Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

boh(:

No description
by

Alice Padoan

on 20 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of boh(:

Hola, yo soy jack, y estoy muerto! ahora os hablarè de la mi fiesta! El dia de los muertos! El Día de Muertos es una celebración mexicana de origen prehispánico que honra a los difuntos el 2 de noviembre, comienza el 1 de noviembre, y coincide con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos. Es una festividad mexicana y centroamericana, se celebra también en muchas comunidades de Estados Unidos, donde existe una gran población mexicana y centroamericana. La Unesco ha declarado esta festividad como Patrimonio de la Humanidad. Los rituales que celebran la vida de los ancestros se realizan en estas civilizaciones por lo menos desde hace tres mil años.  Conocida sobre todo por ser uno de los adornos más populares en las tumbas y ofrendas de Día de Muertos, la "flor de veinte pétalos". Otro ícono de las fiestas de muertos es el pan de muerto. Por su parte, los niños muertos tenían un lugar especial, llamado Chichihuacuauhco, donde se encontraba un árbol de cuyas ramas goteaba leche, para que se alimentaran. Los niños que llegaban aquí volverían a la tierra cuando se destruyese la raza que la habitaba. De esta forma, de la muerte renacería la vida. Podemos encontrarnos con todo tipo de dichos: algunos tristes, otros alegres y hasta románticos, que giran en torno a la Muerte.
-"La catrina al muerto se va a llevar, pero en la fiesta se va a quedar".
-"El muerto al pozo y el vivo al gozo".
-"El muerto al hoyo y el vivo al pollo".
-"El muerto a la sepultura y el vivo a la travesura".
En las casas las ofrendas se acomodan con la comida preferida de los difuntos. En el centro se coloca el principal manjar, el sagrado pibipollo, gran tamal redondo horneado bajo tierra con carnes en guiso de achiote y recado o condimentos y en las panaderías se hornea el que ha sido llamado el mejor pan.
El fenómeno de la muerte ha traído un conjunto de creencias, ritos y tradiciones. Aún hoy se siguen realizando ceremonias para el Día de Muertos. Se elaboran y adornan bellos altares en los hogares y se llevan ofrendas a las tumbas en los cementerios.
Full transcript