Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Adobe Photoshop (Historia/Capas/Atajos)

No description
by

Andrea Maida

on 30 July 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Adobe Photoshop (Historia/Capas/Atajos)

Adobe Photoshop
Edición Fotográfica Sección 01
Andrea Maida - MP130407
Adobe Photoshop
nace en 1987, de la mano de los

Mientras Thomas trabajaba en sus tesis doctoral sobre procesamiento de imágenes descubrió que su Apple Mac Plus era incapaz de mostrar imágenes en escala de grises en el monitor blanco y negro. Frustrado, decidió crear su propio código para poder ver sus imágenes.

John, quien trabajaba para una importante productora en la misma área, descubrió el proyecto y ambos procedieron a trabajar en una aplicación más avanzada, llamada Display.
hermanos Thomas y John Knoll.
Tiempo después, Thomas desarrolló una nueva versión de Display para imágenes a colores, luego de comprar su nueva Macintosh II. Las nuevas opciones incluidas en esta versión serían el precedente de lo que ahora conocemos como complementos o plug-ins.




De todas las empresas, Adobe fue la única interesada en el programa, pero inicialmente no se llegó a ningún acuerdo.

El único trato que los hermanos Knoll pudieron concretar se realizó con una compañía de scanners, que comercializó sus productos junto con Photoshop, pero con el nombre de Barneyscan XP.


En 1988 Thomas y John decidieron buscar inversores para comercializar su producto, ahora llamado Image Pro. Durante este período el nombre cambió una vez más y fue definido como Photoshop.
Con una propuesta más robusta, John Knoll presentó el proyecto al director artístico de Adobe, Russell Brown, quien convenció a la compañía para invertir en ellos. La primera versión oficial de Photoshop vio la luz en 1990.
Photoshop 3.0 (1994) marca un hito en la historia del programa al incluir las paletas de colores en pestañas y el revolucionario sistema de capas (layers).

Photoshop 4.0 (1996) agrega capas de ajuste y acciones de capas.
Photoshop 5.0 (1998) incluye texto editable, la paleta de Historial, el Lazo Magnético y manejo de color. La versión 5.5 (1993) incluye el programa ImageReady, las opciones Extraer y Guardar para la Web.

 Photoshop 6.0 (2000) experimenta un cambio en la interfaz de ususario, además de agregar las opciones Liquify, formas vectoriales, estilos de capas y opciones de mezcla.

En Photoshop 7.0 (2002) el texto es reconocido como vector, se incorpora Healing Brush y un nuevo motor de pintura.

 Photoshop 7.0.1 (2002) agrega por primera vez Camera RAW 1.x (orientado a la compatibilidad y edición de fotografías digitales entre distintos fabricantes de cámaras) como un plug-in.
Photoshop CS (2003) incluye soporte para archivos con un peso mayor a 2 GB, histograma en tiempo real y guías inteligentes.

Photoshop CS2 (2005) agrega Punto de Desvanecimiento, objetos inteligentes y distorsión de imágenes.

Photoshop CS3 y CS3 Extended (2007) vuelven a experimentar un cambio de interfaz de usuario, agrega filtros inteligentes, la herramienta de selección rápida y retira ImageReady.
Photoshop CS4 y CS4 Extended (2008) agregan el panel de ajustes, rotación de canvas fluida y escalamiento inteligente.

Photoshop CS5 y CS5 Extended (2010) incluyen relleno inteligente, brocha de mezcla y puntas de brocha.

Photoshop CS5.1 y CS5.1 Extended (2011) ven la integración de interacciones con aplicaciones remotas.
Photoshop CS6 (2012) sufre un rediseño de interfaz de usuario, incluyendo la interfaz de impresión y 3D. Se renuevan las herramientas de Vectores y se agregan las heramientas de movimiento y parches inteligentes.
Photoshop 1.0 (1990) y Photoshop 2.0 (1991) fueron creados para Macintosh. La versión 2.0 incluyó los Paths, color CMYK y rasterización EPS.

Desde Photoshop 2.5 (1992), el programa se hace disponible para Windows y otros sistemas operativos de la época. Esta versión soporta por primera vez 16 bits por canal.
En 2003, Adobe integra todos su productos en un paquete denominado Creative Suite, buscando la unificación y compatibilidad de archivos entre los programas de la gran familia Adobe.

Algunos de ellos, incluido Photoshop, experimentan diversos y sensibles cambios a raíz de esta decisión. Se publican las versiones Extended, con más funciones integradas, y en el caso de Photoshop, edición 3D.
Esta versión (disponible en la tradicional licencia perpetua, así como en la Adobe Creative Cloud) es la más reciente a la fecha. El formato nativo de archivo es el .psd .
Otras versiones del programa se han creado orientadas a la edición simple de fotos (Elements) y a la compatibilidad con dispositivos móviles (Photoshop Touch) y han sido lanzadas consistentemente desde el año 2010.
Capas (Layers)
El concepto de capas en Photoshop es sencillo: Se tiene un fondo básico (background) y se colocan diversos elementos, cada uno sobre sí, que constituyen las distintas capas. Un conjunto de capas se denomina
composición.
Las capas permiten editar una fotografía o imagen de manera no destructiva, sistemática, y ofrecen un sinfín de posibilidades creativas dentro del entorno de trabajo. Hay distintos tipos de capas (vectores, imagen, borde, efecto, texto, etc.), cada uno adecuado a una clase específica de elemento.
El panel de capas permite una administracion sencilla y completa de todos los elementos en la composición. Cada capa tiene una miniatura y el nombre que la identifica; a su derecha un ícono que indica efectos (fx), y /o unión de la capa (representado por una cadena) y a su izquierda el ícono para mostrar u ocultar la capa (representado por un ojo).

En la parte superior del panel encontramos los fíltros de búsqueda de capas; y justo abajo el menú desplegable de efectos de mezcla junto al medidor de opacidad de la capa. Bajo estas opciones, ubicamos los tipos de bloqueo (pixeles transparentes, pixeles de imagen, posición y total) y el medidor de relleno.

En la parte posterior del panel encontramos la opción de unión de capas, el menú de estilos de capas, el menú de máscaras de capa, la opción de nueva capa de ajuste, la opción de nuevo grupo de capas, la opción de crear nueva capa y la opción de eliminar capa, en este orden.
Shortcuts (Atajos)
Los shortcuts o atajos son combinaciones especiales de teclas que permiten acceso rápido a los comandos, funciones y herramientas básicas de un programa.
Pese a que cada nueva versión de Photoshop agrega nuevos shortcuts de acuerdo a las funciones que incluye, la mayoría y los más básicos permanecen estables en el tiempo.
Full transcript