Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Tema 7. Adquisición, desarrollo y mantenimiento de los sistemas de información

No description
by

Emilio Rodriguez

on 29 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tema 7. Adquisición, desarrollo y mantenimiento de los sistemas de información

Tema 7. Adquisición, desarrollo y mantenimiento de los sistemas de información. Adquisición de los sistemas de información Todo software se somete a un ciclo de vida de modificación desde su creación hasta su retiro, el ciclo de vida de desarrollo de sistemas (SDLC), es utilizado por (ISACA) y está diseñado como los pasos más generales par un ciclo de vida. Desarrollo de sistemas de información. -Software base y los diagramas de flujo --> Integridad del diseño --> Datos.

-Proceso y controles.

-Necesidades de los usuarios.

-Evidencia Fase 3. Diseño del sistema. Una vez que la aprobación es asignada, ahora se realiza una implementación del sistema en toda la organización. Este tipo de modelo comprende 7 fases Fase 1 Estudio de factibilidad. Fase en donde se enfocan los beneficios estratégicos que el nuevo sistema generará, en esta fase se deben de cumplir distintos objetivos:
•Definir los objetivos con evidencia para que nos respalden.
•Realizar una evaluación de riesgos preliminar.
•Acordar el presupuesto inicial y el retorno de la inversión esperado. Fase 3 Diseño del sistema o selección. En esta fase es donde se toma la decisión de crear el sistema o comprar el software, con base en las necesidades del cliente.
Dando 2 opciones:
•Crear: Casi siempre se toma cuando hay un alto grado de personalización para poder modificar especificaciones en la base de datos para utilizarse en los diagramas identidad.
•Comprar: Esta se toma cuando un software cumple con las especificaciones de la organización. Fase 4 Desarrollo o Configuración. Con base en la decisión tomada, solamente hay dos caminos que son los siguientes.
•Creación: Las especificaciones del diseño, los ERD serán el plan base para diseñar el software.
•La personalización está limitada típicamente a configuración establecida del software, con un muy limitado número de reportes personalizados. Fase 2 Definición de requerimientos. El objetivo es definir las entradas y salidas, entorno actual e interacción propuesta.
En esta fase se deben de cumplir las metas:
•Recolectar especificaciones.
•Identificar cuales estándares serán implementados en las especificaciones.
•Crear un plan de control de calidad para asegurar que el diseño permanece de acuerdo a las especificaciones. Fase 5 Implementación Esta fase se lleva a cabo con la instalación del software utilizando la configuración propuesta en las fases anteriores; el siguiente paso son las pruebas de aceptación por el usuario final; para finalizar el proceso el sistema se somete al proceso final de certificación y acreditación de la administración para aprobarlo, y se realiza lo siguiente:
•La certificación es un proceso técnico de pruebas al diseño final y a la integridad de la configuración elegida.
•La acreditación representa la aprobación formal de la administración de la versión final del sistema como si estuviera implementado. Esto incluye el entorno, recursos humanos, documentación de apoyo, configuración y la infraestructura. Fase 6: Post - implementación
Fase 7: Eliminación
Los objetivos de esta fase son:
- Archivar información antigua
- Marcar los requisitos de retención
- La administración de la organización Auditor en las fases de desarrollo de sistemas de información Ya conocemos todas las fases y las acciones de cada una, a continuación se muestran las fases que el auditor debe abarcar para el desarrollo de un SI:
Fase 1: Estudio de factibilidad
Fase 2: Definición de requerimientos Fase 4. Desarrollo Verificar proceso de control de calidad. Fase 5. Implementación. Funcional.
Documentación de soporte
Capacitación al personal.
Procesos de control de calidad. Fase 6. Post-implementación Revisar toda la evidencia de los objetivos del sistema. (Registros del sistema vs. Reportes operacionales). Fase 7. Eliminación -Documentos del proceso de eliminación.
-Revisar el resultado del proceso.
-Evidencia. Procedimientos operacionales.
Capacitación a recursos humanos.
Problemas de instalación.
Costo total de propiedad (TCO). Metas para cumplir los lineamientos para realizar adquisiciones de SI. -Analizar adecuadamente la infraestructura existente. -Diseñar una nueva arquitectura, tomando en cuenta la infraestructura existente -Especificar los requerimientos funcionales de esta nueva arquitectura. -Desarrollar pruebas de conceptos
Full transcript