiento que él formuló están ciertamente arraigadas en la forma en que funcionan los cinturones de seguridad.
Cinturones de seguridad y la primera ley de Newton
Cinturones de seguridad y la segunda ley de Newton
Newton dijo que: "Fuerza es igual al cambio de velocidad por cambio de tiempo". En otras palabras, si un cuerpo incontrolado se mueve dentro de un automóvil, la última fuerza del impacto será mayor cuanto más tiempo el cuerpo esté en movimiento. Por lo tanto, todas las cosas se igualan si un cuerpo incontrolado vuela a través del interior de un SUV (en inglés, vehículo utilitario deportivo), la fuerza del último impacto será peor que el impacto experimentado dentro de un automóvil compacto. Esto sucede porque el volumen interno del SUV será mayor.
Cinturones de seguridad y la tercera ley de Newton
De todas las leyes de Newton, esta es la más comprendida por casi todo el mundo. "Para cada acción hay una reacción igual y opuesta". Por consiguiente, si estás sentado en un automóvil sin tu cinturón de seguridad abrochado y alguien te choca de atrás, el resultado será que tu probablemente vas a golpear contra el tablero o parabrisas a velocidad.
Abróchalo o recibe una multa
O algo peor...

Aún si no te gusta el hecho de que los cinturones de seguridad sean de uso obligatorio a nivel nacional, tomate un minuto y piensa acerca de las tres leyes de Newton y abróchalo. Valdrá la pena el uso de tu tiempo.
Full transcript