Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Presentación Etica profesional, APEC

Etica profesional
by

Eliezer De León

on 28 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Presentación Etica profesional, APEC

Presentación Asignatura: Temas: Participantes: Etica Profesional. Profesión, Profesional, Oficio, Ocupación. Victor Díaz - 20112525 Ray Peña - 20121273 Introducción En este trabajo aprenderemos que es una profesión, profesional, oficio y ocupación y ejemplos éticos y no éticos de nuestras carreras. Que es una profesión? Las profesiones son ocupaciones que requieren de conocimiento especializado, formación profesional (capacitación educativa de diferente nivel -básica, media o superior- según cada caso), control sobre el contenido del trabajo, autorregulación (organización propia mediante colegios profesionales, sindicatos o gremios), espíritu de servicio a la comunidad (altruismo), y elevadas normas éticas (deontología profesional). Que es un profesional? Un profesional es quien ejerce una profesión (un empleo o trabajo que requiere de conocimientos formales y especializados). Que es un oficio? Es una ocupación habitual o la profesión de algún arte mecánica. El término suele utilizarse para hacer referencia a aquella actividad laboral que no requiere de estudios formales. La ocupación se define como el conjunto de funciones, obligaciones y tareas que desempeña un individuo en su trabajo, oficio o puesto de trabajo, independientemente de la rama de actividad donde aquélla se lleve a cabo y de las relaciones que establezca con los demás agentes productivos y sociales, determinados por la Posición en el Trabajo. Que es una ocupación? "No podría hacer otra cosa, es una profesión apasionante" Comportamientos éticos y no éticos de nuestras carreras. Comportamientos éticos y no éticos de nuestras carreras. Comportamientos éticos y no éticos de nuestras carreras. Costo del método actual:


Talonario de facturas: $200
Impresión formularios de solicitud: $500
Caja de lapiceros: $200
Sueldo vendedores: $16,000/mes
Sueldo contador: $32,000/mes

Costo total por mes: 48,900





Total gastos: 48,900 Concluimos con conocer que una profesión y un oficio no son lo mismo aunque lo confundimos y que los profesionales se le llama a los que ejercen profesiones y además el correcto significado de una ocupación que puede ser una tarea asignada en nuestro trabajo.

Además conocimos algunos comportamientos éticos y no éticos de las carreras que cursamos esto nos da a entender como debemos desenvolvernos mejor y actuar de una manera más ética en nuestra vida profesional. Gracias por su atención. Eliezer De León - 20111397 Wilber Gonzalez - 20111891 Profesor: Victor Díaz Goris Eliezer De León Comportamientos Éticos:


* Reportar lo consumido realmente por taxi y comida cuando lo paga la empresa.

* Dar una correcta retroalimentación al usuario cuando este lo solicite.

* No tolerar comportamientos inapropiados de cualquier persona, no importando la confianza de amistad que tengan. Comportamientos éticos y no éticos de nuestras carreras. Eliezer De León Comportamientos No éticos:


* Ser flexible con el usuario al no confirmar los datos de seguridad al desbloquear o reiniciar la clave para entrar al sistema.


* Recargar la cuota de impresión sin solicitar o recibir la aprobación del gerente del área.


* Crear un usuario de red sin recibir los datos requeridos ni contar con la aprobación de la gerencia. Wilber Timothy Comportamientos éticos y no éticos de nuestras carreras. Comportamientos Éticos:

En una empresa piden un logo para la campaña publicitaria de los productos Avon, el diseñador siempre es integro en su trabajo y responsable por lo tanto inicio el logo de acuerdo al mandato y completo todo los objetivos que se necesitaban. Wilber Timothy Comportamientos No éticos:

En la imprenta Eurosing, Un diseñador grafico le entregaron un trabajo lunes en la tarde, para entregar más tardar el miércoles, el cliente llama al diseñador en la tarde para decirle que el día de el buscarlo se extendería hasta el sábado, el diseñador se olvida de eso porque era para el fin de semana, pero cuando el cliente llega a buscarlo no estaba listo, aparte de la irresponsabilidad del diseñador también irrespeta al cliente diciéndole que porqué no llamo para acordarlo que si desea que vaya a otro lado porque no podía cumplir con su petición y con su objetivo. Comportamientos éticos y no éticos de nuestras carreras. Ray Peña Peña: Comportamientos Éticos:


* Colocar los verdaderos Atributos del producto a la hora de crear una publicidad.

* Ser honesto con el cliente a la hora que le esté dando la idea de lo que quiere. Comportamientos éticos y no éticos de nuestras carreras. Ray Peña Peña: Comportamientos No éticos:

* Encargarse de crear atributos falsos para crear una gran publicidad.

* Copiar las publicidades de otras empresas. Victor Díaz Comportamientos Éticos:


En la publicitaria TRIM IDEAS Ramón un publicista ejemplar trabaja hasta tarde para crear nuevas ideas para satisfacer un cliente que necesita un trabajo de calidad en poco tiempo. Comportamientos éticos y no éticos de nuestras carreras. Victor Díaz Comportamientos No éticos:


En cambio Alberto que trabaja con otra cuenta no se esfuerza por crear sus propias ideas y decide copiar una ya existente y modificarla ligeramente para ahorrarse parte del trabajo. Conclusión
Full transcript