Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

La Pesca y La Caza indiscriminada

No description
by

Mariuxi Perugachi

on 13 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Pesca y La Caza indiscriminada

Caza Indiscriminada
Es una acción ocasionada por el hombre, que consiste en la captura o matanza de animales sin control ni respeto por la vida, muchas veces no solo es para consumo sino también para colección y creación vestimenta con ellos .
¿Cómo se originan?
Ambas acciones se originan a partir de la ambición de los involucrados.
Perspectivas de los involucrados:
• Pequeños pescadores o artesanos:
Problemas:
El problema de la pesca indiscriminada es que se explota un recurso sin importar la gravedad del daño causado al ecosistema.
Thank you!
Pesca Indiscriminada
Es la práctica de pescar en cantidades exageradas con el fin de generar dinero sin respetar el ciclo de crecimiento del pez.
Bibliografía:
http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=2245053&langid=24
https://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090511100444AAv50hM
http://www.ecojoven.com/cuatro/04/pesca.html
https://plagda.wordpress.com/category/caza-indiscriminada/
Pesca y Caza indiscriminada
Integrantes:
Alisha Abad
Claudia Cox
Ma.Auxiliadora Perugachi
Bryan Ramirez

• Grandes Pescadores o pesca industrial:
El problema de la caza indiscriminada es que varias especies en peligro de extinción son cazadas solo para obtener sus pieles y en otros casos disecarlos.

Son personas que pescan con redes, en pequeñas embarcaciones. Su trabajo no influye gravemente en los ecosistemas marinos, pues solo pescan para el abastecimiento diario de una pequeña comunidad.
Son grandes embarcaciones que usan la determinada “pesca de arrastre”. Este tipo de pesca si afecta al medio porque; los peces son utilizados para abastecer a grandes ciudad e incluso para exportación.
• Cazadores:
Hoy en día la caza se la practica como una actividad deportiva o comercial, y esta va arrasando con centenares de especies en peligro de extinción.
• Consumidores:
La responsabilidad es de todos. No se puede simplemente dejar de pescar porque, la proteína animal es muy importante en nuestra dieta diaria, es así como somos los consumidores quienes contribuimos la pesca indiscriminada. Lo mismo sucede por la caza, ya que aparte del consumo de la carne de ciertos animales, también se usan sus pieles. Pero siempre respetando la ley de la vida.
• Gobiernos (Economía):
Solo en Ecuador, la pesca artesanal genera un promedio de $ 100 millones en exportaciones al año, incluyendo la actividad industrial, aportó en 2013 un 0,04 al crecimiento del PIB, el cual se situó en 4,5%, según el Banco Central del Ecuador. Por lo que notamos en cuanto a economía ya sea en un país o a nivel mundial la pesca trae grandes beneficios y no podríamos encontrar algo negativo. Así mismo la caza representa un alto índice de desarrollo e ingresos, en Estados Unidos representa un movimiento de 29.9 billones de dólares anuales, mientras que la Unión Europea 16.4 billones
Posible solución:
Podría ser que las industrias tendrían ponerle un alto, porque solo deberían comprar lo necesario, no más y de esta forma no destruirían y afectarían tanto el ecosistema.
Full transcript