Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Estudio Comparativo entre Sistema Constructivo Tradicinal y

No description
by

Roberth Vargas

on 17 May 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Estudio Comparativo entre Sistema Constructivo Tradicinal y

Estudio Comparativo entre Sistema Constructivo Tradicinal y Panel W
Sistema Tradicional
Panel W
Comparativa Entre los Sistemas Constructivos
¿Que es un sistema constructivo?
Es un conjunto de elementos, materiales, técnicas, herramientas, procedimientos y equipos, que son característicos para un tipo de edificación en particular.
Lo que diferencia un sistema constructivo de otro es la forma en que se ven y se comportan estructuralmente los elementos de la edificación y durabilidad.
Para cada sistema constructivo, se usan diferentes procedimientos de construcción, diferentes materiales y su funcionamiento estructural, así como su precio, también varían de uno a otro.

Elementos que componen a Sistema Tradicional
Tiempos de Construccion
Historia
El sistema constructivo fue inventado durante finales de los años 60’s y principios de los 70’s por Víctor Paul Weismann en los Estados Unidos de América.
En el transcurso de los años ha innovado, perfeccionando el sistema y desarrollando una amplia variedad de éstos paneles y accesorios disponibles para múltiples aplicaciones. Actualmente es comercializado bajo la marca registrada PANEL W®.
PANEL W® ofrece varios paneles y accesorios, cada uno diseñado para un uso eficiente y económico de acuerdo a la aplicación en particular.

Caracteristicas
Detail 3
Tiempos de Construccion
Resultados
Comparativa en Tiempos
Ventajas y Desventajas del Sistema Tradicional y Panel W
Sistema Tradicinal
Cimentacion
Muros
Losas
¿Que es?
¿Para que sirve?
Resistencia
Durabilidad
Gracias por su Atencion.
Roberto Carlos Vargas Hernandez
Arquitectura
Costo de Obra
Rapidez en Colocacion
Tiempo de Ejecucion de la Obra
Capacidad de Carga
Metros Utilez
Comparativa Sistemas Constructivos
Conclusiones
Evaluando los resultados obtenidos y verificando en el cuadro comparativo, podemos determinar que el sistema constructivo en Panel W, tiene una diferencia en costo y tiempo de ejecución, por lo tanto es viable para la construcción de casa habitación, ya que también analizando sus características estructurales y facilidades que nos brinda es adecuado para dicho proyecto analizado.
En el grafico podemos ver que existe una diferencia notable en el costo total de la obra, del sistema tradicional al sistema con panel W teniendo un ahorro del 18% del costo total.
La grafica nos muestra la cantidad de m2 de muro que se colocan en un día de trabajo, lo cual da como resultado que el muro de Panel W es 3 veces más rápido que el muro de block.
La gráfica nos muestra el resultado del tiempo que nos llevaría construir la casa de interés social analizada, teniendo como resultado que el panel W es más rápido sobre el sistema tradicional, ahorrándonos un 40% del tiempo.
Podemos ver en la gráfica que el Panel W tiene 6% menos capacidad de carga que el sistema constructivo tradicional pero es aceptable, ya que sus módulos son de bajo peso.
En el gráfico podemos ver que al utilizar muros de panel W aumenta el área de construcción hasta un 6% más que en el sistema constructivo tradicional, dependiendo del espesor del muro ya sea de 8 o 10 cm.
- Es el sistema de construcción más difundido y el más antiguo. Basa su éxito en la solidez, la nobleza y la durabilidad.
- Constituido por estructura de paredes portantes.
- Es un sistema de “obra húmeda”.
- La construcción húmeda es lenta, pesada y por consiguiente cara.
- Obliga a realizar marcha y contramarcha en los trabajos.
Zapata Corrida de Piedra Braza
Zapata Corrida de Concreto Armado
Losa de Cimentacion
Zapata Aislada
Muro de Block Reforzado con Castillos y Trabes
Muro de Tabique Reforzado con Castillos y Trabes
Muro de Piedra Braza Reforzado con Castillos y Trabes
Losa de Concreto Armado
Losa de Vigueta y Bovedilla
El concepto de Panel W en su sistema que consiste en un núcleo de poliestireno con una estructura tridimensional de alambre de acero que sirve para construir muros de carga e innumerables elementos arquitectónicos, este sistema es para losas, pero en ambos lados del panel queda un espacio libre entre la espuma y la malla, que permite la aplicación del mortero (cemento - arena), transformándose en un producto con propiedades estructurales, térmicas y acústicas, dando por resultado un sistema constructivo simple.
Con PANEL W se edifican viviendas, edificios, hoteles, centros comerciales, hospitales y diversas construcciones, entre las principales aplicaciones se encuentran muros estructurales, divisiones, fachadas, losas de entrepiso, cúpulas y diversos elementos arquitectónicos los cuales se construyen de una manera simple.
Sus aplicaciones se pueden realizar en cualquier sector desde el industrial hasta el residencial, entre las más sobresalientes de sus utilidades están:
• Muros divisorios
• Muros de carga
• Entrepisos
• Techos

Las construcciones de PANEL W resisten grandes cargas de trabajo, los muros pueden soportar más de 14 toneladas de carga axial en muros y las losas más de 500 kilogramos por metro cuadrado de carga uniforme distribuida, superando lo exigido por los reglamentos de construcción. La capacidad de carga de un muro o losa depende principalmente del espesor del elemento terminado, calidad del concreto o mortero, del tipo de panel y su altura o claro respectivamente, por lo que los valores de resistencia específicos de cada tipo de panel y aplicación están publicados en la Ficha Técnica correspondiente.
Las construcciones de PANEL W son muy durables al igual que otras estructuras de concreto reforzado, prácticamente para siempre, ya que resisten la erosión e intemperie, humedad, lluvia e inundaciones, granizo, nieve, termitas y otros insectos, roedores, hongos-moho, etcétera. Además no requieren ningún mantenimiento especial.
Arquitectura
Diseño
Decoracion
Full transcript