Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ANALISIS DE "OTELO"

No description
by

Brus Molina

on 21 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ANALISIS DE "OTELO"

Integrantes:
Brus Molina
Anderson Montañez
Juan Jose Muñoz
Gustavo Navarro
Diego Obregon
Jeremy Panduro
Curso: Comunicación
Profesora: Zaida Cruz
Grado: 5º
Sección: "B"
ANALISIS DE "OTELO"
Análisis Literario
INFORMACIÓN EXTERNA DE LA OBRA:
INFORMACION INTERNA DE LA OBRA
Tema:
ANÁLISIS LITERARIO
TRABAJO DE EXPOSICIÓN
Nació en Reino Unido en 1564
Fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal. Obras
mas importantes:
Hamlet
Romeo y Julieta
Julio cesar , entre otras.
William Shakespeare
Titulo:
Otelo
Autor:
William Shakespeare
Escuela literaria:
Género Literario
Especie Literaria
Estructura:
Espacio (lugar):
COMENTARIO:
Es una obra muy buena a mi parecer, creo que es un tanto exagerada, donde llegan al extremos muy altos, como el de asesinar a su esposa por celos.Aunque hay que tener en cuenta, que en la ctualidad existen estos casos, aunque paresca mentira uno puede ser asi de extremista por una pequeña cosa. Me ha gustado mucho, pero el final es un tanto sangriento, aunque se descubre la verdad es demasiado tarde, cuando ya todo es irremediable. En la obra se toca todo tipo de sentimientos: amor, odio. muerte, celos ,miedo ,etc ; en cada uno de los personajes lo que hace que se vea muy variada y despierte el interes de la gente.
Dramatico /Lirico
Tragedia
Consta de 5 actos , escritos en prosa y verso
Son los celos enfermizos de Otelo, que utilizados por Yago lo convierte en una persona insegura y atormentada , y termina asesinando a su amada.

Personajes:
Yago: es el alférez de Otelo. Es un personaje inteligente y sabe como manipular a los demás y engañarlos . A Otelo le hace creer que es honrado y que le esta ayudando, pero es todo lo contrario. Provoca celos y odio en Otelo hacia Desdémona.
Rodrigo: caballero veneciano enamorado de Desdémona. Siente rencor hacia Otelo por estar casado con ella. Pide ayuda a Yago para conquistarla pero es traicionado por éste.
Brabancio: es el padre de Desdemona no acepta que su hija se case con Otelo.
Casio: es el teniente de Otelo, es un buen hombre pero Yago le tiene envidia y lo mete en su malvado plan.
Otelo: moro y general del ejército veneciano que provoca envidias por su matrimonio con Desdémona,
Chipre , Venecia
Argumento:
Otelo ha conquistado el amor de Desdémona, la hija de BrabanCio, un senador de Venecia, este lo acusa de haber hechizado a la muchacha y tiene que demostrar ante el Dux de Venecia su inocencia, por lo que tiene que relatar la forma en que conquistó el amor de la joven.Al llegar la noticia del eminente ataque de los turcos contra Chipre, Otelo tiene que partir a la guerra, llevándose consigo a su esposa. Mientras esto sucede el alférez Yago, que ha sido sustituido en del cargo de lugarteniente por Casio, guarda un intenso resentimiento hacia Otelo e idea un plan para vengarse, primero logra desacreditar a Casio ante Otelo y luego induce a Casio que pida a Desdémona que interceda en favor suyo ante su esposo.
Simultáneamente Yago siembra en Otelo la duda de que su esposa le engaña con el desacreditado lugarteniente, por lo que la suplica de Desdémona en favor de Casio confirma .....
las sospechas de la vil traición y lo enfurece de celos, de manera que Yago arma una trampa para dar a Otelo una prueba fehaciente de la tracción de la amada esposa.Con tan frágiles cimientos se levanta el formidable edificio de unos celos que traen como consecuencia el decreto de asesinato de Casio, cuya ejecución se confía a Yago y el estrangulamiento de la inocente Desdémona por su propio marido.
El malvado promotor de la tragedia acaba enredado en las mallas de la misma, pues ante el lecho de Desdémona se ve acusado y descubierta toda la intriga por su propia mujer, Emilia y por Casio que queda con vida del atentado.El conocer el horror de su situación, Otelo se da muerte ante todos, después de haber visto a Yago, el cual es entregado a la justicia del nuevo gobernador, Casio, con encargo de hacerle sufrir los mayores tormentos.
La Celotipia
Celotipia:
La celotipia es una enfermedad mental que aparece en las personas que piensan que van a ser engaöados por sus parejas, que los van a traicionar y mentir. Están obsesionados pensando que van a perder a la persona que más quieren aunque ésta no dé motivos para que aparezcan estos celos enfermizos.
Para la persona que esta sufriendo la celotipia lo primero que tiene que hacer para superarlo, es reconocer que lo es y que necesita ayuda profesional, porque si esta en estado patologico solo no podra salir.Hay diversas terapias que el profesional le puede aconsejar, una es que escriba cada episodio de celos que tenga Esto le va a ayudar a ver si son reales o infundados sus celos.
Debe anotar cada vez que suceda para que pueda ver con la frecuencia que lo repite, y de como puede ahogar a su parej
Debe hacer valer la otra parte su independencia, y su autoestima. No debe jamas mentirle al celoso para evitar peleas, pues cuando se descubra se intensificara el problema.
La patologia de los celos, es inseguridad, baja autoestima, dependencia emocional y un miedo enorme a la soledad.
Full transcript