Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ATL BTL Y TTTL

No description
by

Linda rivera

on 22 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ATL BTL Y TTTL

ATL, BTL Y TTL MEDIO ATL: La publicidad adove the line, atl o publicidad sobre la línea: es el tipo de publicidad que utiliza medios publicitarios convencionales. Con esta estrategia pretende llegar a una audiencia más amplia, ya que se sirve de los medios llamados masivos, donde la inversión en campañas publicitarias suele ser elevada.
Los medios utilizados para este tipo de estrategia:
•Televisión
•Radio
•Espectáculos, como musicales, en eventos deportivos, corridas de toros…
•Revistas Vallas
•Paradas de autobús
•Volantes.
•Autobuses (exterior) La denominación “adove the line” incluye todas las actividades publicitarias relacionadas con medios masivos donde el objetivo es lograr el mayor numero de impactos aunque no siempre se llegue exclusivamente al target o grupo especifico en el que se quiere incidir. Por ello, los contenidos en estos medios deben ser especialmente cuidados ya que además de ser vistos por el segmento objetivo, serán vistos también por otros que pueden incluir menores de edad, ancianos, adolescentes, grupos étnicos y religiosos con diversas creencias.
Algunos expertos en mercadotecnia afirman que esta estrategia se utiliza para posicionar y construir marcas. MEDIO BTL La técnica «below the line» —que significa literalmente en castellano: bajo la línea— más conocida por su sigla BTL, consiste en el empleo de formas no masivas de comunicación para mercadeo dirigidas a segmentos de mercado específicos. La BTL se conoce también como marketing de guerrilla.
se lleva a cabo mediante acciones que se caracterizan por el empleo de altas dosis de creatividad, sorpresa y sentido de la oportunidad; lo cual crea novedosos canales para comunicar mensajes publicitarios.
Se vale de medios tales como el merchandasing, los eventos, los medios de difusión no convencionales, promociones, mercado directo y redes sociales, entre otros. Es cierto, que los medios BTL o la publicidad que se haga por medio de éste, no se puede medir como es el caso de la publicidad ATL que se encuentra en revistas, periódicos, internet, televisión, etc. Pero esto no ha sido impedimento para que las empresas interesadas o que les llame la atención esta nueva alternativa quieran invertir para tener un mayor impacto en sus clientes, ya que cada vez éste exige una mayor eficiencia del medio. MEDIO TTL Conjunto de herramientas donde los medios del atl y btl, se desarrollan sinérgicamente para una campaña.
Al tener en cuenta la base de una para el desarrollo de la otra, cabe mencionar que no es necesario emplear las dos técnicas de publicidad.
Sé que todos en publicidad conocemos los términos ATL (Above The Line) y BTL (Below The Line), utilizados para distinguir el medio que se usa para difundir o trabajar una campaña publicitaria que puede ser en medios tradicionales (T.V, radio y prensa) en el caso del ATL o en medios alternativos como lo es cuando se trabaja en BTL. Sin embargo, el “TTL” no solo involucra esto, sino también actividades del marketing como estudios de las relaciones del cliente con la marca, etc.
Esto hace que la creatividad del mensaje publicitario y el estudio que realiza el marketing se unan en uno solo, reduciendo procesos y dándole a la agencia de publicidad una perspectiva más amplia en cuanto al la campaña que le toque desarrollar. EJEMPLOS EJEMPLOS EJEMPLOS PUBLICIDAD
ONLINE El término en línea (online) hace referencia a un estado de conectividad, frente al término fuera de línea (offline) que indica un estado de desconexión.
Existen algunos significados más específicos:
En un sistema para la ejecución de una tarea en particular, se dice que un elemento del sistema está en línea si está operativo.
En telecomunicación, el término tiene otro significado muy específico. Un aparato asociado a un sistema está en línea si se encuentra bajo control directo del mismo, esto es, si se encuentra disponible para su uso inmediato por parte del sistema, sin intervención humana, pero que no puede operar de modo independiente del sistema. LINDA JOHANNA RIVERA COSME
1211777 HECTOR ARAQUE
PRACTICA DE MERCADEO
Full transcript