Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Miguel Hidalgo

No description
by

AnnMarie Spence

on 3 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Miguel Hidalgo

¿Cómo era Miguel Hidalgo?
Miguel Hidalgo era un hombre que quería libertad para su país(México).El era muy bueno, y también era un sacerdote para la iglesia del Curato de Dolores.A Miguel le gustaba aprender sobre los labores del campo y se preocupaba de enseñar actividades con un valor comercial.En conclusión Miguel Hidalgo era un hombre inteligente que ayudo en la guerra de independencia.
¿Como vivía Miguel Hidalgo?
¿Por qué era importante Miguel Hidalgo?
Miguel Hidalgo es importante porque inicio y dio independencia a México. Por casi un año Hidalgo peleo en guerra.Tambien en el 16 de septiembre 1810 cuando publicó su famoso "Grito de Dolores" en la que exhortó a los mexicanos a levantarse y sacudirse la tiranía española.
¿Qué papel desempeñó el 16 de septiembre?

En el 16 de septiembre 1810 publicó su famoso "Grito de Dolores"se declaró en abierta rebelión contra el dominio español desde el púlpito de su iglesia , el lanzamiento de la Guerra de Independencia de México
MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA
¿Cómo murió
Miguel Hidalgo?
Miguel Hidalgo fue llevado a Chihuahua para ser ejecutado. Allí Hidalgo pidió que lo dispararán en su mano, sobre su corazón y con dos tiros, el falleció. El Comandante Salcedo, con un solo tazo a la cabeza de Hidalgo, dejó su cuerpo decapitado. Su cuerpo fue enterado en la capilla de San Antonio del templo de San Francisco Asís y su cabeza fue enterado en Guanajuato en la alhóndiga de Granaditas. En el año 1821 su cabeza y su cuerpo fueron enterrados en el Altar de Los Reyes en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México y después de el año 1925 su cuerpo y cabeza fueron internados bajo el Ángel de la Independencia.
Miguel Hidalgo nació en una hacienda de Corralejo en Guanaguato el 8 de mayo de 1753.Su infancia fue tranquila y alegre.El estudio en el Colegio de San Nicolás Obispo.Señor Hidalgo fue un catedrático de teología, filosofía,moral y un rector.En el año 1792, Hidalgo se convierto en sacerdote.En el año 1810 se unió al grupo de patriotas de Queretaro de favor de la independencia de México.
Full transcript