Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Tribus Urbanas.

No description
by

Anita Tirado

on 24 October 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tribus Urbanas.

Los tipos de tribus.
Son aquellos grupos de amigos, pandillas o simplemente agrupaciones de jóvenes que visten de forma similar, poseen hábitos comunes y lugares de reunión. Cuando las personas se reúnen voluntariamente, por el placer de estar juntos o por búsqueda de lo semejante, se trata de un grupo o tribu urbana.
¿Qué es una tribu urbana?
Esteriotipo.
1. Emos
Esteriotipo
Se conoce como un movimiento contracultural, libertario y pacifista, nacido en los años 1960 en Estados Unidos, así como también a los seguidores de dicho movimiento. Los hippies escuchaban rock psicodélico, groove y folk contestatario, abrazaban la revolución sexual y creían en el amor libre. Algunos participaron en activismo radical y en el uso de marihuana y alucinógenos como el LSD y otras drogas con la intención de alcanzar estados alterados de conciencia. . Ambos sexos tendían a dejarse el cabello largo y algunos hippies caucásicos lo llevaban al estilo afro, imitando a los afroamericanos. Una manera de romper con los patrones sociales existentes era algo tan simple como llevar los pantalones puestos fuera de su lugar, en el hip o cadera, haciendo lucir a la persona desaliñada. Entre las mujeres apareció la tendencia de no llevar sujetadores y de no afeitarse axilas o piernas.
5. Hippie
Esteriotipo (?)
Es un término coloquial para referirse a una persona cuyas aficiones, comportamiento o vestuario son inusuales. La Real Academia Española ha acabado, en 2012, por añadir la entrada «friki» al avance de la vigésima tercera edición de su diccionario. Dicho diccionario define «friki» con tres acepciones, una de ellas refiriéndose a toda «persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición».
2. Frikis
Tribus Urbanas.
Esteriotipo
Sinceramente, el termino <<Gamer>> hace referencia a todos los que han jugado algun videojuego; a los jugadores que se caracterizan por dedicarse con gran pasión e interés a los juegos en general. Un gamer o «videojugador» es un jugador que se caracteriza por jugar con gran dedicación e interés a videojuegos y por tener un conocimiento diversificado sobre estos. También, aunque más ocasionalmente, se designa en español a estos jugadores habituales como «geeks de los videojuegos», «freaks de los videojuegos» o «frikis de los videojuegos».
3. Gamers
4. Raperos.
Rapero Eminem
Es el término que designa a la persona perteneciente de los distintos géneros de la música de la cultura hip hop. El rapero común no tiene un estilo y vestimenta definido actualmente, ya que estos pueden variar de acuerdo a la época. En general el modo en el que visten coloquialmente es llamado "old school" que hace referencia a la edad de oro del hip hop de los 90, los pertenecientes a esta década se visten con polera ancha, pantalones anchos o recortados, polerones anchos, calzado de basket en algunos casos se usan cadenas.
Esteriotipo.
6. Hipsters.
Se conoce como una subcultura o tribu urbana que tuvo sus orígenes a mediados de la década de 1980 en Estados Unidos, más precisamente en Washington D. C., como una cultura creada en torno al género musical emo, subgénero del estilo hardcore punk y una estética particular. «Emo» está vinculado a una estética de vestimenta y peinado que puede estar compuesta por el uso de pantalones entubados, camisetas de manga corta que a menudo llevan los nombres de bandas de rock y pelo liso con largos flequillos hacia un lado, a veces cubriendo uno o ambos ojos en algunos casos utilizan un maquillaje oscuro alrededor de los ojos. Está también asociado a un carácter especialmente emocional, sensible, tímido, introvertido, etc. Sin embargo, cabe destacar que el movimiento se ha ido transformando a lo largo de los años y que no necesariamente corresponden a un estereotipo específico.
La cultura urbana de los hipsters viene representada por jóvenes, en su mayoría de edades entre 20 y 35 años, que muestran un pensamiento independiente, intentando apartarse de las modas del momento, vistiendo y escuchando música no comercial. Rechazan el consumismo desmedido, poniéndose de lado del comercio local y el respeto por el medio ambiente. Su ropa no sigue patrones específicos, pero se distingue por llevar un estilo personal, bohemio, "old-school", alejado de la moda del momento y en muchos casos intemporal. Suelen reutilizar prensas y complementos antiguos, con estética vintage. Por ejemplo, los podemos encontrar vistiendo camisas de colores apagados, pantalones vaqueros, zapatos o botas, jerseys, gorros y barba. También les gustan las gafas clásicas y los complementos artesanales. La cultura hipster no presenta tendencias violentas. Su ideología es preferentemente progresista y valoran sobre todo el pensamiento independiente. Utilizan las redes sociales para difundir sus ideas.

7. Nerds
Los nerds no son una tribu urbana, pero es un término que se ha extendido mucho últimamente. La palabra "nerd" viene del inglés de empollón. Hace alusión a las personas con poca vida social y que prefieren dedicar su tiempo a estudiar o a realizar aficiones individuales o en grupos cerrados. Según los estereotipos a los nerds les gusta pasar su tiempo dedicándose a actividades como la ciencia, la lectura, el desarrollo de ideas, el estudio; casi siempre individualmente o en grupos reducidos de gente con gustos imilares. Socialmente existe la creencia de que son introvertidos, les cuesta hacer amigos (sobre todo del sexo opuesto), suelen sacar notas excesivamente buenas en los estudios y no les gusta practicar deporte.
Esteriotipo.

8. Otakus.
Los otakus son una de las tribus urbanas japonesas que más fama han adquirido entre los jóvenes de todo el mundo. Generalmente, los otakus suelen ser fańaticos del anime, el manga, los videojuegos o la informática. La palabra "otaku" surgió en los años 80, donde en una serie de anime se refería como "otaku" a uno de los personajes. Sus intereses son preferentemente el anime, el manga, las series de televisión, el cine, los comics, los videojuegos y la informática. Aunque también hay otakus de otros áreas como el mundo militar, las peliculas y libros de acción, violentos o de fantasía, la música, etc.

Durante salones y eventos de manga o videojuegos suelen disfrazarse de sus personajes favoritos, a los que se llama "Cosplayers". En la vida diaria sin embargo, no tienen ninguna peculiaridad a la hora de vestirse.

9. Punks
Son fácilmente distinguibles, crestas de colores llamativos, campera de cuero, varios aros en sus orejas, tatuajes, pulseras de pinchos y botas militares. Suelen llevar camisetas y sudaderas negras, con gorra y se algún grupo de música o con algún lema social. Pueden llevar chaquetas o bombers, a las que pegan parches o pintan con rotulador lemas y simbolos (anarquia, okupa, estrella socialista, hoz y martillo...).
Como es obvio, escuchan música punk. En el mundo el grupo más representativo es Sex Pistols y en Argentina, Attaque 77. Hace unos años tenían fama de ser bastante violentos, aunque no es cierto que todos lo sean. Sus enemigos eran los neonazis, fachas y pijos con los que originaban numerosas peleas callejeras durante los años 90. En la actualidad su enfado suele estar dirigido sobre todo contra los políticos, banqueros y clases dominantes.
10. Rastafaris
Las rastas son un tipo de peinado proveniente de África que llevaban los rastafaris originales y representaban las melenas de un león. La cultura rastafari surge en la década de 1930 en Jamaica. El movimiento social y espiritual se creó entre clases sociales marginales, muchos de ellos descendientes de esclavos negros que querían volver al África de sus antepasados. En sus creencias, se decía que Haile Selassie, o Ras (una encarnación de Yahvéh según ellos) los llevaría a la tierra prometida, a la cual llamaban Monte de Zion. ctualmente, los "rastas" son jóvenes sin vinculación con los origenes del movimiento rastafari. Estos jóvenes visten de forma despreocupada, llevan pelo largo, peinado con rastas (dreadlocks), gorros, ropa ancha y complementos con los colores de la bandera de Etiopía.
Una de las razones de la popularización de los rastafaris, es el género musical del reggae. Este género surge en los años 60 en Jamaica y sigue un ritmo lento y acompasado. Su representante más famoso es Bob Marley.
Esteriotipo.
11. Skaters
El Skater está relacionado con la cultura callejera, y bajo el nombre de este deporte hay una amplia cultura. El skating ha desarrollado una gran atracción e interés para muchos.
La vestimenta de los skaters se basa en pantalones anchos, entubados o bermudas,
camisetas un poco ajustadas y estampadas la mayoría de veces con el nombre del grupo favorito del skater o también esqueletos, zapatillas anchas con suela lisa para un mejor agarre de la tabla. En algunos casos una gorra con la viscera plana y estampado el escudo de un equipo de baseball de EE.UU.
Accesorios como pircings y tatuajes.
Esteriotipo.
12. Swaggers.
El Swag en si es estar elegante. Los jóvenes estadounidenses se han encargado de revolucionarlo, utilizando gorras y manteniendo un estilo callejero y elegante a la vez.
Esta palabra tiene origen en el Hip Hop y rap. Se popularizó debido a las redes sociales. El significado de swag designa la forma de caminar de los raperos.
Su vestimenta se basa en pantalones bombachos, caminsetas sin mangas combinadas con chalecos de cuero, tennis tipo bota, gorras con letras doradas, cadenas, brazaletes y cualquier tipo de joyeria , piercings en el ombligo, labios o nariz.

Algunos famosos se han hecho parte del swag como Eminem, 50 Cent, Justin Bieber y Drake
Full transcript