Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Arte y Economia

No description
by

Diamy Alamo

on 9 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Arte y Economia

Preparado por
Diamantina Álamo Maldonado
para el curso ECON 3021
Profa. Ivonne Díaz Analizando las obras de arte
a través de la Economía Conceptos económicos Museo de Arte de Ponce Explícitos Consumidor: Persona o grupo de personas que adquieren bienes y servicios a fin de satisfacer necesidades ilimitadas.
Demanda: Cantidad de bienes y servicios que los consumidores desean comprar a varios precios durante un periodo de tiempo.
Costo de oportunidad: La cantidad de otros productos que se deben sacrificar para producir una unidad de producto.
Problema de economizar: Las decisiones necesarias de la sociedad por su deseo ilimitado de adquirir bienes y servicios pero los recursos disponibles para satisfacer estas necesidades son limitados
Utilidad: La satisfacción o placer que el consumidor obtiene al consumir un bien o servicio.
Servicio: Un acto o uso abstracto que el consumidor, firma o gobierno está dispuesto a pagar.
Externalidades positivas: Actividades económicas que operan beneficios para toda la sociedad.
Externalidades negativas: Costos que se transfieren a la sociedad sin compensación alguna. Exposición: Pasiones Contemporáneas Studio 54 /2003 assume vivid astro focus (a.v.a.f)
Eli Sudbrack, Brazil & Christophe Hamaide-Pierson
Francia, 1968 Contexto histórico La obra es una impresión sobre cartón que hace alusión a la época disco, específicamente al club nocturno Studio 54 (1977-1986), nombre que lleva como título este arte. Expone dos jóvenes idénticos en ropa y postura. Las características son representativas de las tendencias de la época como: la ropa, el cabello ondulado o "afro" y colores sicodélicos. Esto último es lo que más resalta en la obra. consumidor
demanda Implícitos costo de oportunidad
problema de economizar
utilidad
servicio
externalidades Adquirió su nombre en honor a su ubicación en la calle 54 en el Oeste de Manhattan. Su mayor auge fue durante los años 1977 y 1980. Aunque el local fue dedicado a la industria del entretenimiento desde 1927 éste tomó mayor apogeo cuando se convirtió en una industria para el esparcimiento como Studio 54 bajo la administración de Steve Rubell e Ian Schrager. Se dice que el lugar fue un antro para las drogas y el sexo y que ésto provocó su cierre. Situación socioeconómica del lugar El duo parece representar la clientela de la discoteca. La moda que utilizan puede ser un indicativo que éste era el estilo en demanda debido al acento que los autores le han dado. Además, podemos inferir sobre su costo de oportunidad de a cuerdo a la decisión de invertir tiempo de ocio en un lugar de esparcimiento. El ocio constituye una necesidad básica, es por eso que entra el problema de economizar. El elegir tiempo de recreación o entretenimiento puede ser determinado por la cantidad de salario que se gane. Esta actividad también se lleva a cabo por la búsqueda del individuo de maximizar su utilidad.
El lugar, Studio 54, entra en la categoría de
servicio debido a la serie de entretenimiento que ofrecía. Ahí se generaban externalidades tanto positivas como negativas, positivas por el rato de ocio y satisfacción que les generaba a aquellos que acudían y negativas por las drogas que se consumía en el lugar. ¿Cómo se reflejan los conceptos en la obra? Creo que la intención de los autores es plasmar las pasiones de la época; pasión por la música, el placer, la moda y los excesos. Quizá su intensión no fue destacar la economía pero seguramente todo esto gira entorno a ella. Afueras del Studio 54 Conclusión y recomendaciones La obra transmite la cultura del momento. De ésta manera pude observar y derivar fenómenos explícitos e implícitos desde un punto de vista económico y sociológico. El tiempo de ocio se ha convertido, desde la Revolución Industrial, un determinante que modifica la producción laboral. La disminución de horas de trabajo abrió el espacio para la recreación y el tiempo para sufragar necesidades.
Los artistas (o una cooperativa de artistas) podrían dar una demostración y abrir un foro abierto al dinamismo e interactivo a la universidad. artistas La exposición fue muy amena y versátil. Invertí mi tiempo libre que significó un aumento en la satisfacción de mis necesidades, obtuve conocimiento y deleite. Sumo, que llenó mis expectativas a pesar de ser mi primera visita al Museo
de Arte de Ponce para ver una exhibición de arte. La estrategia empresarial que utilizaba Rubell hacía del lugar cada vez más famoso. Por ejemplo, seleccionaba personalmente a quienes entraban entre famosos y personas ordinarias tornándolo exclusivo y el ambiente en uno más homogéneo. Esto logró, entre otras cosas, maximizar sus ganancias. La discoteca se convirtió en un negocio rentable debido a que la industria del esparcimiento es un mercado muy fuerte. Su ubicación en la ciudad de Manhattan en Nueva York fue otra de las razones por la cual tuvo tanta popularidad. Manhattan era y es un lugar donde abunda el flujo de dinero al ser una de las mayores metrópolis del mundo.
La economía entonces estuvo muy concentrada en las discotecas. Su apogeo surgió gracias a la industria del entretenimiento donde "dj's", cantantes y bandas musicales dieron forma a la cultura del momento y estimularon al consumidor a formar parte de esta actividad económica. Lo distintivo de ésto fue la aparición de una nueva cultura que atraía a los jóvenes, población mayoritaria en este tipo de mercado. En la actualidad el ocio, en este caso el esparcimiento, continúa siendo una industria rígida pero menos intensa que en la época que alude la obra. Hoy día la cultura del esparcimiento y entretenimiento se halla en un momento de cambio y añoranza por regresar a épocas anteriores.
Full transcript