Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

criminologia en relacion con la psiquiatria

No description
by

maria Gomez

on 31 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of criminologia en relacion con la psiquiatria

La criminología en relación con la psiquiatría

La psiquiatría o siquiatría
es la rama de la medicina dedicada al estudio de los trastornos mentales con el objetivo de prevenir, evaluar, diagnosticar, tratar y rehabilitar a las personas con trastornos mentales y asegurar la autonomía y la adaptación del individuo a las condiciones de su existencia.
es la disciplina que estudia las causas del "crimen" y su ente biopsicosocial preconiza los remedios del comportamiento antisocial del hombre.
Psiquiatría Criminal
Estudio de los criminales psíquicamente anormales, su forma de manifestarse, sus causas psíquicas y corporales y las posibilidades de tratamiento físico y mental.
Psiquiatría Forense
Disciplina que trata de los enfermos mentales considerados desde el punto de vista de las ciencias jurídicas.
Psiquiatría legal
tiene que ver con las normas establecidas en los diferentes ámbitos de nuestra sociedad
basa sus fundamentos en conocimientos propios de la sociología, psicología y la antropología, tomando para ello el marco teórico de la medicina y el derecho penal.
es una ciencia interdisciplinaria
Based on Jim Harvey's speech structures
La criminología
Relación Y Aporte
Tanto la Psicología Criminal como la Psiquiatría Criminal y Forense son disciplinas que han tratado de explicar la criminalidad a través de la psique humana, tratando de conectar las enfermedades mentales a las conductas desviadas, lo cual cae dentro de la concepción tradicional de la Criminología.
El nacimiento de la psiquiatría moderna y su desarrollo desde finales del S. XVIII, permitió distinguir las alteraciones psíquicas que podían afectar a ciertos delincuentes, y hacer que la pena clásica fuera inadecuada.
La psiquiatría se ocupa de lo psíquicamente anormal, sus formas de manifestarse, busca sus causas psíquicas y corporales y las posibilidades de su tratamiento físico y mental.
el crimen y el criminal, ocupan a la psiquiatría sólo de forma marginal, esto por constituir los criminales psíquicamente anormales, una pequeña fracción de los anormales mentales (no todo anormal es criminal).
La Criminología, valiéndose de la psiquiatría, se ha ocupado y sigue ocupándose, desde el punto de vista empírico, del criminal en conexión con su imputabilidad, y es por lo que la justicia traba relación con esta ciencia, para establecer un nexo entre el delito y la enfermedad, y así resolver sobre la medida en que aquél es imputable o no.
su relación entre la criminología y la psiquiatría, es decir, si se quiere abarcar el campo psicopatológicamente relevante de la criminología, los conocimientos psiquiátricos son imprescindibles. Y en reverso, si dentro de la totalidad de lo psíquicamente anormal se quiere dominar también el campo criminológicamente relevante, el saber criminológico general es necesario.
Los psiquiatras en buena proporción (junto a los juristas), dentro de su campo científico, se han ocupado de problemas criminológicos, lo que ha permitido el desarrollo de los temas: supresión de los límites de la pena, la inimputabilidad, la imputabilidad disminuida, etc.
A los psiquiatras en su quehacer criminológico, se les debe la elaboración de la doctrina psicobiológica del delincuente. Otras de las valiosas aportaciones de la psiquiatría en el campo de la criminología, han sido los anexos psiquiátricos en los establecimientos penitenciarios
Full transcript